Chateando desde Consola en el Facebook

Iniciado por Snifer, Diciembre 02, 2011, 03:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 02, 2011, 03:15:42 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:39:27 PM por Expermicid
Ando con la idea loca de tener todo en la terminal si me dio mi momento geek :D no estoy loco solo que quiero integrar todo en la terminal asi trabajo, con un todo en uno. ademas me molesta el face con su molesto chat :P

Mcabber es un cliente jabber desde consola lanzado bajo una licencia GNU GPL.

Instalación:

Código: text
    snifer@snifer:~$ sudo apt-get install mcabber

Bueno ahora que esta instalado procedemos con la configuracion

snifer@snifer:~$ mkdir ~/.mcabber

Creamos  el directorio posteriormente creamos el archivo de configuracin, con esto crearemos el archivo..

touch ~/.mcabber/mcabberrc

Ahora lo que toca es brincar al directorio .. y comenzaremos.. con la edicion

snifer@snifer:~$ cd ~/.mcabber
    ------------------------------------------------------------------------------------------------ 00:59:21
    snifer@snifer:~/.mcabber$ ls
    mcabberrc
    ------------------------------------------------------------------------------------------------ 00:59:23
    snifer@snifer:~/.mcabber$ gedit mcabberrc

Luego editamos... con el amado gedit. el archivo mcabberrc.

Nota: si pones tu pass cuando inicies de manera automatica se conectara

Luego entramos a la configuración mejor dicho al programa poniendo en la consola mcabber despues de esto ya tendremos ..

Aqui hablando con un amigo del face... :D

Escribir comandos: Todos los comando tiene este formato /COMANDO donde COMANDO es la orden a usar, algunos comandos:

/say_to USUARIO MENSAJE : Para enviar un mensaje a algún contacto en específico
/roster unread_first : Para leer el primer mensaje de los que no se han leído
/roster unread_next : Para leer el siguiente mensaje de los que no se han leído
/roster search USUARIO : Para buscar algún contacto
/alias ALIAS = COMANDO OPCION : Para crear alias de los comandos que más se usen
/help : Para ver los comandos existentes
/quit : Para salir

Su guia esta  aquí.

Fuente : You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!

Diciembre 02, 2011, 11:00:41 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 11:59:30 AM por Snifer
 :D  Esta Un Lujo men  saludos
Entre monitores y cables viviré, ese es el destino que escogí.

Muy buen aporte, he hecho un aporte para hacer lo mismo, pero desde You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Mcabber para tener xmpp ahi en la consola, es weno :)

Saludos!!!
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Lo suo asi por que no ando con tiempo pa gastar recursos .. :p ando trabajando y cuando meto el empathy emesene y demas. se me pira.. :D

Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!

Esta muy bueno.... enseguida termino de instalar BT5 y lo pruebo..... muchisimas gracias Snifer