Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Denisse

#81

Después de 10 años de soporte, Microsoft está finalizando las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo hoy 14 de enero del 2020. Lo que significa que si todavía lo estás utilizando, será vulnerable a los errores y cualquier problema que surja no se solucionará.

Es por ello que desde mucho tiempo se les ha pedido a los usuarios de Windows 7 que se actualicen, preferiblemente a Windows 10. Pero con todo y con ello, a pesar de los riesgos, hay quienes se niegan a cambiar a la versión más moderna del sistema. Cierto es que puede haber algunas razones por las que hacer eso.

Pese a que hace ya cinco años que el soporte estándar de Windows 7 finalizó y se quedó exclusivamente con el extendido (que se basa solamente en actualizaciones de seguridad)

Cambios internos de Windows 7 para protegerlo

Recomendaciones:
No utilizar la cuenta de usuario de administrador en Windows 7: Es más recomendable y seguro crear y usar una cuenta de usuario estándar. Esto se debe a que de este modo el malware no podrá modificar ningún archivo de sistema, lo que será mucho más seguro. Así, en el caso de que necesitemos cambiar algo en el sistema, cambiamos temporalmente a la cuenta de administrador, realizamos los cambios, y volvemos a la estándar.

Son varios los consejos que hasta ahora os hemos dado para proteger los datos con los que trabajaréis en un equipo si soporte oficial. Pero también hay que saber que ninguno será 100% efectivo. Es por ello que otra de las recomendaciones que os podemos dar desde estas líneas, es la de hacer copias de seguridad periódicas de todos vuestros datos. Debido a que uno de los grandes peligros que nos vamos a encontrar al trabajar con un sistema desprotegido es el ransomware, disponer de ese backup nos puede resultar muy útil.

Así, en el caso de que veamos que en algún momento en el futuro, nuestro equipo resulta bloqueado o dañado por malware, los datos importantes estarán a salvo en otro lugar. Porque claro, como es fácil imaginar, estas copias de seguridad se deberían almacenar en unidades externas para que no queden expuestas. Sea como sea, igualmente no hay nada mejor para proteger la violación o robo de datos personales, que las contraseñas seguras. Es por ello que también debemos usar estos elementos para todo. Ya sea para acceder al PC de manera local, para las aplicaciones que lo soporten, y por supuesto, en las plataformas online.

Es más, lo más recomendable es utilizar contraseñas complejas y seguras, y además nunca repetir la misma en varios sitios. Como ayuda a todo ello, seguro que nos viene muy bien el uso de algún gestor de estas contraseñas. A todo esto le podemos sumar la activación de la funcionalidad Bitlocker para encriptar y proteger mediante password los contenidos de nuestras unidades de disco.

La realidad es que hay muchos usuarios que aun se resisten a actualizarse y abandonar Windows 7, entre esos usuarios recuerdo un comentario de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta quien me comentó acerca de que la comunidad invidente que hacen uso de la tecnología quienes por razones de accesibilidad utilizan dicho sistema operativo (Windows 7) respecto a este tema @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta nos preparo un excelente tema para nuestra revista UnderDOCS Febrero


Fuente
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recomendaciones: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#82
E-Zines / UnderDOCS - Enero 2020, Número 6
Enero 10, 2020, 01:04:30 PM


CELEBRAMOS 9 AÑOS DEL
INICIO DE NUESTRA COMUNIDAD

Nos complace ser testigos de cómo sigue creciendo nuestro foro día a día, con altibajos como todos los proyectos, pero siempre con el propósito de seguir adelante, de no dejar morir underc0de y sobretodo de seguir evolucionando.
En estos 12 meses concentramos nuestras energías en atraer nuevos Underc0ders, interesarlos mediante podcast, post, incluso dudas y nuestra E-ZINE UnderDOCS, cada contribución así se considere pequeña son los responsables de mantener con vida esta gran comunidad.
Actualizamos la apariencia del foro con la intención de hacerlo responsivo y más atractivo, incorporando una nueva sección llamada Hacking Tools (Herramientas de Hacking, Documentación de tools que trae Kali-Linux y las distros de pentesting.) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, además nuestro No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta recibió una renovación, todo para recibir el 2020 con prosperidad y frescura.
Nos sentimos muy contentos por cumplir con nuestras metas y expectativas del año pasado, viendo nuestros proyectos realizados y ¡vamos por más!
Porque los desafíos continúan y sobre todo la ardua labor.
Somos una comunidad afortunada por seguir de pie y cada usuario que consulta/publica valiosa información, cada integrante del staff que aporta contenido/ideas y apoya en el mantenimiento de nuestro querido foro, todos los que ayudan compartiendo nuestro contenido en redes sociales/blogs por difundir les estamos muy agradecidos.
A la fecha tenemos +71K de usuarios aprendiendo y compartiendo desde el 2011, pilares indispensables para hacer posible que UNDERC0DE crezca y se fortalezca.

El Staff Oficial de Underc0de
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta A I L  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

De quienes estamos muy orgullosos y agradecidos de poder contar con un gran >Underc0deteam< siempre activos y pendientes de lo que sucede.

En esta edición disfruten de:

•  Criptomonedas/Blockchain
•  Noticias Informáticas
•  Hacking/Pentesting
•  Seguridad Informática
•  QA Analítica web
•  Privacidad
•  Off Topic: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más.

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org | redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org
todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Enero 2020, Número 6
Español  |  42 páginas  |  PDF  |  3.9 MB  | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 

Español  |  42 páginas  |  PDF  |  3.9 MB  |  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 


UnderDOCS - Diciembre 2019, Número 5
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2019 Underc0de ®
#83

Celebramos 9 años!!!! del inicio de nuestra comunidad, nos complace ser testigos de cómo sigue creciendo nuestro foro día a día, con altibajos como todos los proyectos, pero siempre con el propósito de seguir adelante, de no dejar morir Underc0de y sobretodo de seguir evolucionando.

Durante estos 12 meses se ha buscando atraer nuevos Underc0ders e interesarlos mediante podcast, post, incluso dudas y nuestra E-ZINE UnderDOCS, sin duda cada contribución así se considere mínima son los responsables de mantener con vida esta gran comunidad.

Hemos actualizado la apariencia del foro con la intención de hacerlo responsivo y más atractivo, incorporando una nueva sección llamada Hacking Tools (Herramientas de Hacking. Documentación de cada tool que trae Kali-Linux y las distros de pentesting.) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, además nuestro No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta fue sorprendido con una actualización, todo esto para recibir el 2020 con prosperidad y frescura.

Nos sentimos muy contentos por cumplir con nuestras metas y expectativas del año pasado, viendo estos proyectos realizados y vamos por más!!, porque los desafíos continúan y sobre todo la ardua labor.

Somos una comunidad afortunada por seguir de pie y cada usuario que consulta/publica valiosa información alojada aquí, cada integrante del staff que aporta contenido/ideas y apoya en el mantenimiento de nuestro querido foro, a todos los que ayudan compartiendo nuestro contenido en redes sociales/blogs por difundir información, les estamos muy agradecidos.

A la fecha tenemos +71K de usuarios aprendiendo y compartiendo desde el 2011.


El Staff Oficial de Underc0de
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta A I L | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder contar con un gran >Underc0deteam< siempre activos y pendientes.


¡¡Gracias!!
por hacer posible que Underc0de crezca y se fortaleza.
Seguiremos evolucionando, aprendiendo y compartiendo.
#84
Off Topic / Loading 20|20 ... Hacking New Year!!
Diciembre 31, 2019, 02:27:07 PM

1.   A las 12:00 a.m. no olvidemos hacer Backup de las cosas positivas | true y Delete a las cosas negativas & false en nuestros Discos Duros.

2.   Descarguemos todas las Actualizaciones llenas de éxitos, felicidad, amor,  prosperidad, paz  archivemoslas.RAR  para no quedarnos empty() solo con el hardware.

3.   Recordemos Depurar | Defragmentar amores del pasado, negatividad, tristezas, desilusiones, errores() que estén en nuestra Memoria y Procesador.

4.   Liberemos todos esos GB de penas que estén dejando Poco Espacio en nuestros Recursos, Eliminemos sin pasar por la Papelera de Reciclaje y que nuestro Software Register cada día un motivo para sonreír.

5.   Que nuestros seres queridos sean de MAX prioridad en la list() de los Procesos y tengamos la Clave para Sincronizar Bit a Bit lo mejor.

6.   Hagamos más Excepciones y tomemos el CTRL de nuestro private() y demos ESC a los miedos, pensemos como S.O. Aceptando lo positivo, Cancelando lo Negativo e Ignorando lo Destructivo.

7.   Si la Function Fail Reintentemos hasta conseguir el Driver de nuestros Sueños y projects.

8.   Hackeemos corazones, descifremos la clave para una Conexión Estable teniendo Acceso Directo a la Primary_Key para que hagamos Ping con los seres queridos y nuestra querida comunidad de Underc0de.

9.   Para que este 2020 nuestra Clase se Desborde de Instancias positivas.

10.   Recibamos y Compartamos cada día Paquetes de alegría, éxito, bendiciones, generosidad, salud, amor, prosperidad y paz.

11.   Que esos sean los mejores Atributos recordados de nuestra vida.

12.   Antes de comenzar el 2020 asegúrense de Cancelar su Suscripción a la mala energía, al drama y a la negatividad de otras personas.

Sinceramente true(Deseos)
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#85
Underc0ders!! Les tenemos un nuevo reto proporcionado por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:

ZGc9PSBaUT09IGJnPT0gWmc9PSBiZz09IGFnPT0gZHc9PSBlQT09IFl3PT0=

Tomen sus herramientas y a participar en el sorteo de una Remera/Camiseta/T-shirt de nuestra comunidad.



Bases para participar:
1.   Resolver el reto
2.   Enviar la solución vía e-mail redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org asunto RETO-ANIVERSARIO y NICK DEL FORO
3.   Dejar en este post un mensaje a nuestra comunidad por el 9no aniversario


¡Importante!!! La solución solo debe ser enviada por e-mail



El sorteo se realizará el 5 de enero del 2020!! por motivo del 9no aniversario de UNDERC0DE!!



La comunidad de Underc0de les deseamos Felices Fiestas.
______________________☆
____________________*Paz*
___________________*Amor.*
__________________*Éxitos.*
_________________*Felicidad*
________________*Prosperidad*
_______________*Happy Hacking*


mucha suerte a todos!

>Underc0deTeam<




Participantes:
•   Miguel Alonso
•   Lio54
•   Bengala
•   Oscar
•   godwithus
•   @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por decisión propia no desea participar en el sorteo solo en el reto
#86
Off Topic / Feliz Hackingdad 2019
Diciembre 24, 2019, 05:17:55 PM




Porque no son los adornos,
no es la nieve,
no es el árbol ni la chimenea,
son los aportes los que mantienen latiendo nuestra comunidad Underc0de,
agradecemos enormemente a todos los que hacen esto posible,
por su generosidad de compartir sus conocimientos con todos nosotros,
son la esperanza para seguir adelante,
les deseamos de todo corazón que pasen una noche buena junto a sus seres queridos.

Reciban un fuerte abrazo de parte de:
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta A I L | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
>Underc0deTeam<
______________________☆
____________________*Paz*
___________________*Amor.*
__________________*Éxitos....*
_________________*Felicidad..*
________________*Prosperidad*
_______________*Happy Hacking*
#87




WhatsApp, la aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo más popular del mundo, parchó un error de software increíblemente frustrante que podría haber permitido que un miembro del grupo malicioso bloquee la aplicación de mensajería para todos los miembros del mismo grupo, según descubrió Chekpoint

Simplemente enviando un mensaje creado con fines malintencionados a un grupo objetivo, un atacante puede desencadenar un bloqueo de WhatsApp completamente destructivo, obligando a todos los miembros del grupo a desinstalar completamente la aplicación, reinstalarla y eliminar el grupo para recuperar la función normal.




Dado que los miembros del grupo no pueden eliminar selectivamente el mensaje malicioso sin abrir la ventana del grupo y volver a activar el bucle de bloqueo, tienen que perder todo el historial de chat del grupo, indefinidamente, para deshacerse de él.

Descubierto por investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Check Point , el último error residió en la implementación del protocolo de comunicación XMPP de WhatsApp que bloquea la aplicación cuando un miembro con un número de teléfono no válido deja caer un mensaje en el grupo.

"Cuando intentamos enviar un mensaje donde el parámetro 'participante' recibe un valor de 'nulo', se lanza una 'excepción de puntero nulo'", explican los investigadores en un informe compartido con The Hacker News antes de su lanzamiento.

"El analizador del número de teléfono del participante maneja mal la entrada cuando se recibe un número de teléfono ilegal. Cuando recibe un número de teléfono con una longitud, no en el rango 5-20 o un carácter sin dígitos, lo leería como un ' cadena nula ".

Cabe señalar que el problema residía en WhatsApp para Android e iOS, pero en una entrevista con The Hacker News, el investigador de Check Point, Roman Zaikin, confirmó que el exploit funciona sin problemas contra todos los usuarios vulnerables de Android, pero a veces no se reproduce en iOS .
El ataque requiere que un miembro del grupo malintencionado manipule otros parámetros asociados con los mensajes en una conversación que de otro modo está protegida mediante el cifrado de extremo a extremo.



Para llevar a cabo este ataque, un atacante puede aprovechar WhatsApp Web y una herramienta de depuración del navegador web en combinación con una herramienta de manipulación de código abierto WhatsApp que Check Point lanzó el año pasado.

La herramienta de manipulación de WhatsApp es una extensión para el software de prueba de penetración Burp Suite que permite a los usuarios interceptar, descifrar y volver a cifrar su comunicación de WhatsApp utilizando sus propias claves de cifrado.




Como se muestra en la demostración en video, los investigadores utilizaron esta configuración para activar el error de bloqueo contra todos los miembros de un grupo simplemente reemplazando el parámetro del participante del número de teléfono del remitente a '[email protected]', un no dígito no válido número de teléfono.

"El error bloqueará la aplicación, y continuará bloqueándose incluso después de que volvamos a abrir WhatsApp, resultando en un ciclo de bloqueo", dicen los investigadores.

"Además, el usuario no podrá volver al grupo y todos los datos que se escribieron y compartieron en el grupo ahora se han ido para siempre. El grupo no puede restaurarse después de que ocurra el bloqueo y tendrá que ser eliminado para poder para detener el crash ".

Cabe señalar que el ataque no afectaría al remitente ya que el mensaje malicioso se inyectó en tránsito después de salir del dispositivo del remitente.

Check Point informó de manera responsable este error al equipo de seguridad de WhatsApp a fines de agosto de este año, y la compañía parchó el problema con el lanzamiento de la versión 2.19.58 de WhatsApp a mediados de septiembre.

Los desarrolladores de WhatsApp también "agregaron nuevos controles para evitar que las personas se agreguen a grupos no deseados para evitar la comunicación con partes que no son de confianza".

"Debido a que WhatsApp es uno de los principales canales de comunicación del mundo para consumidores, empresas y agencias gubernamentales, la capacidad de detener a las personas que usan WhatsApp y eliminar información valiosa de los chats grupales es un arma poderosa para los malos actores", dijo Oded Vanunu, Jefe de Producto de Check Point.

"WhatsApp valora enormemente el trabajo de la comunidad tecnológica para ayudarnos a mantener una seguridad sólida para nuestros usuarios a nivel mundial. Gracias a la presentación responsable de Check Point a nuestro programa de recompensas de errores, resolvimos rápidamente este problema para todas las aplicaciones de WhatsApp a mediados de septiembre", dijo WhatsApp. El ingeniero de software Ehren Kret le dijo a The Hacker News.

Se recomienda a los usuarios de WhatsApp que siempre mantengan sus aplicaciones actualizadas para protegerse contra ataques conocidos.


Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

Fuente:
seguridadyfirewall.cl
#88
Underc0de / Sorteo: Tarjeta de Regalo Google Play
Diciembre 15, 2019, 10:30:14 PM

Para participar en el sorteo, únicamente deben:
•  Comentar la sucesión Fibonacci en el lenguaje de su preferencia
•  Utilizando el editor de código de nuestro foro.   



El sorteo se realizará el 25/12/2019




Participantes:

•  Rudy Uchiha
•  lau
•  PROPER
•  DtxdF
•  Debobipro
•  Dtar00
•  abc0d3rx
•  Joshyba
•  Facunfagio
•  Santer
•  bolivarnelson
•  Miguel Alonso
•  mrv0lk0vx
•  d3adly
•  MRXVS

Agradecimientos especiales a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por donar el premio! 

La comunidad de Underc0de les deseamos Felices Fiestas.
______________________☆
____________________*Paz*
___________________*Amor.*
__________________*Éxitos.*
_________________*Felicidad*
________________*Prosperidad*
_______________*Happy Hacking*


mucha suerte a todos!

>Underc0deTeam<
#89
A veces solemos utilizar los términos emoticono / emoji indistintamente, o como sinónimos, pero existe una diferencia.


En la actualidad sentimos que los emojis siempre han existido, de cierto modo no, aunque los primeros en aparecer para apoyar las expresiones fueron los emoticonos, (del acrónimo inglés emoticon) es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción:

;-) ;-) :) :( :O <3 :* x.X :P @->

A veces estando desde la computadora nos resulta más sencillo usar emoticonos a diferencia si estamos desde el smartphone es más simple seleccionar los emojis.


Confieso ser una de las fanáticas de los emojis, jajaja con quienes converso mediante redes sociales son testigo de ello, aunque con la llegada de los stickers a telegram y whatsapp, si van ganando terreno, ya que son más expresivos.



Pero... ¿Porque los utilizamos tanto?


Digamos que es un Lenguaje Universal, ya que no importa con quien hablemos comprenden las expresiones, y tenemos que reconocer que ayudan a comprender el sentido de lo que se está tratando, ya que a veces es algo complicado saber si alguien habla en serio o está bromeando y es un apoyo visual para darle el sentido que se quiere expresar.

El uso de los emoticonos fue tan común que de ahí surgió la necesidad de los emojis, El uso de los emoticonos fue tan común que de ahí surgió la necesidad de los emojis.


Para que un emoji se considere como tal, debe demostrar su valor individual, o sea, es necesario que cuente con el respaldo de usuarios o culturas como para ser incluido en el grupo de emojis oficiales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra de las labores de Unicode es la de crear los códigos a través de los cuales los emojis se identifican entre dispositivos. es decir, el ml motivo por el que, si enviamos una cara sonriente, el receptor recibirá el mismo emoji, sin importar que Sistema Operativo utilice.

Apariencia de los emojis


Es cierto que de un sistema o dispositivo a otro los emojis cambian un poco su apariencia de acuerdo a su diseño y estética de cada compañía; Unicode no tiene nada que ver.

Existen más de 3000 emojis actualmente, Unicode considera que crear un emoji para cada objeto en el universo sería demasiado, es por esto que no todos lo que existe en la realidad será un emoji.

Todos podemos proponer un emoji, ingresando en contacto con la organización y especificar motivos por lo que es necesario incluir ese emoji en la lista.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez que un emoji ha ha sido aprobado, no desaparecerá jamás.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#90
E-Zines / UnderDOCS - Noviembre 2019, Número 4
Noviembre 10, 2019, 05:07:22 PM

LAS DIFERENCIAS
NOS ENRIQUECEN


Otra vez nos comunicamos por medio de este punto de encuentro que va en su cuarta publicación. Un proyecto que crece, aúna el empeño de muchos, el trabajo de equipo cobra forma en todo un crisol de temas donde se funde la informática y la tecnología.

Sin embargo, nada nuevo hay en el anuncio precedente, por eso en esta edición de UnderDOCS queremos destacar otros elementos. Por primera vez en nuestro E-ZINE aparece una publicación de un autor con capacidades diferentes, un chico invidente ejemplo de superación y perseverancia, nos aporta un artículo guía donde comparte su experiencia y cómo es que logra incorporarse a la vida digital, gracias a la tecnología informática.

Somos algo más que compartir conocimientos en forma solidaria y desinteresada. Nuestro proyecto comunitario implica también una apuesta por la inclusión y la no discriminación de clase alguna. En una sociedad fragmentada, atravesada por la violencia en sus más variopintas formas, la integración se transforma en un objetivo social al que todos debemos contribuir. Underc0de adhiere plenamente a estos principios. Qué sea este otro paso más en la apuesta por el humanismo.

En esta edición disfruten de:

•   Noticias informáticas
•   Hacking
•   Hacking/Old School
•   Pentesting y Seguridad Web
•   Seguridad
•   Biohacking
•   Informática Forense
•   GNU/Linux
•   Servidores
•   Programación
•   Undertools DIY: en esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   Off Topic: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más.

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org | redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org
todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Noviembre 2019, Número 4
Español  |  54 páginas  |  PDF  |  6 MB  | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Español  |  54 páginas  |  PDF  |  6 MB  |  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lectura del Artículo "UNA EXPERIENCIA INFORMÁTICA CON: ORCA" en voz de: @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en YOUTUBE  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Octubre 2019 Número 3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2019 Underc0de ®
#91
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la segunda edición tocó a Python y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario para iniciarse con Python un potente lenguaje que todo programador debería aprender, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.






Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#92


UnderDOCS debe cumplir con una calidad y una línea de trabajo en cada entrega, para no desviar el enfoque que venimos operando en la revista, mantener el nivel y el prestigio de nuestra comunidad Underc0de y no perder el interés de los lectores.
Respetamos y comprendemos que cada colaborador tiene distintas actividades, para cumplir correctamente con la periodicidad de la revista a lo que les solicitamos:
   Seriedad ante el tema abordado
   Compromiso
   Responsabilidad

A quienes desean incorporarse como autores de artículos para la revista, sabemos que hay personas que dedican el tiempo a Seguridad Informática, porque no, esforzarse un poco o brindar unos minutos, a un artículo de contenido excepcional y de calidad para compartir sus conocimientos/experiencias, también es necesario respetar normas en cada publicación para mantener la línea de diseño de la revista,  así dar un impacto espectacular en cada entrega que invite a los lectores a leerla muchas veces y compartirla que es realmente el objetivo de UnderDOCS.
Se solicita a los Colaboradores que antes de la Publicación Oficial no se realicen spoilers de fragmentos de la edición, apreciamos que mantengan el estilo y diseño de nuestra revista respetando la idea original.

Para la difusión que tienen bien a realizar de UnderDOCS solicitamos citar como procedencia del contenido a la Comunidad Underc0de.

*Respetar Fecha Límite De Entrega Para Revisión
(Enviar 30 Días Antes De Su Publicación, es decir, el día 10 de cada mes)

**Nota la dirección de la revista digital / E-zine será la encargada de maquetar cada una de las piezas solicitadas (artículos) de acuerdo al estilo de UnderDOCS y estarán sujetas a la aprobación del comité editorial.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sistema De Arbitraje
**Procedimiento empleado para la selección de los artículos a publicar.

Somos una comunidad con diversidad de nacionalidades por lo tanto es necesario mantener la neutralidad del lenguaje e informamos a nuestros autores, de ser necesario su artículo tendrá algunas adaptaciones / modificaciones con fines de cumplir una mejor legibilidad.

Dar a conocer el tema que desea publicar en la revista al postularse como autor de artículo.

Temas Máximos Por Revista

•   Noticias (máx 2)
•   Talleres (máx 3)
•   Seguridad Informática (máx 10)
•   Hacking (máx 10)
•   Programación (máx 10)
•   OffTopic con contenido (máx 2)
•   Otros temas de informática (ejemplo: Hardware, Biohacking, Informática Forense, Inteligencia Artificial, Robótica, etc.) (máx 10)

Secciones
•   Noticias Informáticas
•   Hacking
•   Seguridad Informática
•   Seguridad Web
•   Ingeniería Inversa
•   Análisis y desarrollo de malwares
•   Informática Forense
•   Inteligencia Artificial y BioHacking
•   Hardware
•   Bugs y Exploits
•   Programación
•   Sistemas Operativos
•   Redes
•   Debates
•   Reparaciones (PC, Notebooks y Teléfonos móviles)
•   Video Juegos
•   Reviews
•   Diseño Gráfico
•   Electrónica y Robótica
•   Talleres
•   consejos sobre seguridad o similar

Temas De Interés (Tipos De Artículos)
Pensando en dar un giro a la revista y ser más selectivos en la recepción de artículos con contenido de creación original, presentamos una lista/ejemplos de temas de interés para la comunidad que no se encuentran fácilmente:

•   Noticias Informáticas
•   Programación
•   Resolver un crackme
•   Resolver CTF (Capture The Flag)
-   0 day
-   Propagación de Malware
-   dentro del bug bounty
•   Explotar un CSRF ()
•   CFP (Call For Papers), por ejemplo:
Temas de interés informático y, sobre todo de impacto en la seguridad informática.
-   infografías (DreamWorks de pentest)
-   0 days (simples)
•   Reviews (Ejemplo: Equipos hardware para Hacking (antenas), raspberry PI, Hacking Usb, etc.)
•   Off-topic:
-   Entrevistas (Personalidades destacadas en ámbitos de interés de la comunidad Underc0de)
-   artículos inédito

Ejemplos:
•   Resolver CTF (ej. hack the box) debe ser:
      -   Concisos
      -   Contenido técnico entendible
      -   Imágenes propias
•   Pentesting
•   Metodologías
      -    Cracking
      -    Primeros pasos
•    Vulnerabilidades
      -    De común explotación
      -    De explotación diferente
•   ¿Qué es un DDOS y técnicas para prevenirlos?
•   Cómo afecta un DDOS a un negocio y métodos de prevención
•   Powershell desde cero o haciendo pentest con powershell
•   Uso de CVE (¿cómo utilizar un CVE?, Número de CVE y referencia, Método de uso y framework (si es que lo utiliza), Método de explotación.
•   Armar laboratorios de seguridad (ej. kubernates / vmware / docker, etc).

Evitar Artículos:
UnderDOCS es una revista seria con aspiraciones a lo profesional, las redacciones deben adecuarse al perfil, prescindir de literatura fantástica o esotérica, pues no corresponde con estilo de nuestra publicación.
No se aceptarán artículos que consistan en la simple traducción proporcionada por Google Traductor, ya que es una tarea que todos sabemos realizar y no aporta al conocimiento.
Es necesario también evitar artículos que uno puede encontrar fácilmente en Google, YouTube, Udemy, tutoriales, etc.

Ejemplos:
•   Aprendiendo a programar (primeros pasos)

Requerimientos Técnicos:
Los artículos pueden ser enviados por:
   Asunto: ARTICULO UNDERDOCS
   E-mail Redacciones UnderDOCS: redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org

Toda la información que quiera difundirse en UnderDOCS
**Para fines de facilitar la edición/maquetación del artículo de acuerdo al diseño de la revista.


   Formato de suite de ofimática, link editable de googledocs, Imágenes (jpg de preferencia png en buena definición).
   Códigos, hacer referencia al lenguaje (ejemplo: si hay código en Python indicarlo) y **no enviar en imágenes**
   Cuadros, diagramas, gráficas, deben ser entregados en editable, sin formato de colores o estilo.
   Cantidad de páginas: El artículo debe contener de 3 a 5 páginas máximo (incluyendo presentación del articulo el cual consta de una breve introducción y datos del autor).

Estructura E Información Para La Portada / Presentación Del Artículo
**Cada artículo enviado al correo de Redacciones UnderDOCS debe constar de lo siguiente

Artículo:
   Título: Debe ser descriptivo.
   Sección a la cual pertenece el articulo (favor de mencionar a que segmento corresponde).
   Introducción Del Artículo: el cual ayuda a captar la atención del lector (todos los artículos deben ser acompañados por un Fragmento, no más de 100 palabras).

Información De Autor:
   Nick name Que utiliza en el foro
   Redes Sociales: Twitter, Github, Hackthebox
   Pequeña Presentación (a que se dedican, su área favorita, sus habilidades/especialidades)
   Avatar: Se colocará el avatar que utilizan de perfil en el foro

Formato Para Entrega De Artículos
Conforme al Manual APA, en sus reglas para divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento, nos guiaremos en lo más elemental.

Escritura Con Claridad y Precisión
Si bien las reglas APA no son estrictas con el contenido de un trabajo académico, requiere de una comunicación eficaz de las ideas y conceptos. Invitando a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión.

Redacción en primera persona del plural ejemplo: Vamos a trabajar, en lugar de yo trabajo, es más académico.
El Manual APA recomienda la jerarquización de la información para facilitar el ordenamiento del contenido. Los encabezados No Llevan Números, Ni Tampoco Mayúsculas Sostenidas.

Títulos
   Alineación: a la izquierda
   Fuente: Calibri o similar
   Tamaño de fuente: 14

Subtítulos
   Alineación: a la izquierda
   Fuente: Calibri o similar
   Tamaño de fuente: 13

Contenido
   Fuente: Calibri o similar
   Tamaño de fuente: 12
   Interlineado: 1.15, para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página
   Márgenes: 2,5 cm por todos los lados de la hoja
   Sangría: marcada con el tabulador del teclado 0 a 5

Citación / Referencias
El conocimiento es libre y es bueno compartirlo.
Pero rechazamos el plagio y no respetar créditos de autores.

Las normas APA utilizan un sistema de referencia de Autor-Fecha y siempre se privilegia la señalización del número de página, para las citas textuales y para la paráfrasis.
   Las citas textuales o directas: Estas reproducen de forma exacta el material, sin cambios o añadidos. Se debe indicar el autor, año y número de página. Si la fuente citada no tiene paginación, entonces se escribe el número de párrafo. Si la cita tiene menos de 40 palabras se coloca como parte del cuerpo del texto, entre comillas y al final entre paréntesis se señalan los datos de la referencia.

