Documentos que se han filtrado de datos que recopila Google son reales

Iniciado por AXCESS, Mayo 31, 2024, 03:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Una colección de 2.500 documentos internos filtrados de Google llenos de detalles sobre los datos que recopila la empresa es auténtica, confirmó hoy la empresa. Hasta ahora, Google se había negado a comentar sobre los materiales.

Los documentos en cuestión detallan datos que Google está siguiendo, algunos de los cuales pueden usarse en su algoritmo de clasificación de búsqueda celosamente guardado. Los documentos ofrecen una mirada sin precedentes, aunque todavía turbia, bajo el capó de uno de los sistemas más trascendentales que dan forma a la web.

"Advertimos contra hacer suposiciones inexactas sobre la Búsqueda basadas en información fuera de contexto, desactualizada o incompleta", dijo el portavoz de Google, Davis Thompson, a The Verge en un correo electrónico. "Hemos compartido amplia información sobre cómo funciona la Búsqueda y los tipos de factores que pesan nuestros sistemas, al mismo tiempo que trabajamos para proteger la integridad de nuestros resultados de la manipulación".

La existencia del material filtrado fue descrita por primera vez por los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) Rand Fishkin y Mike King, quienes publicaron análisis iniciales de los documentos y sus contenidos a principios de esta semana. Google no respondió de inmediato a las múltiples solicitudes de comentarios de The Verge sobre la autenticidad de la filtración.

El material filtrado sugiere que Google recopila y potencialmente utiliza datos que, según los representantes de la empresa, no contribuyen a clasificar las páginas web en la Búsqueda de Google, como clics, datos de usuarios de Chrome y más. Las miles de páginas de documentos actúan como un depósito de información para los empleados de Google, pero no está claro qué datos detallados se utilizan realmente para clasificar el contenido de búsqueda.

Aun así, es probable que la información que se haga pública cause repercusiones en las industrias de optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing y publicaciones. Google suele ser muy reservado sobre cómo funciona su algoritmo de búsqueda, pero estos documentos (junto con testimonios recientes en el caso antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU.) han proporcionado más claridad sobre los detalles en los que piensa Google cuando se trata de clasificar sitios web.

Las elecciones que hace Google en las búsquedas tienen un profundo impacto en cualquiera que dependa de la web para sus negocios, desde pequeños editores independientes hasta restaurantes y tiendas en línea. A su vez, ha surgido una industria de personas que esperan descifrar el código o burlar el algoritmo, entregando respuestas a veces contradictorias. La vaguedad y la picardía de palabras de Google no han ayudado, pero la afluencia de documentos internos ofrece, al menos, una idea de lo que está pensando la empresa que domina la web.

Fuente:
The Verge
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta