Discord estuvo caído por una interrupción relacionada con Cloudflare

Iniciado por AXCESS, Septiembre 29, 2023, 03:21:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Los usuarios informaron casi masivamente que no podían iniciar sesión en su cuenta de Discord. Y vieron el un mensaje sobre el bloqueo de su cuenta.

"Me bloquearon pero no sé el motivo por el que me prohibieron. No he dicho nada en mi memoria que vaya en contra de las pautas, si es así, hágamelo saber. Si se trata de un error, me gustaría desbloquearlo rápidamente", escribió un redditor ansioso.

Los usuarios que realmente pudieron iniciar sesión no pudieron acceder sin problemas a sus chats ni a su historial de mensajes.

La página de estado oficial de Discord indicó que la compañía estaba al tanto del error y de un aumento anormal en los errores de API (Interfaz de programación de aplicaciones), mientras que DownDetector, un sitio web que rastrea las interrupciones, también mostró un aumento significativo en los informes de interrupciones para Discord.

Sin embargo, los usuarios pronto notaron que la interrupción parecía afectar solo a las aplicaciones web y de escritorio: la aplicación móvil Discord funcionaba normalmente. Eso significó que ninguna cuenta fue bloqueada por violar las políticas de la plataforma.

Muchos usuarios supusieron que el problema estaba relacionado con Cloudflare, una red de distribución de contenidos y una plataforma de seguridad en la nube, la misma que envió el mensaje

"Lo sentimos, has sido bloqueado".

Cloudflare también experimentó e informó problemas con su servicio Dashboard y API, pero probablemente se deba a que había programado el mantenimiento de su centro de datos en Doha para el jueves y viernes.

Pronto, tanto Discord como Cloudflare dijeron que los problemas estaban resueltos.

"Se implementó una solución y estamos monitoreando los resultados", dijo Discord, y los usuarios comenzaron a informar que habían podido recuperar el acceso a sus cuentas.

Discord, una plataforma de llamadas y mensajería instantánea, se lanzó en 2015 y ha demostrado ser particularmente popular entre los jugadores, lo que explicaría el pánico por la interrupción relativamente breve del viernes.

Más recientemente, Discord apareció en los titulares de los principales titulares en abril de 2023, cuando Jack Teixeira, de 21 años, fue acusado de filtrar una gran cantidad de documentos estadounidenses clasificados a una comunidad cerrada de Discord.

Fuente:
CyberNews