Ejemplos
Nombre autor. (año). Nombre del libro. Editorial, Lugar, páginas.
Ejemplo: Pérez, J. (2000). Ingeniería Social. Ed. Santillana, Madrid, p. 56.
   Si es un artículo de revista, se sigue el mismo criterio o si son varios autores:
Ejemplo: Martínez, E. y otros. (2011). Malware y sus efectos, en Revista Informática, Ed. Aporrea, Buenos Aires, p. 12 a 24.
   Si es cita de internet:
Autor, Año, nombre del artículo o documento, enlace completo, y fecha de entrada o consulta.
Ejemplo: Martínez, A. (2015). Situación del malware para Android. INCIBE/HISPASEC. Consultado: 30/6/2019.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quejas y/o Sugerencias
Vía mensaje privado en foro dirigido a: 79137913


Si tienen alguna pregunta y/o desean difundir información de su empresa o su artículo en nuestra revista digital, no duden en escribirnos a info@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org

Gracias por su interés y colaboración para la comunidad.
Saludos
>Underc0deTeam<
#93
E-Zines / UnderDOCS - Octubre 2019, Número 3
Octubre 10, 2019, 11:46:52 AM

INDIVIDUALMENTE SOMOS UNA GOTA,
PERO JUNTOS SOMOS UN OCÉANO


Nuestra responsabilidad como equipo está centrada en hacer más y mejores aportaciones que indudablemente son piezas fundamentales y valiosas de nuestro E-ZINE, lograr que nuestros colaboradores enciendan su fuego interior y así comprometidos con esta labor de difusión hacer llegar esos potenciales transformados en aportes a la comunidad, a veces la sabiduría llega de las fuentes más difíciles, pero no imposibles.

La tercera edición es nuevamente una invitación a los lectores a dar un paseo por lo más profundo de la información, con un producto realizado por nuestros colaboradores que siendo partícipes en la elaboración de esta herramienta de aprendizaje con el único objetivo de compartir conocimientos,  de tal manera que el lector sea capaz de interpretar de acuerdo a una perspectiva propia y así comprender este mundillo en el que se desenvuelve.

Con el fin de cambiar esta realidad se requiere un compromiso Colaborador-Difusor-Lector, quienes son nuestros elementos clave para la existencia de UNDERDOCS.

En esta edición disfruten de:

•   Noticias Informáticas
•   Hacking
•   GNU/Linux
•   Ingeniería Inversa
•   Programación
•   Metodologías De Desarrollo
•   Video Juegos
•   Diseño Grafico
•   Reparaciones
•   Entrevista
•   Undertools DIY: en esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   Off Topic: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más.

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org | redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org
todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.


DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Octubre 2019, Número 3
Español  |  59 páginas  |  PDF  |  6.6 MB  |  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Español  |  59 páginas  |  PDF  |  4.9 MB  | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


UnderDOCS - Septiembre 2019 Número 2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2019 Underc0de ®
#94

El buscador más famoso de internet se convirtió, en poco tiempo, en el lugar donde encontrarlo todo.

Google cumple 21 años. Poca edad para una empresa que tiene tanta presencia en nuestras vidas. La compañía Google Inc fue creada por Larry Page y Serguéi Brin el 4 de septiembre de 1998. Pero su motor de búsqueda fue lanzado el 27 de septiembre del mismo año.

La fundación y expansión de Google es la clásica historia de Silicon Valley: surgió como idea en las habitaciones de dos estudiantes universitarios, su primera sede fue un garaje y terminó convirtiéndose en un gigante de internet.

gió como idea en las habitaciones de dos estudiantes universitarios, su primera sede fue un garaje y terminó convirtiéndose en un gigante de internet.

21 años más tarde, es una corporación que vale miles de millones de dólares. Y transformó en un recurso tan masivo que hasta impuso un verbo derivado de su nombre "googlear".

La historia de Google

Había internet antes de Google, claro que sí. Google no fue el primer buscador ni tampoco fue el más popular durante sus primeros años. Yahoo, Altavista y Lycos eran algunos de los sitios a los que preguntábamos dudas importantes, o no tanto.

Sus creadores, Page y Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras cursaban un doctorado en computación. Como parte de su proyecto de investigación, empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores.

La primera versión de Google fue lanzada en agosto de 1996, en una página web propiedad de Stanford (google.stanford.edu). Era un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad.

Sergey Brin Larry Page fundadores buscador google (AFP)

Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Fue entonces cuando empresarios e inversores, y no solo investigadores, empezaron a interesarse por Google.

A finales de 1998 el buscador de Google contenía 60 millones de páginas y, aunque sus fundadores todavía lo consideraban una versión de prueba, ya rivalizaba con los mejores buscadores del momento: Yahoo!, AOL y MSN, entre otros.

El garaje que albergaba sus oficinas quedó pequeño en 1999, así que Google se trasladó a Mountain View (California) donde todavía hoy se encuentra la sede principal.


Una búsqueda en Google. El buscador ha cambiado el mundo. Desde hace 21 años es posible encontrar información en Internet en segundos gracias al gigante (DPA).

Hoy en día, Google forma parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por el mismo Larry Page. La compañía tiene más de 60.000 empleados y tiene oficinas en 50 países.

Además del motor de búsqueda, Google también gestiona otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube y muchas otras.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#95


Profesionales encargados de escribir, depurar y mantener los códigos de los programas informáticos y desarrollar hardwares y softwares en las computadoras

En años normales es el día 13 de Septiembre y el 12 durante los bisiestos. El motivo por el que se reconoce en esta fecha a los informáticos, y es el día 256, elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy significativo entre los programadores. Además, es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

Propuesto por Valentin Balt, empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies.

En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que reconociera el día oficial de los programadores. El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad del Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.

Este día se reconoce oficialmente en Rusia y se observa en otros países, como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bangladesh,  Bélgica, Brasil, Canadá , Chile, China, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Israel, Italia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica y Uruguay entre otros.


CitarArquitectos de nuestro nuevo mundo digital. Haciendo uso de lenguajes para comunicarse con los equipos informáticos y así convertir ideas en realidad.

Sin la programación, no hubiera existido este gran cambio en el mundo que hoy conocemos como las redes sociales, comercio electrónico, blogs, entre otras cosas. Es difícil de recordar cómo era nuestra vida antes de ellos.
Underc0de les manda un gran saludo y felicitación a todos los programadores, colaboradores y externos, quienes día a día buscan la manera de solucionar problemas y transformar ideas en realidades.

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#96
E-Zines / UnderDOCS - Septiembre 2019, Número 2
Septiembre 10, 2019, 02:17:42 AM

LA GRATITUD
ES LA MEJOR ACTITUD

La comunidad de Underc0de agradece la aceptación, divulgación, felicitaciones y observaciones recibidas respecto a la primera edición de nuestro E-ZINE, nos sentimos muy contentos por el deber cumplido de hacer llegar a profesionales, estudiantes y público en general un producto donde paso a paso, el objetivo es convertir de UNDERDOCS un referente en materia de hacking y seguridad informática. Así mismo expresar que valoramos genuinamente el esfuerzo constante de nuestros colaboradores por participar en este proyecto, por la confianza, ímpetu y entrega.

En esta segunda edición deseamos sea también del agrado de los lectores, quienes dedican tiempo a nuestra publicación, merecen un contenido variado, dinámico y nutrido, proporcionado una vez más por colaboradores de la comunidad, brindando información relevante y actual sobre tecnología, programación, hacking, seguridad informática y más.


En esta edición disfruten de:

•   Herramientas para Reconocimiento de Objetivos
•   Noticias Informáticas
•   Hacking
•   Hacking Wireless
•   [In] Seguridad Móvil
•   Programación
•   Debates
•   Entrevista
•   Cultura Hacker
•   TIC
•   Cápsulas del tiempo
•   Undertools DIY: en esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   Off Topic: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más.

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post
o vía e-mail info@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org | redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org
todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.


DESCARGA AQUÍ

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Septiembre 2019, Número 2
Español  |  65 páginas  |  PDF  |  6.08 MB  |   MEGA

DESCARGA AQUÍ

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Septiembre 2019, Número 2
Español  |  65 páginas  |  PDF  |  4.9 MB  |   GOOGLE DRIVE

UnderDOCS - Agosto 2019 Número 1

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2019 Underc0de ®

#97
Es una herramienta para desarrolladores, sin necesidad de estar instalando y configurando, permite practicar de manera digna desde el navegador, sin necesidad de registrarse o introducir ningún dato, basta con ingresar a la página.

myCompiler, es una página que permite practicar hasta con 16 lenguajes de programación:

www.mycompiler.io/

Lo primero que encontramos al ingresar a la página es la lista de los lenguajes entre los que podemos elegir:


Una vez seleccionado el lenguaje, cuenta con el editor de código donde nos encontramos con una caja de texto donde colocar el título, una caja de texto para introducir el código.


También se encuentra un combo donde se muestra el lenguaje de programación seleccionado, si se desea se puede intercambiar el lenguaje sin tener que volver a la página principal, y permitiendo entre dos opciones ya sea reutilizando el código ya introducido previamente o reemplazando con un ejemplo del lenguaje seleccionado.



Para ejecutar el código 'run', así como guardar con 'save'.



Es posible practicar de forma sencilla, sin necesidad de tener nada instalado, aunque no cuenta con el mismo potencial que un compilador instalado y configurado en el ordenador.

Sin embargo, la plataforma ofrece de manera óptima el poder ejecutar un código de manera rápida sin instalaciones previas, como cuando no tenemos a la mano nuestros equipos ya configurados y en el momento requerimos testear un código, esta plataforma resulta muy útil.

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<


Fuente:
Genbeta.com

#98
Diseño UX/UI / CorelDraw vs Adobe Illustrator
Septiembre 02, 2019, 06:07:20 PM

Existen distintos softwares para diseño gráfico, pero Corel e Illustrator son dos en materia de diseño vectorial quesuelen utilizar con más frecuencia en sus proyectos.

¿Cuál de los dos es mejor?, ¿CorelDraw o Illustrator?
La respuesta la podemos encontrar haciendo la comparación de las ventajas y desventajas de cada uno, y dependiendo de lo que se ajuste a las necesidades de cada quien.


Ventajas de CorelDraw

1. Ajustar objetos: Es una función que desempeña bastante bien y aunque existe una versión similar llamada Complemento al punto en Illustrator, la realidad es que no es tan exacta y fácil de usar como esta característica que ofrece Corel.

2. Alineación de objetos: Cuando el usuario utiliza la alineación de objetos, estos se alinean con el último objeto seleccionado, lo que permite controlar fácilmente su posicionamiento en el documento creado.

3. Teclas rápidas para alinear: Es posible alinear al centro simplemente con la tecla C o la tecla T. Incluso se puede presionar la tecla P para alinear todos los objetos en el centro del documento.

