[ SOLUCIONADO] ayuda con disco duro

Iniciado por topgun1964, Noviembre 05, 2020, 04:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 05, 2020, 04:23:58 PM Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 10:21:45 PM por AXCESS
Tengo un disco duro multimedia y el vídeo se engancha. He pasado varias aplicaciones de reparación de discos pero no me ha resuelto nada. Me podéis aconsejar herramientas eficaces? No creo que este dañado el disco ya que esto me pasa cuando copie varios archivos rar y me empezó a dar problemas. Qué solución que me aconsejáis?

Noviembre 06, 2020, 03:13:55 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 10:21:13 PM por AXCESS
Antes que nada, cerciórese que está limpio de malware (dada sus aficiones, es muy probable).Usaría un Live CD de cualquier solución de seguridad de reputación.
Muchas de las mal funciones de los discos duros, es por esa causa.

Con posterioridad, sería bueno que le diera un mantenimiento.
Esto sería, salvar la información, testearlo, y darle formato:

Mini Tool Partition Wizard Professional:
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta.

Si realmente estuviera en muy mal estado le daría un Low Level Format: Formateo de Bajo Nivel:

HDD Low Level Format:
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta,

para intentar restaurarle sus prestaciones originales de fábrica, y corregirle mal funciones por el uso.

Revisar su estado técnico y nivel de vida:

Hard Disk Sentinel Pro:
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Todo tiene un ciclo de vida, y en el caso del disco duro, está regido por el SMART, que le lleva cuenta de las horas de uso. Nada que hacer en este caso, pues con el SMART no hay inventos.

Y el que empiece a reproducir un vídeo y se le cuelgue, no significa que sea necesariamente el origen el disco.

Según el tipo de vídeo (si es HD, 4K, etc.), demanda hardware como memoria y microprocesador. Si son pobres, insuficientes u obsoletos, se le quedará congelado, ralentizado, o se cerrará.

No menos importante es el disco duro, y la interfaz de comunicación que usa (si externo: usb 2.0, 3.0, 3.1, etc.; o interno (y sus variantes).
De igual forma por software necesita un buen reproductor con sus codecs que esté a la altura.

K-Lite Codec Pack (incluye el prestigioso reproductor Media Player Classic Home Cinema) :
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Pot Player
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Son un sin fin de factores a considerar como causa y origen de lo que describe.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

voy a probar estas herramientas primero le pasare un analisis de malware y si no se resuelve ire a por las otras herramientas gracias podeis dar el tema por solucionado