Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Denisse

#1
Underc0de / Feliz día del programador y del informático
Septiembre 13, 2022, 01:10:30 PM


¡Feliz día 256° día del programador y del informático!

Durante años normales se conmemora el 13 de septiembre, mientras que en años bisiestos el 12.
Se trata de un número significativo entre los programadores, debido a que, resultado de distintas combinaciones  puede representar 8 bits.
Es la mayor potencia de 2 menor que 365 (número de días del año).

#ProgrammerDay #programador #infromatico #software #happyDay #Underc0de #IT #ItNews #Tech #instatech #technology #smarttechnology #techlovers #technovibes #dev #PC
#programming #coding #code
#universoUnderc0de
#2
Off Topic / Feliz día del amigo
Julio 20, 2022, 12:30:52 PM

¡Feliz día del amigo! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad que cada día crece más.

#DiaDelAmigo #FriendshipDay #friends #Underc0de #IT #ItNews #Tech #instatech #technology #smarttechnology #techlovers #technovibes #dev #PC
#programming #coding #code
#universoUnderc0de

#3



Es celebrado el 17 de mayo, fecha elegida por la ONU, fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la red de redes, las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad.

El nacimiento de internet, en 1983, marcó un antes y un después para los usuarios, ya que la red facilitó las comunicaciones y el acceso a los datos a través de los navegadores, aunque provocando brechas digitales por el diferente acceso que existe en las regiones del planeta y también entre clases sociales y de edad.

El día de ayer se celebró el "DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ", lo que me hace recordar mi primer post en este foro:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Han escuchado del LI-FI?
Surge por un grupo de ingenieros de México que presentó un sistema de luz  que ofrece velocidades de transmisión de datos que llegan a 1 Gbps. A diferencia de las redes Wi-Fi, este sistema se apoya en el uso de fuentes de luz basadas en lámparas LED especiales con los que transmite datos. Light Fidelity es el nombre que recibe esta tecnología que pretende utilizar lámparas basadas en LED para transmitir datos.

Se apoya en un comportamiento que es imperceptible para el ojo humano. Las luminarias basadas en tecnología LED no están encendidas de manera continuada, realmente parpadean pero no es algo que podamos ver. Este parpadeo a alta frecuencia (los LEDs parpadean un millar de veces cada segundo) puede ser utilizado para transmitir grandes tasas de información y, aunque pueda parecer ciencia-ficción, el LED hace años que se utiliza como fuente de luz en las comunicaciones basadas en fibra óptica.


Fuente
Animalpolitico.com
Underc0de.org


¿Creen que el Li-Fi llegará a reemplazar por completo al Wi-Fi?


Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<


#4


En los últimos 3 años, 3,000 personas en Suecia ya han invertido en la tecnología de chips manuales. El microchip tiene el tamaño de un grano de arroz.

Los dispositivos utilizan la tecnología 'Near Field Communication', la misma que se utiliza en las tarjetas de crédito y los teléfonos inteligentes, una función que almacena y envía información a otros dispositivos.

Se están utilizando como identificación para entrar en gimnasios, entornos de trabajo e incluso las tarifas ferroviarias. Se realiza normalmente en la mano y es similar a la colocación de un piercing.

Ya existen pruebas para su uso en países de Latinoamérica.

Fuente: Euronews.
#Underc0deNews

¿Qué opinan Underc0ders?
#5
Diseño UX/UI / Dia Mundial del Diseño
Abril 27, 2022, 11:47:57 AM

¡Feliz día Mundial del Diseño!
El World Design Day nos invita a celebrar a nuestros diseñadores y su labor, reconociendo que el Diseño es parte de las soluciones innovadoras que mejoran nuestro mundo día a día.


Saludos.

@eimiQ   |   Denisse ღ
<b]>[/b]Underc0deTeam<


#WDD #DiaInternacionalDelDiseño #Underc0de
#6
¿sabías que...
El 21 de abril celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación



La dupla perfecta: la creatividad busca nuevas formas de solucionar un problema, la innovación implementa esa solución.



Cultivemos el pensamiento creativo y para innovar cada día, construyendo un futuro sostenible.



En colaboración con @eimiQ
Denisse ღ
[/b]Underc0deTeam<
#7
Diseño UX/UI / Día Mundial del Arte
Abril 15, 2022, 05:41:04 PM
Hola underc0ders!
El día de hoy se conmemora EL DÍA MUNDIAL DEL ARTE, un día para promover el desarrollo y la difusión del arte.

El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. Para contribuir a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad

Hay mucho que aprender, compartir y celebrar en el Día Mundial del Arte, por lo tanto realizamos 3 publicaciones en nuestro instagram @Underc0de con el trabajo realizado por 3 integrantantes de nuestra comunidad:





Se encuentra en la Galería de Diseño Gráfico

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#8


Buscando reforzar el atractivo de Visual Studio Code para los desarrolladores de Java, Microsoft ha publicado una hoja de ruta con nuevas capacidades relacionadas con Java al editor de código. Entre los objetivos está facilitar la migración a VS Code desde otros IDE de Java.

Ahora hay más de 1,5 millones de desarrolladores de Java que utilizan el editor de código, dijo Microsoft. Se han designado varias áreas de inversión para 2022, incluida la experiencia de desarrollo de "bucle interno", el desarrollo nativo de la nube, las herramientas de construcción, el rendimiento y la confiabilidad, y otros aspectos de la experiencia del usuario.

Hoja de ruta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#9

El viernes 19 de noviembre @AlejandroGiunta impartió la primera charla de una serie llamada  #Crypton  relacionada con la temática de criptomonedas, así que pendientes Underc0ders que el próximo viernes 26 de noviembre y el 03 de diciembre continuamos con estas charlas.
Por hoy les compartimos la grabación de ayer y la presentación que amablemente nos dejó Ale.

[youtube]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Presentación  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#10

El software T-Rex Miner se ha actualizado para ofrecer a los usuarios con gráficas NVIDIA LHR aprovechar toda la potencia de minería. Ahora se podrá hacer minería de Ethereum más otra criptomoneda y así eliminar la restricción de potencia de hash.

Para quien no sepa que es NVIDIA LHR, es una solución que limita la potencia para la minería de Ethereum y otras criptomonedas. NVIDIA introduce esta medida para evitar que se utilicen las gráficas gaming para la minería. Teóricamente esta restricción es por software y firmware y actúa sobre varios algoritmos. Los desarrolladores de T-Rex Miner parece que han encontrado como saltarse la restricción.

Destacan que la solución se basa en ajustar la potencia de minería en un 30% para Ethash (algoritmo de Ethereum) y un 70% para otras criptomonedas. Esta solución está especialmente desarrollado para saltarse la restricción LHR.

Los desarrolladores de T-Rex Miner actualmente recomiendan las siguientes combinaciones de criptomonedas:

• ETH+ERGO (8GB+)
• ETH+RVN (8GB+ en Linux; 10GB+ en Windows)
• ETH+CFX (10GB+)

Indicar que los desarrolladores especifican la cantidad de memoria VRAM que debe tener la gráfica. Todas las NVIDIA RTX 30 Series con la restricción LHR tienen 8GB GDDR6 o más.

La criptomoneda ERGO hace uso de un algoritmo especialmente desarrollado por sus creadores denominado Autolykos, amigable con las GPU. Ravecoin (RVN) por su lado hace uso de KawPow y Conflux (CFX) hace uso del algoritmo Octopus.

Adicionalmente se permite la minería dual de Ethereum y Zilliqa (ZIL) sin depender de un proxy para la gestión del tráfico. Para ello han agregado un archivo bat donde se explica la configuración.

Para los tres otros casos, los desarrolladores del software T-Rex Miner han explicado el proceso de configuración. No es especialmente complejo, pero sí que se requieren conocimientos en criptomonedas y en configuración.

Qué NVIDIA LHR iba a durar poco tiempo era algo bastante evidente. Hablamos de desarrolladores de software y hackers que han trabajado para encontrar como saltarse estas medidas de limitación. Ya habían logrado desbloquear un 20% de potencia adicional y ahora ya la han desbloqueado del todo.

¿Qué te parece que los desarrolladores de T-Rex Miner hayan conseguido saltarse la restricción NVIDIA LHR para la minería dual de Ethereum otra criptomoneda?

Vía No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#11


Los principales personajes de las empresas tecnológicas siguen hablando de este término.

Pero...

¿Qué es el metaverso?

Incluso Mark Zuckerberg, creador de Facebook, insiste en que será visto como una empresa metaverso, en lugar de una empresa de redes sociales. Por su lado, Satya Nadella, asegura que Microsoft está creando su universo virtual para dicha empresa.

Los orígenes de metaverso

Neil Stephenso uso el término "Metaverso" en su novela cyberpunk distopía "Snow Cash" publicada en 1922. En esta novela es una especie de mundo virtual en 3D. No se trataba únicamente de un juego en realidad virtual, sino de un mundo virtual compartido y persistente. En pocas palabras, un metaverso es un universo es espacios virtuales compartidos y vinculados entre sí.

Es muy posible que ahora estés pensando ¿Es algo como Ready Player One o Second Life? En realidad, si, tienes razón.

En el año 2011, Stephenso, le comento a Forbes que veía a los vídeos como World of Warcraft como un metaverso: mundos virtuales en los que puedes habitar con tus amigos. Sin embargo, es más probable que juegos como Minecraft se acerquen a esta idea.

¿Metaverso o realidad virtual?

Cuando Mark Zuckerberg habla sobre el tema, en gran medida el deseo es intentar cambiarle el nombre a la realidad virtual. La idea seria que sea algo más amplio y profundo, que no únicamente estemos ejecutando juegos o aplicaciones en Oculus VR. Si no que estemos ingresando en un universo virtual.

En el año 2017 Stephenson comento este caso en Vanity Fairm en donde comento que la realidad virtual (VR) y no la realidad aumentada (RA), es fundamental para esta clase de visión.

Citar
"Si vamos al caso, cuando estamos usando RA, vez todo tu entorno físico, todo lo que generalmente te rodea; solo que vemos cosas adicionales. Sin embargo, cuando estamos en realidad virtual, podemos ser transportados a un lugar ficticio completamente distinto, esa es la clase de cosas que se consideran un metaverso. Cuando ingresas a un metaverso y estas en la calle, el sol, los autos, negocios, personas, todo desaparece e ingresas a un nuevo mundo. En el libro, el personaje principal vive en un contenedor en un mal estado, pero cuando ingresa al metaverso tiene acceso a propiedades inmobiliarias millonarias".

¿El metaverso es una nueva versión de la web?

Pero entonces ¿Qué es el metaverso? ¿Una enorme simulación digital a la cual accedemos a través de cascos mientras vivimos en contenedores de basura y vemos como el mundo real se descompone a nuestro alrededor?

Por lo menos, según lo que Mark Zuckerberg le comento a The Verge, esto no es así:

Citar
El metaverso es una visión que envuelve a una enorme cantidad de empresas en la industria. Podríamos pensar en este como el digno sucesor del internet móvil, en pocas palabras seria como una internet incorporada, un lugar en donde vamos a ver contenido, a disfrutar de este. Y estarás acompañado de otras personas, como si estuviéramos en otro lugar, disfrutando de diferentes experiencias que no tendríamos en aplicaciones 2D o páginas web ¿Por ejemplo? Bailar.

Aunque no se quedó únicamente en eso, añadió:

CitarCuando las personas piensan en el metaverso, se limitan únicamente a la realidad virtual y creen que es únicamente eso. Si bien, la realidad virtual es fundamental para poder conseguirlo, el metaverso no es únicamente esto. La idea es que sea accesible desde plataformas diferentes, desde ordenadores, dispositivos móviles, consolas de videojuego, etc.

Zuckerberg continua por ese camino y asegura que, en los próximos cinco años, Facebook será vista como una empresa de metaverso y no como una red social. Imagina que en unos años podemos tener una reunión de oficina en una realidad virtual, pero desde la comodidad de nuestra casa, quizás incluso con pijama

¿Qué opinan... Estaría bueno?

Fuente : islabit

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#12

La empresa dijo que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas, incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el metaverso les incomoda.

Facebook Inc invertirá 50 millones de dólares (mdd) para asociarse con organizaciones y construir de forma responsable el llamado "metaverso", un mundo digital en el que las personas pueden utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual, según dijo el lunes.

Facebook, la mayor red social del mundo, ha invertido mucho en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera. La empresa ha sido criticada por su impacto en la seguridad en línea.

El nuevo Fondo de Investigación y Programas de Realidad Extendida (RE) invertirá el dinero a nivel global durante dos años para garantizar que las tecnologías metaversas se "construyan de una manera que sea inclusiva y empoderadora", dijo Facebook.

La empresa dijo que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas, incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el metaverso les incomoda.

La compañía también investigará cómo diseñar tecnologías que sean inclusivas y accesibles para todos los usuarios y cómo "fomentar la competencia" en la naciente industria, añadió Facebook en una publicación en su blog.

Facebook se ha enfrentado al escrutinio de una amplia gama de problemas en internet, como la difusión de desinformación y el impacto negativo de las redes sociales en los adolescentes.

También el lunes, Facebook dijo que había detenido el desarrollo de Instagram Kids, una aplicación que proporcionaría contenido apropiado para niños menores de 13 años. Legisladores estadounidenses y grupos de defensa de los derechos de los niños han alegado problemas de seguridad y han instado a Facebook a abandonar los planes de lanzamiento.

Un ejecutivo de Facebook testificará el jueves en una audiencia de la comisión del Senado de Estados Unidos sobre el impacto de su aplicación Instagram en la salud mental de los usuarios jóvenes.

Entre los primeros socios del nuevo fondo metaverso de Facebook está la Universidad de Howard, en Washington DC, que investigará la historia de la diversidad en la industria de las tecnologías de la información y cómo podría dar forma a las oportunidades en el metaverso.

La Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Hong Kong investigarán la seguridad, la ética y el diseño responsable, dijo Facebook.

Fuente: Forbes México

Más información:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#13
Underc0de / ¡Feliz día del Programador y del Informático!
Septiembre 13, 2021, 02:03:14 AM

¡Feliz día 256! 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻
Día del Programador y del Informático
Durante años normales se conmemora el 13 de septiembre,
mientras que en años bisiestos el 12.
Se trata de un número significativo entre los programadores,
debido a que, resultado de distintas combinaciones
puede representar 8 bits.
Es la mayor potencia de 2 menor que 365 (número de días del año).

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#14
QA (Quality Assurance) / ¡Feliz día del QA Tester!
Septiembre 09, 2021, 11:23:10 AM



A este incidente se le acredita, de manera errónea, el origen del término inglés Bug utilizado para referirse a un #error o fallo en un #programa pero quien realmente utilizó este término por primera vez fue Thomas Alva Edison para referirse a interferencias y mal funcionamiento aunque fue Grace quien lo asoció a la informática, en este caso, relacionado a un insecto real 🐞. Más tarde, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término debug al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#15


Desde que se dio la presentación de los requerimientos de Windows 11, el asunto de la compatibilidad ha generado verdadera ansiedad en los usuarios. La buena noticia es que en estos momentos contamos con la herramienta para chequear la compatibilidad con Windows 11 de Microsoft y también opciones de terceros. En ese sentido, queremos presentarte una que destaca por presentar información detallada sobre este tema.

Su nombre es Windows 11 Requeriments Check Tool y con solo ejecutarlo en tu equipo te dirá si es compatible de inmediato, junto con mucha información adicional.

Una herramienta con datos detallados sobre la compatibilidad con Windows 11

Siempre que Microsoft trae un nuevo sistema operativo, queremos ser los primeros en estar actualizados. Aunque no es tan recomendable instalar las primeras versiones de inmediato para entornos de producción, quienes quieren hacer pruebas quieren obtenerlo de inmediato. Las herramientas como PC Health Check Tool y WhyNotWin11 son efectivas, pero hay más que podríamos conocer sobre la compatibilidad de nuestro computador con Windows 11. Esto es precisamente lo que ofrece Windows 11 RCT, de una forma rápida, sencilla y gratuita.

Es de destacar que hablamos de una herramienta para chequear la compatibilidad con Windows 11 que pesa apenas 422kb en el archivo comprimido. Al descomprimirlo el peso aumenta a unos 600kb y con solo hacerle doble click comenzarás a usarlo. El proceso de chequeo es bastante rápido y de inmediato, en la parte superior verás si tu equipo es compatible o no. Sin embargo, justo debajo tenemos toda una serie de apartados referentes al procesador, los gráficos y otros elementos que tienen que ver con los requerimientos de Windows 11.

Debajo de cada elemento, verás un comentario respecto a por qué tu procesador o la BIOS no es compatible para instalar Windows 11. En ese sentido, si quieres saber más detalles sobre la compatibilidad de tu computador con Windows 11, no dudes en probarlo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: Teckrispy

#16


Hace unas semanas anunció la existencia del Tesla Bot, un nuevo dispositivo que asistiría a las personas en sus tareas diarias. Por ahora es solo un concepto, pero ya hay mucha discusión al respecto.

Sobre todo porque el diseño y producción vienen a cargo de la compañía que lidera Elon Musk. En los últimos años este excéntrico científico se ha convertido en el hombre más rico del planeta y su compañía ha lanzado automóviles eléctricos, baterías especiales e incluso un cohete al espacio.



Riesgos no visibles
Por eso el mundo ahora se toma en serio lo que dice. El Tesla Bot por ahora es solo una idea, pero pocos dudan que terminará siendo realidad. Por eso Andrew Maynard, científico e investigador de tecnologías emergentes, ha escrito un artículo sobre lo riesgos de esta posible creación.

Y es que lo primero que menciona es la cantidad de problemas que ha presentado el piloto automático de los auto Tesla. Estos permiten trazar una ruta y llegar a ella sin tocar el volante, no obstante ya han habido accidentes. Estos son casi todos por errores humanos, el piloto automático no significa que no debas ver la carretera.

son errores del humano y no de la tecnología en sí, pero esto implica que este tipo de errores pueden pasar con el Tesla Bot. Maynard considera que es un riesgo la posibilidad de usar mal un robot, sobre todo si se le da autonomía.

Por otro lado está el lado legal, lo que Maynard considera un "riesgo huérfano". El investigador considera que nadie toma en cuenta el papel de la privacidad en todo esto. En teoría el bot podría hacer encargos, llevar mensajes, comprar medicinas en la farmacia y mucho más.

Esto implica revelar gran parte de nuestra vida a este robot. Desde un punto de vista legal hay muchos agujeros, ¿Podría un Tesla Bot dar testimonio en una corte? ¿El Tesla Bot recopilará datos de nuestra vida privada? Está y muchas dudas surgen con la presencia real de un robot humanoide.

Por eso Maynard termina el artículo preguntándose si deberíamos hacer algo solo porque podemos. Este debate se ha planteado muchas veces en el mundo científico y Aquí volverá seguramente. Maynard considera que algunas tecnologías pueden parecer muy buenas en el papel y en la práctica, por un tiempo.

No obstante, también piensa que nadie está capacitado para entender todas las consecuencias de una decisión tan importante como cambiar la sociedad con un robot. Por lo que ni siquiera uno de los hombres más inteligentes del planeta como Musk debería estar tan seguro de lo que hace, o al menos eso cree Maynard.

Fuente :
Teckrispy

#17
YouHolder se presenta como un servicio financiero cripto-fiduciario multifacético. En especial la palabra multifacético nos habla de una plataforma capaz de realizar diversas tareas en el campo de los criptoactivos. Asimismo, hablamos de un servicio financiero cripto-fiduciario, es decir, una plataforma de préstamo basada en criptomonedas y monedas fiat.

De esta manera, hablamos de la figura de una entidad financiera basada en internet. También muestra tintes de entidad de ahorro al permitir el manejo de tus criptomonedas desde su wallet y hacer operaciones de cambio.

Solicitar préstamos a bancos podría ser una experiencia frustrante en burocracia y requisitos. La plataforma de YouHolder ofrece una manera de obtener dinero Fiat en préstamo a partir de tu disponiblidad de criptomonedas. En ese sentido, cualquier persona tendrá la posibilidad de solicitar préstamos de criptomonedas con solo abrir una cuenta en la página.

Pasos para solicitar un préstamo de criptomonedas en YouHolder

Para comenzar con el proceso de solicitar un préstamo de criptomonedas desde la plataforma de YouHolder, lo primero será crear una cuenta en el servicio. Una vez listo este paso, inicia sesión y de inmediato haz click en la opción "Loan" del panel lateral izquierdo.


Esto te llevará a la sección en donde podrás ver tus préstamos activos. En vista de que aún no tendrás ninguno, haz click en la opción "+ Get new loan" que está justo debajo del título "My Loans".


Ahora solo será cuestión de ingresar la cantidad de BTC o cualquier otra criptomoneda, que usarás como garantía del préstamo. En función a este número, se establecerá el monto que la plataforma puede prestarte. Sin embargo, también variará según la frecuencia de tus pagos y en ese sentido, podrás decidir si quieres hacer los abonos cada 30, 61 y 180 días.

Una vez establecido el monto del préstamo y la frecuencia del pago, desplázate hacia abajo para confirmar el préstamo y listo. Luego, bastará con ir al wallet para corroborar que ha sido acreditado el monto que solicitaste.


Cabe resaltar que, al finalizar el préstamo, tus criptomonedas serán devueltas completamente con el precio actual.

¿Por qué elegir YouHolder?
El carácter multifacético de YouHolder es el factor primordial para seleccionarlo. En primer lugar hablamos de un wallet, un sitio en donde podemos almacenar nuestra criptomonedas. Además, tenemos la posibilidad de tomar nuestros fondos y hacer cambios entre diferentes criptos. Si bien esto es algo que podemos hacer es muchos otros sitios, tener saldo en la cartera implica la posibilidad de solicitar préstamos de criptomonedas.

Cómo mencionamos antes, el hecho de saltarnos todos los aspectos burocráticos de un banco convencional es un enorme atractivo. El proceso de solicitar un préstamo en YouHolder es bastante rápido, sencillo y amigable para cualquier usuario. Asimismo las condiciones de pago quedan bastante claras desde el principio al igual que las consecuencias de no cumplir con las cuotas.

En general, YouHolder ofrece un servicio que no está demasiado extendido en estos momentos. Los préstamos de criptomonedas representan la adición de una nueva dinámica en el entorno de los criptoactivos. Si necesitas una cantidad de dólares o euros y tienes algunos ahorros en BTC u otra criptomoneda, este servicio puede cubrir esa necesidad rápidamente.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

vía Tekcrispy
#18

Quienes se dedican a la administración de sistemas, con frecuencia deben lidiar con situaciones que involucran permisos de usuarios. Windows ofrece diversos niveles de privilegios para evitar instalaciones o cambios que pueden ser sensibles para la estabilidad del sistema. Sin embargo, en ocasiones podemos necesitar ejecutar aplicaciones con los más altos privilegios disponibles y para ello es la app que te presentamos a continuación.

Su nombre es PowerRun, una aplicación portable capaz de ejecutar los programas que queramos con los permisos de Trusted Installer/NT Authority/System.

Solemos pensar que los privilegios más elevados dentro de Windows son los de administrador, pero no es así. Existe un grupo de usuarios identificado como Trusted Installer/NT Authority/System que cuenta con absolutamente todos los permisos del sistema. Este grupo no se pone en manos de los usuarios para evitar romper cualquier cosa, considerando que, tienen acceso a absolutamente todo. Pero, para los administradores de sistemas esto puede ser bastante útil para sus actividades y por ello PowerRun resulta una herramienta genial.

La idea es que a través de PowerRun gestionemos esos programas que queremos ejecutar con los más altos privilegios del sistema. Cabe resaltar que, la aplicación es portable por lo que no requerirá instalación para su uso.

Una vez abras la aplicación verás que la interfaz se compone de una pequeña ventana en donde comenzarás a agregar las aplicaciones a ejecutar con los permisos avanzados. En ese sentido, haz click en el botón "+" y esto abrirá una ventana del explorador para ubicar la aplicación en cuestión.

Repite este proceso con todas las aplicaciones o servicios de Windows que quieras ejecutar de esta forma y listo. Para ejecutarlo solo tendrás que seleccionar la entrada en cuestión y hacer click en el botón play de la barra de herramientas. Así, podrás ejecutar aplicaciones con los más altos privilegios de Windows fácilmente.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía Tekcrispy
#19

Conoce cómo ganar #criptomonedas jugando videojuegos y evitar estafas con la experiencia y conocimiento de nuestro speaker @AlejandroGiunta



Alejandro les comparte la presentación No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Créditos:
Grabación de la charla: @SKS3001
Intro y edición del video: @Amongbytes

Agradecemos a nuestro speaker y a nuestros colaboradores por compartir estos recursos para nuestra comunidad.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#20

Hola Underc0ders aquí les dejamos la grabación de La charla dictada por @thatsabingou para quienes no pudieron estar presentes y si desean compartir con sus amigos/familiares interesados en iniciarse en el mundo de la informática. Esta charla esta orientada para gente que esta empezando y no sabe que camino tomar.

Presentación
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agradecemos a Pablo y a Nicolás por estos recursos que amablemente nos compartieron

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#21
Python / Python Mini infografia - Underc0de
Julio 05, 2021, 11:31:49 PM
Hola comunidad!

Aquí les dejo una mini infografía de Python un lenguaje de programación interpretado, que combina propiedades de diferentes paradigmas de programación.