4. Ajustar objetos: Se pueden mover y acercar objetos a otros de tal manera que se ajusten o se alternen entre ellos. Es una característica de gran utilidad que muchos diseñadores extrañan en Illustrator.


Desventajas CorelDraw

1. Demasiados efectos. Una de las principales desventajas de CorelDraw es que está repleto de efectos y presets que para muchos diseñadores son una molestia más que un buen recurso. Por eso, los no iniciados pueden ver en estas características una gran ventaja porque sin apenas saber de diseño ven como pueden cambiar un diseño con muy poco esfuerzo.

2. Estética. Visualmente, el programa de Corel no es tan agradable como Adobe Illustrator, comenzando con los iconos, la pantalla de presentaciones y las barras de herramientas. Aún así, son detalles que van mejorando versión tras versión.


Ventajas de Illustrator

1. Organización de su interfaz: Es un programa de diseño bien organizado y bien estructurado. Permite organizar perfectamente la pantalla del ordenador a través de sus múltiples paneles lo que facilita enormemente el trabajo a diseñadores gráficos que pasan horas y horas delante de su ordenador.

2. Los atajos de teclado: Comparte atajos comunes con otros programas en las plataformas más populares lo que a la hora de trabajar facilita mucho la tarea. Los atajos son una de las grandes herramientas con las que cuenta el diseñador. Cuando una acción se vuelve repetitiva el atajo es la herramienta más potente para agilizar las tareas.

3. Ajustes de color: Opciones para hacer ajustes a un grupo de colores. Los colores son uno de los grandes elementos con los que cuenta el diseñador a la hora de afrontar cualquier trabajo de diseño.

Desventajas de Illustrator

1. Alinear objetos: No se alinean muy bien los objetos, por lo que muchos experimentan problemas de alineación de objetos.

2. Trabajar con varias páginas: En el software de Adobe existe una opción para crear documentos de varias páginas.


En términos generales a muchos diseñadores les gusta CorelDraw en cuanto a funcionamiento se refiere, pero no tanto en cuanto a diseño de interfaz.
Por su parte, Illustrator mantiene un estilo profesional con infinidad de funciones útiles, aunque ciertamente no es tan fácil de utilizar como si lo es CorelDraw.


Fuente:
gtechdesign.net
#99

"A fulano y más les gusta esto"

Facebook podría estar considerando ocultar la cantidad de reacciones como reestructuración de sus redes, medida que  tendría un objetivo similar de lo que está haciendo Instagram: evitar que sus usuarios se comparen con otros para ver quien tiene más reacciones o likes en sus publicaciones, y así eliminar la presión para conseguir una mayor cantidad de estos. Y en el caso de los community managers funciona como feedback de sus seguidores, basándose en esa cantidad de reacciones para sus próximas publicaciones.


Según Jane Manchun Wong mediante su cuenta Twitter esta funcion llegara pronto a Facebook, la cual ha sido probada por Facebook de manera "silenciosa".

Manchun menciona que fue a través de la ingeniería inversa que se encontró con esta nueva funcionalidad oculta dentro del código de la aplicación de Facebook para Android.

Instagram sin contador de "Me gusta"
Anteriormente podíamos ver la cantidad en números de seguidores que le daban "Me gusta" a las publicaciones en Instagram, pero hace meses Zuckerberg ha estado ocultando la cantidad de personas que han reaccionado a esas publicaciones, y ahora solo muestra "A fulano y más les gusta esto".

Por ahora puede ser apreciada por los usuarios de más de 7 países entre los que se incluye: Japan, Brasil e Italia.

Y ahora Facebook
Fue ella misma quién descubrió por primera vez que Instagram se encontraba trabajando en esta nueva función, por lo que este nuevo descubrimiento podría ser más que un rumor.

Hasta el momento Facebook no ha ofrecido resultados sobre la aceptación de los usuarios de Instagram, la existencia de esta función en Facebook nos hace pensar que la misma está siendo muy bien aceptada por los usuarios.

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#100
Se trata de OnWorks (Free Hosting Online for WorkStations) un Sitio Web que permite hacer pruebas de diferentes Sistemas Operativos, una manera sencilla de conocerlos más allá de lo que un amigo o conocido pueda recomendar en base a su experiencia con cierto Sistema Operativo y desde el navegador.

Es similar a DistroTest, la diferencia de OnWorks es que no se limita solo a distribuciones de Linux, ya que permite probar hacer pruebas con otros sistemas operativos como Windows 10.
Este sitio pone a disposición lots en máquinas virtuales a las que se puede acceder remotamente desde su interfaz de manera gratuita y no es necesario registrarse.

Con lo primero que se encuentra al ingresar al sitio es la lista de los Sistemas Operativos más populares.


Sin embargo, también cuentan con un menú OS Distribution con los S.O. disponibles, por ejemplo, distros basadas en Ubuntu, Debian, Red Hat, además de una categoría llamada Special OS como Windows 10, Parrot Security OS, entre otros.


Al elegir un Sistema Operativo es posible ver: capturas, descripción y algunos detalles al respecto.


Para poder testear el S.O., solo se debe dar click en el botón Run Online, esperar unos cuantos segundos para que se carguen los elementos del Sistema elegido.



Una vez transcurridos los 24 segundos, se muestra en la ventana el Sistema



Firefox



Inicio



Terminal



OnWorks es una excelente herramienta que funciona objetivamente, teniendo en cuenta que lo que se desea es conocer mejor algunos Sistemas Operativos alternativos sin necesidad de instalar en un equipo o máquina virtual.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos Underc0ders!

Denisse ღ
>Underc0deTeam<


#101

Usuarios en distintos estados de los EE.UU. reportaron la caída de Google la tarde de este lunes.

El portal DownDetector, especializado en seguir fallas en aplicaciones y páginas web, indicó que usuarios de Estados Unidos reportaron fallas en Google.

La mayoría de las quejas son por problemas para hacer búsqueda en el servidor más usado del mundo.

Al intentarlo aparece la leyenda "lo sentimos, algo salió mal. Intente de nuevo".

El mapa de Down Detector muestra que hay múltiples reportes en la Costa Este (la gran mayoría de Nueva York), de California (sobre todo San Francisco y Los Ángeles) y Colorado, aunque en varios estados más indican que hay fallas.

En México aparecieron algunos reportes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero no muestra la intensidad de Estados Unidos como para ligarle en el mismo problema.


Si bien la mayor parte de fallas se han reportado desde EE.UU., también existen interrupciones en varios países de América Latina y Europa. El mensaje automático de la compañía asegura que están investigando un problema potencial en los servicios de Google. 




El gigante tecnológico emitió un comunicado alrededor de las 18:50 (GMT) afirmando que investigó las fallas, y aproximadamente media hora después el servicio fue restaurado "para algunos usuarios". Finalmente, la compañía anunció que espera resolver el problema en su totalidad próximamente.

Problemas con Google

Desde el 13:25, hay problemas con Google.

Los problemas más comunicados:

Login (56%)
Sitio web (43%)

19 de Agosto de 2019 Resumen del estado




¿Te ha afectado?

Fuente:
tiempo.com.mx
actualidad.rt.com

#102
E-Zines / UnderDOCS - Agosto 2019, Número 1
Agosto 10, 2019, 10:51:14 PM

LOS RETOS
SON CAMBIOS

Cuando trabajamos en proyectos nuevos en los que jamás hemos experimentado, pero lo hacemos con dedicación y con ganas de hacerlo bien, logramos descubrir nuevas facetas de nuestra personalidad y sobre todo cambiamos y nos enfocamos en ser mejor cada día y hacer cosas nuevas. UnderDOCS es un digital magazine el cual contiene trabajo, dedicación, además buscando un logro más donde se destaque UNDERC0DE como comunidad y sobre todo que sea del agrado del público al que va dirigido.

Una revista no es algo que se diseña de la noche a la mañana, ni mucho menos es solo un montaje de páginas llena de imágenes o texto, para nosotros una revista es algo que educa de manera más entretenida y procurando evolucionar el modo de aportar, informar, compartir y colaborar más dinámicamente, al menos ese es el objetivo del Staff para la comunidad.

Y aquí les presentamos la primera edición de UNDERDOCS, un digital magazine, elaborado por colaboradores de la comunidad donde pueden encontrar temas de mucho interés tales como:

• Noticias Informáticas
• Programación
• Hacking
• Seguridad Web
• Inteligencia Artificial
• Bugs Y Esploits
• Programación
• UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás hacking tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
• OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más.

UnderDOCS - Agosto 2019, Número 1 
Español  |  71 páginas  |  PDF  |  5 MB  |   MEGA

DESCARGALA AQUÍ No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Agosto 2019, Número 1 
Español  |  71 páginas  |  PDF  |  5 MB  |   GOOGLE DRIVE

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL
FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2019 Underc0de ®
#103
Hola Underc0ders!!

Es común que nuestros amigos y familiares también recurran a nosotros por problemas técnicos incluso hasta de su cafetera jajajaj, pero además del típico:

Citar"Ya reiniciaste el equipo/dispositivo?"



¿cuál otra respuesta utilizan ante reportes de fallos de software o hardware?

ejemplo en caso de:

Lentitud Uno de los dolores de cabeza recurrentes en muchas empresas / oficinas. Ya que los equipos informáticos de los empleados suelen ser equipos con bajos recursos de hardware, por lo que es usual que a medida que va pasando el tiempo el ordenador se vaya haciendo cada vez más perezoso, se vuelven lentos a medida que les vamos instalando software moderno los cuales ocupan de muchos recursos.

Problemas con virus Otra de las causas de la lentitud de los ordenadores es que estén infectados por algún virus, funcionando en segundo plano y consume gran parte de los recursos del equipo, dado que los usuarios muchas veces no son conscientes de que algunas "encuestas", juegos, aplicaciones, pueden contener algún virus y se dejan llevar por lo llamativo de dicha aplicación o simplemente para pasar el rato, terminando con el equipo con virus malicioso que se aprovecha de sus recursos provocando que el ordenador vaya fallando poco a poco afectado e incluso a los equipos de la misma red de la oficina.

entre muchos más, no menciono uno por uno ya que no terminaríamos esa lista...

espero sus respuestas más creativas  ;D ;D ;D para reirnos un ratito XD XD

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#104

¡Hola Underc0ders!

Queremos compartir con ustedes un nuevo proyecto que lanzaremos próximamente, se trata de UNDERDOCS una revista digital informativa y educativa, la cual podrán compartir libremente, la encontraran mensualmente y consta de:

•   Noticias informáticas relevantes
•   Artículos: En los cuales pueden formar parte de revista enviando su aporte con el asunto ARTÍCULO UnderDOCS
•   OFF TOPIC: Para publicar un mensaje en esta sección especial pueden enviarlo con el asunto UD-OFF TOPIC (para esta sección pueden enviar incluso memes o chistes informáticos)

   **Manual de Requerimientos para recepción y aceptacion de artículos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Agosto 2019, Número 1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Septiembre 2019, Número 2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Octubre 2019, Número 3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Noviembre 2019, Número 4
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Diciembre 2019, Número 5
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Enero 2020, Número 6
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Febrero 2020, Número 7
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Marzo 2020, Número 8
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Mayo 2020, Número 10
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


UnderDOCS - Junio 2020, Número 11

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

UnderDOCS - Julio 2020, Número 12

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos !

e-Mail: redacciones@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.org
>Underc0deTeam<
#105

Hola Underc0ders

Desde temprano comenzamos a ver la noticia donde YouTube prohíbe los videos que enseñan a hackear y piratear.

Indudablemente es un golpe bajo a la comunidad informática / sistemas, y siendo conscientes de eso realmente es una plataforma en la cual la mayoría recurre tanto para abrir un canal, mostrar tutoriales y así darse a conocer por los conocimientos compartidos, como para cualquier persona que desea aprender algo de manera rápida, fácil y gratuitamente.

Pero ahora YouTube está cerrando esta puerta con la prohibición de videos que enseñan a hacker considerándolos como "dañinos y peligrosos".

Así que todo contenido que muestre como romper la seguridad/robar credenciales/datos personales, serán eliminados de su plataforma.

Las medidas que tomará YouTube serán:
* video con instrucciones de cómo hackear, enviara un aviso al creador del canal sin contar como sanción o strike. si es reincidencia será expulsado de la plataforma permanentemente.

Sin embargo, si es para fines educativos no será expulsados de la plataforma.

Aunque aquí queda un poco en el aire la acción ante esas medidas.

Sinceramente con los algoritmos que utilizan por ejemplo las constantes actualizaciones de Facebook (siendo empresa diferente) hay reglas comunitarias que dejan mucho que desear por ejemplo compartir un enlace puede eliminártelo simplemente por contener la palabra malware. y sinceramente me deja esa duda si el proceder del algoritmo de YouTube realmente sabrá diferenciar cuando es con fines educativos o éticos y cuando no.


Por ejemplo, ADSLZONE menciona
CitarToda la polémica saltó hace dos días, cuando YouTube eliminó los vídeos del canal Null Byute, incluyendo uno de ellos que resultó en un strike para el canal. YouTube dice que no hubo un cambio en sus políticas en el día de ayer, y que simplemente fue una coincidencia.

Y pensando en que se cierran las puertas del aprendizaje libre al hacking en Youtube una plataforma que se destaca por ser eso, un sitio para aprender, las posibilidades para aprender hacking en general de manera online, quedara reducido a plataformas de paga / foros / grupos de Facebook / WhatsApp / Telegram.

Pensando en los foros como bien mencionaba en nuestro grupo de WhatsApp @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta esta acción beneficia a la afluencia de visitantes en los foros, ya que no se compara un podcast (únicamente audio) a un artículo/tutorial que fácilmente pueden encontrar aquí en nuestro foro, con contenido bien explicado, ejemplos e incluso código compartido.

Siendo Youtube uno de los grandes será que Facebook /WhatsApp / Telegram no seguirán el ejemplo de esa plataforma?

¿Que opinan de esta nueva restricción de YouTube ustedes se verían afectados?

¿Tienen un canal sobre enseñanza de hacking?

Por cierto, esperen el próximo mes nuestro nuevo proyecto una revista digital, con excelente contenido creado por colaboradores de Underc0de.

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<

Fuente: ADSLZone

#106
Hola #Underc0ders!!!!

Hoy quiero compartirles mi lugar favorito en el Estado donde vivo.

Un hermoso manantial, el cual es muy turistico porque aparte de acampar, nadar y disfrutar de un lindo paisaje... permite la práctica del buceo, dado que es centro del país mexicano es una buena opción para los que gustan del buceo o quieren aprender , jajaja yo soy cobarde y no me he atrevido a hacerlo .. me basta con nadar y disfrutar del paisaje desde el amanecer hasta el anochecer.

CitarComo dato curioso les comparto que Ese lugar además de un hermoso manantial es un lugar considerado por su riqueza paleotologica ya que Se encontraron restos de un mamut, bisontes y monolitos.


De México para este mundillo de bits.....






CitarLa Media Luna

Me encantará ver cual es su lugar favorito en su ciudad / Estado / país

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#107
Hola Underc0ders!!

En este Offtopic nos encantará que compartan con nosotros su frase Favorita, aquella que te motiva cada dia a seguir en este mundo de bits, aquella que siempre tienes en mente, o simplemente aquella que es chusca/graciosa, y serán publicadas en la página de facebook de Underc0de.

Los leemos!!! 

CitarUnderc0de Quotes


saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<


#108


Katie Bouman, la mujer que está detrás de la primera fotografía de un agujero negro

Ella ya ha hecho historia...
Esta mañana, amanecimos con una gran noticia:

Citar"Astrónomos han capturado la primera imagen de un agujero negro, anunciando una revolución en nuestra comprensión de los objetos más enigmáticos del universo".

La imagen muestra un halo de polvo y gas, trazando el contorno de un agujero negro colosal, en el corazón de la galaxia Messier 87, a 55 m de la Tierra.

Los agujeros negros son uno de los objetos más misteriosos que existen que son muy complicados de identificar.

Para obtener la fotografía que le está dando la vuelta al mundo se necesitaron de 3 años de estudios y arduo trabajo.

El que lo hizo posible fue Event Horizon Telescope (EHT), una red de ocho radiotelescopios que abarca desde la Antártida hasta España y Chile, en un esfuerzo que involucró a más de 200 científicos.

Entre ellos, Katie Bouman una estudiante graduada del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, quien dirigió el desarrollo del algoritmo que pudo ayudar a los astrónomos a conseguir la imagen.

Este proceso no fue nada fácil debido a que esto presentaba un desafío computacional sin precedentes: la cantidad de datos recopilados era tan enorme que tenía que enviarse físicamente a una ubicación central, el observatorio Haystack MIT, en forma de media tonelada de discos duros.




Katie Bouman ideó un nuevo algoritmo para unir los datos recopilados a través de la red EHT.

Bouman pasó a liderar una serie de pruebas elaboradas destinadas a garantizar que la imagen del agujero no fuera el resultado de algún tipo de fallo técnico o casualidad.

En una etapa, esto implicó la colaboración dividida en cuatro equipos separados que analizaron los datos de forma independiente hasta que estuvieron absolutamente seguros de sus hallazgos.

Citar"Somos un crisol de astrónomos, físicos, matemáticos e ingenieros, y eso es lo que se necesita para lograr algo que se creía imposible".
dijo Bouman


Fuente: MarieClaire
#109
Off Topic / Feliz cumpleaños mortal_poison!!!
Marzo 28, 2019, 04:23:02 AM



Feliz cumpleaños @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta!!

De parte de tu familia Underc0de queremos desearte un feliz día, que pases increíble rodeado de todos los que te quieren...y que todos tus proyectos y metas sean un éxito!!!
Gracias por todo lo que haces por la comunidad 👏🏼👏🏼.

Un enorme abrazo desde México ❤️
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#110



Firefox tendrá nueva versión que está por concretarse en unos días, la cual contará con la protección contra el minado de criptomonedas y contra fingerprinting, será posible gracias a una función que utiliza Tor llamada "letterboxing", dicha función es anti fingerptinting su labor es proteger contra el seguimiento que hacen los sitios.

El fingerprinting se usa como técnica de identificación recogiendo información sobre nuestro navegador y sistema, desde la resolución de pantalla hasta tus hábitos de navegación.

El ¨letterboxing" tiene como función añadir "espacios grises" a los lados de una página web cada que el usuario redimensiona la ventana del navegador, o cuando es maximizada o cuando está en pantalla completa, y de forma gradual, los elimina cuando se termina de redimensionar.

Cuando hasta el tamaño de tus ventanas puede ser usado para rastrearte



Esta función evita que una red de publicidad, pueda espiar características como el tamaño de tus ventanas. La función enmascara las dimensiones reales de tus ventanas y genera las mismas para todos los usuarios.

Quizás estés pensando más en lo absurdo que suena que puedan rastrearte solo por cómo redimensionas una ventana, pero es así, y también pueden hacerlo por tus patrones de clicks y tecleo.

Esta técnica fue desarrollada para Tor hace unos años, y Mozilla acaba de añadirla a Firefox Nightly.

Para activar esta función en versión preliminar del navegador, se puede hacer desde la página de configuración.

Escribiendo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la barra de URL y buscando "privacy.resistFingerprinting". Cambiar el valor a "true" y reiniciar el navegador.

vía • ZDNet • Genbeta
#111
Hola Underc0ders!, en enero compartí la siguiente imagen


Y saber sus opiniones respecto a los servicios en la nube fue muy interesante leer los diferentes puntos de vista, tanto en páginas de Facebook, grupos de Facebook, grupos de WhatsApp y de telegram, porque me pareció bueno crear este post.

Veamos algunas de las características principales o por las que se destacan estos Servidores de almacenamiento.