Espero que les agrade, apoyen difundiendo y así seguir compartiendo más mini infografías
Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#22


El 30 de junio se conmemora el #SMDay - Día de las redes sociales, desde 2010, como una iniciativa propuesta por el portal de noticias y tecnología Mashable, tras el auge de estas plataformas.

Con el objetivo de celebrar:
• La comunicación global
• La inmediatez
• Las potenciales herramientas de marketing y publicidad.

Que las redes sociales han hecho de Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat, YouTube  y muchas otras, una poderosa arma  de comunicación masiva.

El objetivo de esta fecha es  reconocer la importancia de estas como una herramienta de comunicación para el ser humano, que sirven para informar y entretener, con rapidez, reciprocidad y a través de una conexión mundial, el Internet.

El Social Media Day está presente en  más de 200 países alrededor del mundo y va sumando adeptos.

También es un buen día para hacer conciencia una vez que hayamos publicado en una red social nuestro  comentario (opinión personal), dato personal o fotografía, ha sido expuesta dicha información en la red e Internet no olvida, así que se puede perder el control, pasando el límite de nuestra privacidad.



Únanse a nuestras redes sociales @Underc0de

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#23


Los juegos pirateados no siempre son "gratis". A veces vienen con sorpresa desagradable, que puede afectar al rendimiento del ordenador.

Piratear videojuegos, o cualquier otra cosa, como series, libros, etc., plantea una cuestión ética, que para millones de personas no existe. Conseguir los mejores videojuegos completamente gratis es una tentación demasiado grande para muchos gamers.

El problema es que muchas veces cuando te descargas un videojuegos pirateado, te estás descargando algo más...

La firma de antivirus Avast ha detectado un peligroso malware llamado Crackonosh, que se distribuye oculto entre los juegos pirateados, e instala un minero de criptomonedas, consumiendo recursos del ordenador mientras las criptomonedas se las quedan los ciberdelincuentes...

Su descubrimiento fue posible porque Crackonos desactiva el antivirus que tienes instalado en el PC, para que no se pueda borrar.

Avast asegura que lo ha encontrado en docenas de miles de PCs, principalmente de la India, Estados Unidos y Brasil, pero también hay cientos en España. Y sigue creciendo, con 800 infecciones al día. Eso solo entre los que tienen el antivirus Avast, así que seguro que su expansión es mucho mayor.

Crackonosh se esconde entre los videojuegos pirateados que se distribuyen por las redes P2P a través de BitTorrent, o en descarga directa. Se ha encontrado en títulos como GTA V, Far Cry 5, Los Sims 4, Jurassic World Evolution, y muchos más.

Aquí pueden ver la lista
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al instalar el juego se instala el minero de criptomonedas XMRig, que consume recursos del PC minando la criptomoneda Monero mientras está encendido, lo que hace que el ordenador funciona más lento.

Monero suele ser la elegida por estos tipos de malware, porque es una criptomoneda más opaca que Bitcoin y similares, al no hacer públicas las transacciones.

Según Avast, estos ciberdelincuentes ya habrían recaudado más de 2 millones de dólares.

No es un virus sencillo de quitar, ya que hay que bloquear ejecuciones en el Administrador de Tareas, y editar el Registro, entre otras cosas.

Aquí el paso a paso

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
Computerhoy.com
Decoded.avast.io



#24


Empresa de ciberseguridad Quick Heal Technologies Ltd Informó recientemente que ha detectado un nuevo lote de 8 aplicaciones de malware Joker con un recuento de descargas de 50.000 en Google Play Store.

Estos incluyen:
• Mensaje Auxiliar
• Fast Magic SMS
• Free CamScanner
• Super Mensaje
• Element Scanner
• Go Messages
• Travel Wallpapers
• Super SMS

CitarJoker nos roba datos de los usuarios simulando la interacción con los anuncios y suscribiéndolos a servicios premium pagados sin su conocimiento, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía dijo que informó Google sobre estas aplicaciones y las eliminó de Play Store para garantizar la seguridad de Usuarios de Android.

Para los investigadores de Quick Heal, Joker es una amenaza altamente innovadora que simula la interacción con anuncios sin el conocimiento de los usuarios y roba sus datos, incluidos SMS, lista de contactos, información del dispositivo, OTP y más.

Una vez que Joker tiene acceso a toda esa información, suscribe a las víctimas a servicios premium pagados. Las víctimas terminan perdiendo dinero y, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea de ello.

En el lanzamiento, los infectados app solicita acceso a notificaciones y luego funciona como un escáner de documentos sin mostrar ninguna actividad maliciosa visible.

Sin embargo, en segundo plano, Mediante descargas infecta el dispositivo y roban información confidencial del usuario.

Se recomienda que antes de instalar cualquier aplicación nueva, los usuarios verifican el recuento de descargas y leen las reseñas con atención. Hacerlo ayudará a descubrir intenciones potencialmente maliciosas. También pueden consultar el sitio web del desarrollador si se proporciona algún enlace.

Además, deben revisar cuidadosamente los permisos que solicita la aplicación y evaluar si esos permisos son realmente necesarios para la funcionalidad de la aplicación. En caso de duda, niegue los permisos, decía el informe.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#25
Off Topic / Los padres de la informática
Junio 20, 2021, 01:01:16 PM

• Charles Babbage
Matemático e ingeniero británico, inventor de las máquinas calculadoras programables. A comienzos del siglo XIX, bien avanzada la Revolución Industrial, los errores en los datos matemáticos tenían graves consecuencias: por ejemplo, una tabla de navegación defectuosa era una causa frecuente de los naufragios. Charles Babbage creyó que una máquina podía hacer cálculos matemáticos más rápidos y más precisos que las personas. En 1822 produjo un modelo funcional pequeño de su Difference engine (máquina diferencial). El funcionamiento aritmético de la máquina era limitado, pero podía recopilar e imprimir tablas matemáticas sin mayor intervención humana que la necesaria para girar las manivelas en la parte superior del prototipo.

• Alan Turing
En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita (máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. Así, Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado. La máquina de Turing era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.

• John Atanasoff
Destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del ordenador digital moderno.

En parte debido a la pesadez del uso de la calculadora mecánica de Monroe, que era la mejor herramienta de cálculo que disponía Atanasoff mientras escribía su tesis doctoral, comenzó a buscar uso de las calculadoras de Monroe esclavas y del 'International Business Machines (IBM) tabulator' para la resolución de problemas científicos. En 1936 inventó una calculadora analógica para el análisis de lageometría de superficies.