Es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.
características de Mega:
   

  •    50 GB cuenta Free
  •    Acceso Seguro
  •    cifrado punto a punto
  •    colaboración segura
  •    Backup cifrado
  •    Descargas limitadas en cuentas Free
  •    Velocidad de carga y descarga
  •    Escalable a lite, pro I, II, III


Es un servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito fundado en 2006 y ubicado en el Condado de Harris, Texas, Estados Unidos.
características de Mediafire:

  •    compartir mediante link, email o red social
  •    descargas ilimitadas
  •    agregar colaboradores
  •    12 GB en cuentas Free escalable a 50 GB por bonificación
  •    limitación para la creación de enlaces únicos, con 15 diarios, y enlaces para carpetas limitados a 1.
  •    sin anuncios
  •    escalable a pro 1 TB


Tiene un solo propósito: almacenar archivos online, y la oportunidad de compartirlos con otros. Los archivos no están limitados a imágenes y vídeos.
características 4Shared:

  •    cuentas Free
  •    escalar a cuenta Premium
  •    Sin publicidad
  •    100 GB de almacenamiento en la nube
  •    Máxima seguridad de datos
  •    Backup
  •    Enlaces de descarga directa


Servidor de alojamiento gratuito.
Caracteristicas ZippyShare:

  •    100% Free
  •    No tiene límite en descargas
  •    No tiene límite de Espacio.
  •    No necesitas registrarte.

Bien una vez que vimos algunas de las características de los 4 servidores de alojamiento y descarga , vamos a lo mencionado en redes sociales, si bien, hubo inconformidades de el porque solamente se mencionaban esos 4 servidores, también fue muy útil leer otras recomendaciones de nubes como:


es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
características de GoogleDrive

  •    15 GB cuenta Free
  •    Privacidad
  •    Seguridad
  •    trabajo con documentos, hojas de cálculo y presentaciones
  •    escalable hasta 200 GB cuenta de pago
                 opción agregar familia


Es el cliente BitTorrent más ligero y de menor consumo de recursos. Un simple ejecutable contiene una potente aplicación para descargar archivos en formato torrent a una velocidad superior que programas de intercambio de archivos como Emule.

caracteristicas de Utorrent

  •    Permite compartir información fácilmente
  •    Menor probabilidad de perdida de datos
  •    descarga de manera simultanea


Novedoso e interesante servicio de almacenamiento en la nube, lo mas destacado de este servidor es que en cuenta Free, se obtiene 100 GB de almacenamiento. Además, implementa el cifrado de grado militar y almacenar múltiples copias de cada archivo, lo que lo hace totalmente seguro, en caso de pérdida de documentos, Degoo hace una copia de seguridad automática lo que permite recuperar los archivos en cualquier momento a la hora que sea.
características de Degoo:

  •    100 GB cuenta free con bono de referencia hasta 500 GB
  •    escalable a 2 TB en Premium con bono de referencia 1000 GB
  •    Seguridad con cifrado
  •    Backup automático y múltiple

Además, compartieron trucos/tips de cómo evadir la limitante de descarga en algunas nubes, como el uso de vpn o scripts, incluso combinaciones de uso de servidores.
Para algunos tomaron la decisión del uso de cierto servidor de almacenamiento/descarga, teniendo en cuenta la interfaz de dichas aplicaciones, ejemplo el cual permita la visualización del contenido sin la necesidad de descargarlo, en este caso Mega y GoogleDrive lo permiten.

Otros aspectos que se pueden tomar en cuenta al momento de uso de alguna nube en especifico son:


  •    Si se trata de seguridad el elegido es Mega
  •    Si es por flexibilidad con el copyright, capacidad descarga al instante y fácil MediaFire
  •    Por simple pero útil Zippyshare
  •    4Shared pocos lo defendieron, al contrario, hablaban de lentitud en descarga
  •    Mientras que GoogleDrive se destaca en el ámbito universitario, conveniente ya que la capacidad es ilimitada.
  •    Y como máxima capacidad de almacenamiento gratuito cabe mencionar a Degoo

Gracias por el tiempo que dedicaron a leer este post, me encantaría me comenten sus experiencias con los servidores de almacenamiento y descarga.

¿Cuál prefieren y por qué?


Saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#112
Hola Underc0ders!

Qué opinan respecto a lo que se viene leyendo desde hace unos minutos que existe la posibilidad de una fusióN entre los 3 mensajeros más utilizados en redes sociales.



¿De qué se trata?

Según la información acerca del tema es que  la integración será aplicada a nivel de infraestructura, lo que quiere decir que de momento, las tres aplicaciones seguirían existiendo individualmente pero con una base de usuarios común.

Así que si un usuario de Instagram o Facebook Messenger podría mandarle un mensaje por WhatsApp a otra persona.


¿cuál es el objetivo?

Trata de retener a los usuarios en los dominios para que no usen otras alternativas como iMessages de Apple, Mensajes de Google o las apps con protocolo RCS.

CitarZuckerberg, en el momento de la compra de Instagram y WhatsApp dijo que mantendrían una amplia independencia con respecto a la empresa matriz.

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, CEO y CTO, dejaron la compañía en octubre, siendo sustituidos por Adam Mosseri, uno de los hombres de confianza de Mark. Lo mismo pasó con WhatsApp, el CEO, Jan Koum, renunció en mayo de 2018 por supuestas presiones relacionadas con el cifrado de las conversaciones. Brian Acton hizo lo propio, e incluso invirtió 50 millones de dólares en Signal. Zuckerberg, en pocas palabras, tiene el camino libre.

Pero aquí viene lo interesante...

Si bien entre los planes de Zuckerberg está el incluir un cifrado de extremo a extremo en todas las aplicaciones, es inevitable que surjan dudas relacionadas con la privacidad en esta integración.

Hoy en día un usuario puede usar WhatsApp sin necesidad de estar registrado en Facebook de ninguna manera, a la vez que alguien de Instagram puede no tener WhatsApp.

¿Cómo funcionaría la fusión de estas tres aplicaciones?

*aunque no hay nada confirmado, podría hacerse una especie de login común, de forma que con las mismas credenciales puedas acceder a Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Eso permitiría cruzar datos y relacionar perfiles con mucha facilidad, lo que se podría traducir en publicidad dirigida aun manteniendo las conversaciones cifradas.

Dicha integracion estaría en función  para finales de 2019 o principios de 2020, por lo que los ingenieros de Facebook tendrán que reprogramar las tres aplicaciones desde el nivel más básico.

Si bien ya sucede esto entre Facebook e Instagram, vincular WhatsApp con estos dos mensajeros ya no está tan lejano a la realidad.

Aunque si eso sucede será inevitable que siga en aumento el cierre de cuentas.

Fuente:
New York Times
Xataca Móvil
Denisse ღ
#113
Off Topic / Día #365: Hacking New Year Underc0ders
Diciembre 31, 2018, 05:32:38 AM

Día #365:

Underc0ders brindemos por:


  • Un año de reencuentros, dónde no exista distancia alguna, ni se den ningún tipo de despedidas...



  • Nuevos propósitos, aventuras, risas, alegrías y que si vamos a sentir nostalgia que sea de la emoción no de tristeza...


  • Que nunca falte el amor, un abrazo, una buena compañía, un buen café  y una extensa charla con las amistades...


  • Que nuestra comunidad siga viva y creciendo cada día más...


  • Sobre todas las cosas un AÑO LLENO DE ÉXITOS!

HACKING NEW YEAR UNDERCODERS

Un fuerte abrazo de parte del Underc0de Team!
#114

Y por eso nuestros deseos para cada uno de ustedes, que desde algún rincón en el mundo se unen a esta gran comunidad que cada día crece más:

*Que la paz, antes que otra cosa, esté en su ser, y logren transmitir a sus seres cercanos.

*Que el amor sea su abrigo en todo momento, para que cuando alguien los necesite, lo arropen con calidez y bondad.

*Que su esperanza no muera jamás. Es la flama que deben dejar encendida siempre.

*Que su corazón triste, sea la oportunidad de darle alegría a los demás, porque al saber lo que significa un día perdido sin reír y sin ser feliz.

*Que su magia, su luz, su calidez humana sea infinita, el mundo necesita seres que alimenten almas, no bocas. Porque a veces las bocas muerden la mano generosa.

*Que si fueron heridos, que si les hicieron daño, que si les lastimaron, les ofendieron, les humillaron, les criticaron o les juzgaron... ¡PERDÓNEN!.

Para estar en paz con ustedes mismos.
Y eso les dará un valor incalculable.

¡Noche de paz y amor, de verdadero amor, para TODOS USTEDES! 🌲🌟💝

¡Un cálido abrazo de parte de todo el staff Underc0de!

24/12/2018.
#115
Hola #Underc0ders estos días en WhatsApp hemos visto como todos compartían stickers, y queríamos el pack de stickers de nuestra mascota el pulpo que ahora ya sabemos que su nombre es OTTO.

Bien vamos al grano en este post, algunos ya saben, han creado y compartido stickers individuales o el pack completo, aunque algunos apenas probamos esa nueva función de crear sticker en whatsapp, si bien ya tenemos ese pack de stickers en telegram desde hace tiempo ya lo queríamos en nuestros grupos de WhatsApp

•  Grupo Oficial de Underc0de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
•  Grupo Kali Linux No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
•  Grupo Linux & Python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
•  Grupo Programadores del Mundo Unidos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vamos a ver ¿cómo crear el pack de stickers de Otto Undercd0de?

// Omitiremos el paso de creación de imágenes dado que ya los teníamos activos en telegram //

En este caso solo encontramos @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y yo, la forma de compartir stickers en whatsapp desde Android, por lo que para IOs no lo encontramos (si alguien conoce la manera compartan comentando este post de favor).

1.  Lo primero es tener en cuenta la versión de WhatsApp actualizada. Versión 2.18.341 (última actualización 5 nov. 2018). O teniendo la versión WhatsApp Beta, ya que si se tiene versiones inferiores a la 2.18.341 no nos permitirá utilizar la siguiente aplicación 


2.  Instalar la App, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se encuentra en la Google Play / Play Store


3.  Teniendo las aplicaciones instaladas y actualizadas el siguiente paso será descargar el pack de stickers del pulpo que les compartimos en el siguiente enlace

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Contenido: 30 stickers de Otto
2.5mb

4.  Guardar en la galería de su teléfono Android el pack de stickers, la carpeta descomprimida.

5.  Abrir la aplicación Personal Stickers for WhatsApp


6.  Se muestran los stickers o imágenes desde la galería





7.  En la esquina superior derecha, en el menú


       a.  seleccionar la opción Create sticker pack
       b.  asignar el nombre Otto Underc0de
.      c.  (antes de presionar el check o palomita) seleccionar los stickers que se desean tener en el pack de stickers
.      d.  Tomar en cuenta que solo permite hasta 30 stickers por pack
.      e.  Presionar el check
Al terminar aparecerá el pack de sticker con el nombre y stickers seleccionados.

8.  Para poder utilizarlos en whatsapp, aparece el botón Add/añadir



.      a.  Para finalizar solo falta confirmar presionado el botón Añadir para aceptar que es el pack que se desea utilizar en la sección de STICKERS EN WHATSAPP


.       b.  Aparecerá el mensaje que ha sido añadido el pack de stickers en la aplicación

Y asi ya tienen el pack de 30 stickers de Otto en su whatsapp


Para los que no desean realizar estos pasos para tener el pack completo, la otra opción es, guardar en favoritos los stickers individualmente que les sean compartidos.


Esperamos utilicen y compartan el pack de nuestra mascota el pulpo Otto y sean de su agrado.

Saludos Underc0ders
#Denisse ღ
Underc0de Team.
#116
Off Topic / Feliz cumple ÁNTRAX!!!
Septiembre 24, 2018, 09:38:23 AM

Hoy es cumpleaños de nuestro admin @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el staff agradecemos el espacio que nos brindas en nuestra comunidad ❤️, te deseamos Mucho éxito, que pases un día increíble... Y que cumplas muchos más para que tengamos comunidad por muuuuucho tiempo.

Un fuerte abrazo de parte de todo el Team, tu familia Underc0de ❤️🐙.

#117
¿Porqué el paracetamol.exe funciona para la mayoría de los problemas en los dispositivos?


Hola Underc0ders bueno el debate de hoy es en la llamada de nuestro famoso "Reinicia" independientemente del dispositivo que se encuentre en cuestión... Es común que nuestra familia, amigos, compañeros o conocidos al saber que somos informáticos ya nos quieran hacer consulta de sus dispositivos o problemas técnicos... Es por eso que se hace referencia al "paracetamol" ya que este es la solución más rápida que nos dan los médicos a casi cualquier dolencia...

Bueno sin desviarme del tema... De ahí nos hacen "Bullying" a los informáticos que el responderles que reinicien...Es nuestro paracetamol...
Pero ellos lo que no comprenden es que hay detrás del reiniciar un dispositivo...

Y bien podemos mencionar algunas razones del porqué es nuestra primera solución... Y el por qué el remedio resulta infalible...

Por ejemplo si el dispositivo no reconoce la señal del WiFi, un programa o aplicación no responde...
Curiosamente al recomendar  "reinicia"... esto funciona casi como un conjuro, y muchas veces no se sabe por qué ha funcionado. Lo que sí se sabe es que hay muchas posibilidades.

Pues al presionar el botón de encendido, lo único que hace el dispositivo es poner en marcha el único programa que tiene físicamente instalado.
Este pequeño software organiza el encendido del S.O., el cual dirige innumerables programas (ofimática,  navegadores, reproductores, etc.).
Y también restablece conexiones con hardware (impresora, tarjeta gráfica y  router) a través de los llamados drivers.
Sucede que se pierde el orden y de ahí se crea el caos y el dispositivo queda bloqueado y deja de funcionar correctamente.

Podemos mencionar una de las causas más comunes por ejemplo la memoria que requiere cada programa para su correcto funcionamiento.  Y aquí el problema resulta en que no todos los programas devuelven la memoria que les fue asignada al momento de cerrarlos, de esta manera terminan perdiéndose en el sistema y llega el momento en el que aparece el conocido mensaje "No hay memoria suficiente".

Entonces el dispositivo resulta con los síntomas de lentitud desesperante, tardando en reaccionar a una simple acción, en el peor de los casos suceda en el Momento menos indicado (que para nosotros cualquier momento que nuestro dispositivo deje de funcionar es el menos indicado ya que nos estamos acostumbrando a que todo funcione al instante o sea predictivo) pero supongamos que es el momento de que entregues un trabajo o tarea y la pantalla congelada!!!! Aquí nos llega la frustración y ganas de querer golpear el dispositivo.

Y a ¿que se recurre en estos casos? Pues lo primero que se nos ocurre es reiniciar  para solucionar dicho problema volviendo de cero repartiendo la memoria.

Regularmente solo basta con reiniciar el dispositivo, con lo cual se reinician los recursos y dicha medida suele ser necesaria cuando nuestro dispositivo no responde a ningún otro estímulo por un problema relacionado con el hardware.

Evidentemente lo que nunca va a solucionar el reiniciado son los problemas relacionados con el software malicioso. Aunque a veces se puede usar la técnica de reconfigurar a un estado anterior a cuando resultó infectado... Pero eso ya es otra técnica...

Espero sus comentarios.
Gracias por leer.

#Denisse ღ
Underc0de Team.

Instagram @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#118
Off Topic / Anécdotario de informáticos
Agosto 18, 2018, 02:07:03 AM
Hola Underc0ders
Hoy me encontré la siguiente imagen...


Y recordé una anécdota que nos contó uno de mis profesores... (Valga decir mi mentor y mi mejor profesor...)

Bueno pues cuenta él que cuando estaba por terminar la carrera.. Comenzó a vender computadoras... Él siendo de un municipio pequeño acudía a la ciudad tanto para estudiar como. Para comprar los equipos... Y que un amigo de él (de la ciudad donde estudiaba) le hizo la compra de un equipo... Acudió a realizarle la instalación... Y cuando iba de regreso al municipio (2 horas de distancia) recibió la llamada del amigo al cual le había vendido la computadora... Entonces el amigo muy preocupado le dijo..
.
CitarOye Luis se le descompuso la "de esa del café"

A lo cual mi profe le preguntó... A qué te refieres?

Y el amigo solo repetía lo mismo...  Y le decía que le. Había vendido una computadora muy chafa.

Decidió regresar a ver a que se refería su amigo y en el camino pues iba pensando a que se referiría...

Su sorpresa fue... Que a lo que se refería era a la unidad de DVD
Pues él vio que al presionar el botón salía y dio por hecho que era para colocar su taza del. Café pero al ser una taza y con líquido pues no soportó y se rompió...

Obviamente la reacción y cara de mi profe Luis fue de


😂😂 Jajaj pero a explicarle para que servía realmente... Y tener paciencia...

Quizá no sea la mejor anécdota de informáticos pero...

A mi la verdad apenas vi la imagen lo primero que recordé fue esa. Anécdota...
Seguramente ustedes tienen mejores y muchas... Espero nos las Compartan aquí...

Siempre leo en la fan page anécdotas muy buenas sobre todo de un moderador del grupo de programadores...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero se animen a compartir sus anécdotas...

#Denisse ღ
Underc0de Team.
#119
Off Topic / ¡feliz cumpleaños, IRC!
Agosto 07, 2018, 06:34:41 PM

El padre de la conversación en internet cumple 30 años: ¡feliz cumpleaños, IRC!


Internet Relay Chat, el mítico protocolo de comunicación en tiempo real conocido sencillamente como IRC, cumple este mes tres décadas. Treinta años han pasado desde que a finales de agosto de 1988 —en una fecha desconocida según su creador, Jarkko Oikarinen— echase a andar un sistema popularizado durante los noventa y principios de los 2000.

El propósito, recuerda el fundador, era "hacer que OuluBox [un bulletin board system de acceso público en el que participaba] fuera un poco más usable". Quería permitir el tipo de discusiones y grupos que se daban en USENET News allí, además de conversaciones en tiempo real y otras cuestiones relacionadas con BBS.

Cuando IRC comenzó a tener "ocasionalmente" más de una decena de usuarios, el finés Oikarinen pidió a algunos amigos suyos que empezaran a usar servidores IRC en el sur de Finlandia, principalmente en la Universidad Tecnológica de Tampere y en la Universidad Tecnológica de Helsinki. A estos centros le siguieron otros.

Mientras tanto, el cliente IRC comenzó a mejorar gracias a la colaboración de otras personas, soportando algunos comandos de edición de Emacs. Con su crecimiento, se decidió abandonar el propósito de añadir funciones similares a los bulletin board system. "Así que la idea de la extensión BBS fue abandonada y solo IRC se quedó", explicaba el fundador.


El padre de WhatsApp, Skype, Messenger...


Porque sí, antes de las conversaciones y los grupos de WhatsApp, casi antes incluso de los servicios de chat, las salas de IRC eran un gran hervidero. En unos canales se podían hacer amigos, en otros conocer a gente de tu zona, se podía aprender sobre un tema, conversar en torno a una disciplina profesional técnica.

CitarAntes de WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter... las conversaciones de internet se daban en los canales de chat de IRC

De hecho, mucho antes de nuestras actuales conversaciones más o menos cabales con bots o asistentes virtuales, en comunidades tan emblemáticas como IRC-Hispano era necesario entablar diálogo con Nick. Un bot cuya función era registrar nuestro nombre de usuario para prevenir que otros, en esta red social basada en IRC, nos suplantasen haciendo uso de él.

Tantos años después, y a pesar de que para las masas pasó a mejor vida, IRC continúa con vida en determinados ámbitos. Y ahí está mIRC, uno de los clientes más extendidos nacido en 1995, actualizándose todavía ahora. Con el cambio de milenio cambiamos de hábitos, sustituimos los atiborrados canales por conversaciones de tú a tú y relaciones mediante redes sociales en las que el tiempo real importaba menos.

Jarkko Oikarinen, el creador de IRC, trabaja desde 2011 en Google mejorando las aplicaciones de comunicación de la compañía.

Fuente:
Imagen destacada | Diehl (CC BY 2.0)
En Genbeta | Ocho razones por las que echamos de menos IRC 30 años después de su lanzamiento


Canal IRC Underc0de :

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#120
Diseño UX/UI / Sticker Pulpo Underc0de - Telegram
Agosto 02, 2018, 05:53:10 AM
Hola Underc0ders!


Telegram no sería lo mismo sin sus divertidos stickers, con la novedad que ya tenemos disponible el pack de stickers para Telegram, de la mascota de Underc0de... el Pulpo 🐙.


Los invitamos a que lo agreguen y se diviértan con las expresiones al estilo de los emojis y compártanlo
.
Esperamos que sea de su agrado :D

Pack stickers Pulpo Underc0de para Telegram

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Grupo oficial de la comunidad Underc0de en Telegram

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lindon día

#Denisse ღ
Underc0de Team.