¡Feliz día del padre!

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

#26

Esta semana Google anunció que el uso de sus herramientas disponibles a través de Google Workspace es ahora gratuito. De esta forma, cualquier persona o empresa que posee una cuenta de Google podrá crear un espacio privado de trabajo para compartir con colegas, familiares y amigos sin necesidad de pagar una suscripción.

El Workspace del gigante de las búsquedas incluye las aplicaciones:
• Google Docs
• Sheets
• Slides
Que permiten realizar una amplia gama de tareas tales como editar textos, procesar datos y crear presentaciones.

Como se aprecia en esta infografía elaborada con los datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, Google ya es la marca más establecida en el segmento de motores de búsqueda en América Latina.

Un 98% de los internautas encuestados  en:
• Argentina
• Brasil
• Chile
• Colombia
• México

Afirmó utilizar Google para realizar búsquedas por internet en 2020, mientras que en Perú lo hizo el 97%.
El motor de búsqueda con la segunda mayor adopción en estos seis países es Yahoo!, que es utilizado por un 31% de los internautas mexicanos y un 20% de los chilenos. Bing, cuyos datos solo se encuentran disponibles para México y Brasil, cuenta con un porcentaje de uso del 19% y el 17% en estos dos mercados, respectivamente.

Fuente:
es.statista.com
#27

Durante los últimos meses, los problemas debidos a los cambios de las políticas dentro de Whatsapp han provocado dudas sobre su seguridad, hasta el punto que varios usuarios y compañías han dejado de usarla para irse a otras apps de comunicación como telegram o signal.

En esta ocasión, hasta la Unión Europea ve esta como una opción para mantener segura su información.

Recientemente, la Unión Europea anunció que dejará de usar la app de mensajería propiedad de Facebook para pasarse a otra aplicación por motivos de seguridad, siendo en este caso Signal, una app de mensajería enfocada en seguridad y privacidad. Esta junto con Telegram son de las apps que han tenido gran acogida después de la controversia del anuncio de los cambios en las condiciones de uso de Whatsapp que llegaron este pasado 15 de mayo.

Viendo que hasta una superintendencia tiene problemas confiando en lo que Whatsapp podría estar haciendo con los datos de quienes lo usan, deja mucho que pensar.

¿Qué apps de comunicación usan actualmente?
#28



La compañía tecnológica multinacional ha comunicado que retirará el navegador -criticado por su lentitud- Internet Explorer y que será reemplazado por Microsoft Edge. Internet Explorer llevaba 25 años en servicio.
El navegador Internet Explorer, en gran parte abandonado a favor de sus competidores Chrome (de Google) y Safari (de Apple), será finalmente jubilado tras 25 años en servicio, anunció la compañía multinacional tecnológica Microsoft.

CitarTV EN VIVO
ACTUALIDAD
ECONOMÍA
Microsoft anuncia el fin de Internet Explorer
hace 4 horas

La compañía tecnológica multinacional ha comunicado que retirará el navegador -criticado por su lentitud- Internet Explorer y que será reemplazado por Microsoft Edge. Internet Explorer llevaba 25 años en servicio.
El navegador Internet Explorer, en gran parte abandonado a favor de sus competidores Chrome (de Google) y Safari (de Apple), será finalmente jubilado tras 25 años en servicio, anunció la compañía multinacional tecnológica Microsoft.
"El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge", dijo el gigante informático en su blog.

Edge es "más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna", reconoció la compañía, además de ser "compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas".
Tras el anuncio, muchos internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años, principalmente por su lentitud en comparación con otros navegadores.
"Paz a tu alma Internet Explorer. Nunca lo usé, pero cuando esté muerto ya no podremos reírnos de él", comentó Arcader UwU.

Citar"Recuerdo cuando lo usé para descargar Chrome con cada actualización de Windows", bromeó Hrishikesh Pardeshi.


Citar"Este navegador parece ahora viejo y desactualizado, pero en aquel entonces todos lo necesitaban", terció TheCool_ColdMan.

Microsoft indicó que el 15 de junio de 2022 será la fecha fatídica en la que no habrá más soporte técnico para Internet Explorer.

No obstante, los sitios diseñados para este navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, prometió Microsoft, especialmente porque muchas organizaciones "tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web" basados en tecnología antigua.

Chrome, el navegador de Google, tiene casi el 65% del mercado global, según Stats.


Firefox, de Mozilla Foundation, y Edge, se encuentran en la tercera y cuarta posición con 3,59% y 3,39% respectivamente.

Fuente
dw.com
#29

Una tarea a la que los investigadores  han dedicado mucho tiempo es la manera de dotar  de "sentido común" a la Inteligencia Artificial y no detenerse cada vez que quiera enseñarle algo nuevo.

Facebook, en una reciente investigación colaborativa con Inria podría haber resuelto la ecuación.


La división de investigación de IA de Facebook estuvo trabajando durante años en cómo avanzar y escalar algoritmos avanzados de visión por computadora, sus esfuerzos los conducen al aprendizaje semi-supervisado. Tipo de aprendizaje implica descubrir partes importantes de un conjunto de datos sin haber etiquetado ninguno previamente, por ejemplo, cuando entrenas un sistema introduciendo mil oraciones para estudiar y luego le das 10 más a las que les faltan varias palabras, el sistema probablemente trataría de rellenar los espacios faltantes basándose en la información que conoce; esto mismo no es tan fácil de hacer cuando se trata de imágenes y videos, no son tan sencillos ni predecibles.

Los investigadores de Facebook encontraron que el sistema de Destilación del conocimiento sin etiquetas, (DINO, por sus siglas en inglés) es capaz de aprender a encontrar objetos de interés en videos de:
• personas
• animales
• objetos

Sin ningún dato etiquetado.

¿Cómo funciona DINO?

El algoritmo de Facebook considera el vídeo no como una secuencia de imágenes para analizar una a una en orden, sino como un conjunto complejo e interrelacionado, es decir, como la diferencia entre una serie de palabras y una oración.

DINO presta atención a la información visual, la alimenta de otros conocimientos y reconoce cuando objetos distintos interactúan sin confundirlos, en otras palabras, desarrolla un sentido básico de significado visual con poco entrenamiento en nuevos objetos.

El resultado es extraordinario; un sistema de visión por computadora que funciona óptimamente en comparación con los sistemas entrenados tradicionalmente, además de que es identificable y explicable.

Asimismo, la división de investigación trabaja paralelamente en el proyecto PAWS un nuevo enfoque de entrenamiento de modelos que ofrece resultados de vanguardia utilizando menos cálculos.

La compañía señaló que al entrenar previamente al modelo ReseNEt-50 estándar con PAWS usando solo el uno por ciento de las etiquetas de ImageNet se obtiene una mejor precisión con 10 veces menos pasos de entrenamiento previo.

El proyecto se basa en enfoques de aprendizaje autosupervisados como SwAV, pero a diferencia del aprendizaje autosupervisado, PAWS logra resultados con menos cantidad de datos etiquetados en conjunto con datos no etiquetados.

Facebook encontró que, dado que PAWS no optimiza directamente la precisión de la predicción de las muestras etiquetadas, es mucho menos propenso a sobre ajustarse que otros enfoques semi supervisados; al mismo tiempo, aprovecha una pequeña cantidad de datos etiquetados.

Por último, Facebook apuntó que la anotación humana suele ser el cuello de botella en el desarrollo de sistemas de visión por computadora, por lo que, el hacer sus enfoques más eficientes en anotaciones, permiten a los modelos aplicar a un conjunto más amplio de tareas que resulta en una mayor cantidad de conceptos reconocidos.

Fuente
heraldodemexico.com.mx


#30



Se trata de una medida que ofrece una capa extra de seguridad. Hasta ahora era opcional pero pronto será un requisito habilitado para todos los perfiles que hayan confirmado su cuenta y número de teléfono de recuperación.

Google extenderá a todos los usuarios de sus cuentas la función de seguridad de la autenticación en dos factores. Se trata de una herramienta de seguridad con la cual las personas confirman su identidad a través de un mensaje enviado a su teléfono móvil, siempre que la cuenta esté configurada correctamente.

Hasta ahora, la activación de la verificación en dos pasos era opcional en las cuentas de Google, pero "pronto" será un requisito habilitado automáticamente para todos los perfiles que hayan confirmado su cuenta y número de teléfono de recuperación, según explicó la compañía en un comunicado.

En el marco del Día Mundial de las Contraseñas, la empresa explicó otras funciones de seguridad que se incorporaron recientemente para fortalecer la seguridad de las cuentas.

Entre las medidas se encuentra la integración de las llaves de seguridad en :
• Dispositivos Android 
• App Google Smart Lock para iOS
• Administrador de Contraseñas integrado en Chrome y Android con inteligencia artificial para proteger las contraseñas en cualquier página web y aplicación.

Este Administrador de contraseñas, que permite guardar hasta 1.000 diferentes, dispone también de una función de comprobación de claves, con la que el usuario puede descubrir con un solo clic si una de sus contraseñas se ha filtrado, si se ha utilizado en varias webs o si alguna no es sólida.

Otras medidas de seguridad que comparten desde Google a la hora de elegir contraseñas


1. No utilizar fechas de cumpleaños, nombres de familiares, mascotas, etc. Aunque esta clase de contraseñas son fáciles de recordar es también muy fácil para personas malintencionadas adivinarlas.

2. Se puede crear una contraseña con la primera letra de cada palabra de una frase larga. Para que sea aún más segura, para eso es clave utilizar como mínimo ocho caracteres y reemplazar números y símbolos.

3. Utilizar contraseñas únicas para cada una de las cuentas. Si se emplea la misma contraseña para iniciar sesión en cuentas de mail, redes sociales y sitios web de tiendas, es más fácil poner en riesgo tu seguridad en línea.

Citar"La construcción de la privacidad no sólo implica ofrecerle a todos los usuarios el control sobre sus datos, sino también brindarle a todas las personas más y mejores configuraciones automáticas para que estén protegidos siempre y sin esfuerzo. Para eso, Google pone a disposición toda la información para configurar de manera accesible y fácil cada cuenta de Google y los productos a través de su Centro de Seguridad", subrayan desde la compañía.

Cómo saber si contraseña fue filtrada en alguna brecha de seguridad



Existen sitios como:
Have I been Pwned? No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta creado por el especialista en seguridad Troy Hunt
Firefox Monitor  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Donde puedes ingresar tu correo electrónico para ver si tus datos figuran en alguna filtración conocida. En caso de que así sea, el sistema te indicará en qué eventos de inseguridad tus datos quedaron expuestos y qué información se expuso en cada caso.

En caso de que el sistema indique que tu privacidad fue afectada entonces como primera medida debes cambiar tus contraseñas, sin utilizar la misma en más de un sitio y activar el segundo factor de autenticación en todos tus perfiles.

Fuente:
www.infobae.com
#31



Se trata de una obra del misterioso artista Pak, del cual no se conoce el rostro ni sus datos biográficos. El activo digital fue subastada este miércoles por Sotheby's y forma parte de una colección con cuya venta se recaudó 16,8 millones de dólares.

La venta de NFT (activos no fungibles) sigue en alza y puede decirse que es una tendencia que continúa cobrando popularidad en el mercado del arte. Lo que nadie puede asegurar todavía es si esta nueva forma de transaccionar será solo una moda pasajera o llegó para quedarse.

Por lo pronto se siguen vendiendo todo tipo de artículos a través de esta modalidad. A tal punto que la casa de subastas Sotheby's vendió un NFT de un simple píxel por 1,36 millones de dólares.

Se trata de una obra del artista Pak que se llama The Pixel (El Píxel) y que forma parte de una serie de obras digitales llamadas The Fungible Collection, cuya venta logró recaudar en total 16,8 millones de dólares.

Apenas un mes después de la venta de Everydays: The First 5000 Days del artista estadounidense Beeple por 69,3 millones de dólares en Christie's, su rival Sotheby's se sumó también a la venta de estos activos digitales.

Los NFT son tokens, generados en una cadena de bloques o blockchain, que equivalen a certificados digitales de autenticidad. Estos token permiten intercambiar y rastrear imágenes o textos virtuales. Si una persona compra una obra de arte original de determinado artista, las pruebas más explícitas de ese acto son la firma y sello que dan cuenta de la autenticidad de ese cuadro. En el caso de los activos digitales, la forma de dar cuenta de la autenticidad es el NFT. Si bien puede haber miles de copias del archivo, sólo una, el NFT es la original.

En este caso, el NFT en cuestión es un píxel gris y su comprador se llama Eric Young. Por lo que publicó en su cuenta de Twitter, está muy emocionado con esta compra y la significancia histórica que podría adquirir el producto y la compra en sí. "El Pixel ocupó gran parte de mi mente los últimos días. ¿Cómo se reflejará la historia en este tiempo? ¿Cómo se recordará esta pieza? ¿Cómo seré recordado?", publicó en la red social del pajarito.

El misterioso Pak, autor del millonario píxel gris.

No es la primera obra de este tipo que se vende de Pak. Hace unas semanas, el artista vendió el NFT de un píxel rojo por 7.154 dólares. Una suma bastante menor a la obtenida por este píxel gris. Tampoco fue la única obra del autor que se comercializó en la subasta que finalizó ayer y duró tres días.

Sotheby's puso en venta cantidades ilimitadas de cubos (The Cube) creados por Pak, a través de la plataforma Nifty Gateway. Unas 23.598 de estas animaciones fueron vendidas a 3.080 coleccionistas por un total de 14 millones de dólares.

En el marco de esa subasta, el autor también vendió The Switch, que fue adquirida por el coleccionista Damian Medina por USD 1,4 millones. Se trata de una imagen en blanco y negro con forma geométrica giratoria. Lo más interesante es que está diseñado para cambiar de forma si su nuevo propietario alguna vez decide probarlo.

Pak es un verdadero misterio. No se sabe si es una persona o un grupo de diseñadores. No se han develado detalles sobre su biografía ni nada que se le parezca. Sólo se lo conoce por su obra, como The Archillect, una inteligencia artificial creada para descubrir y compartir contenido visual interesante.

Se caracteriza por crear obras conceptuales donde se exploran ideas sobre la propiedad y el valor que se le otorgan a las cosas. Sin dudas, The Fungible Collection busca ser un ejemplo más de este enfoque. En este caso, se pone la lupa sobre los NFT y su impacto en el mercado.

Citar"Pak es un artista a la vanguardia del arte digital y los medios criptográficos. Un creador anónimo, Pak ha estado activo en el mundo del arte digital durante más de dos décadas, aprovechando la tecnología en evolución para crear obras de arte que traspasan los límites". Así se lo describe al autor en el sitio oficial de la casa de subastas.

Fuente:
www.infobae.com

#32

Iconduck es una página que reúne más de 100000 iconos gratuitos, más concretamente open source.

Una enorme colección de iconos e ilustraciones gratuitas en la que seguro que encuentras las que necesitas para cualquier proyecto.

Este sitio permite descargar cualquier icono de su impresionante colección de forma directa, así que no será necesario que te registres o des tus datos.

Esta es, sin duda alguna, una página a la que debes acudir cada vez que necesites iconos para cualquiera de tus proyectos.

Los iconos son unos gráficos muy habituales en sitios web, aplicaciones y juegos, también en presentaciones, infografías, folletos, etc.

En conclusión, el sitio de Iconduck es una página de visita casi obligada para diseñadores y en general para cualquier usuario que necesite iconos.

La página de Iconduck cuenta, en el momento de escribir este artículo, con un total de 108210 iconos gratuitos.

Puedes utilizar cualquiera de estos iconos en todo tipo de proyectos, tanto en los personales como en los de carácter comercial.

En cualquier caso, siempre se recomienda leer la licencia concreta bajo la que se ofrece cada uno de los iconos.

Esta página no está organizada en forma de directorio, por lo tanto no podremos encontrar los iconos clasificados en categorías temáticas.

Si dispone de un buscador interno para encontrar rápidamente cualquier icono, siempre que escribas los términos de búsqueda en inglés.

Todos los iconos disponibles en este sitio se descargar en el popular formato SVG.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
www.softandapps.info
#33
Microsoft ha lanzado una iniciativa que permite crear una página web para tu negocio fácil y gratis.

Se trata de una nueva alternativa disponible en el Digital Marketing Center, en donde es posible  crear una web con dominio .biz.site.

Crear gratis una página web




Microsoft ha traído una iniciativa a través de su Digital Marketing Center, con idea de que las pequeñas y medianas empresas puedan contar con su propia web, la intención de Microsoft es hacer usuarios de su servicio de anuncios. No obstante, se puede  crear la página web sin unirnos al programa.

Para comenzar, se debe indicar  en el formulario que no se tiene un sitio web y esto habilitará los campos para ingresar el nombre de la página. Acto seguido hay 2 opciones, extraer los datos desde una página de Facebook para crear la página o construirla desde cero. La opción de Facebook es excelente porque genera el sitio de forma automática con resultados aceptables.

Durante la creación del sitio se visualizará como luce tanto en su versión web como en la de escritorio. Asimismo, se podrá agregar las redes sociales del negocio en la web y así mostrar el feed de Instagram o Twitter. Incluso, existe la posibilidad de decidir las publicaciones que se deseen mostrar.

En general se trata de una iniciativa excelente para que aquellos que no tengan un web, puedan crearla fácilmente.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Créditos del artículo
Tekcrispy.com




#34



Google ha anunciado que financiará a dos desarrolladores del kernel de Linux, es decir, el corazón del software, en pro de robustecer la seguridad del sistema operativo.

Los afortunados mantenedores de tiempo completo son Gustavo Silva y Nathan Chancellor, quienes se "centrarán en mantener y mejorar la seguridad de Linux a largo plazo".

Esta iniciativa tiene como propósito resguardar y optimizar, no solo la seguridad del kernel, sino garantizar que el "proyecto de software de código abierto más generalizado del mundo sea sostenible durante las próximas décadas"

Desarrolladores corregirán errores a nivel de  Clang / LLVM e impulsarán mecanismos que supriman vulnerabilidades

Por una parte, Nathan Chancellor será la encargada de clasificar y corregir fallas en los compiladores de Clang / LLVM. Todo ello, mientras se implementan sistemas de integración continua que preserven el trabajo desarrollado.
Citar

"Espero que cada vez más personas comiencen a utilizar el proyecto de infraestructura del compilador LLVM y contribuyan con correcciones al mismo y al kernel; contribuirá en gran medida a mejorar la seguridad de Linux para todos", expresó Chancellor.

Por otra parte, Gustavo Silva se dedicará a eliminar varias clases de desbordamientos de búfer. Aunado a ello, se encargará de corregir errores con anticipación, es decir, antes de que lleguen a la línea principal. Incluso, impulsará mecanismos de defensa que supriman vulnerabilidades de gran magnitud.

Citar

"Estamos trabajando para construir un kernel de alta calidad que sea confiable, robusto y más resistente a los ataques en todo momento. A través de estos esfuerzos, esperamos que las personas, los mantenedores en particular, reconozcan la importancia de adoptar cambios que harán que su código sea menos propenso a errores comunes", indicó Silva.

Con esta iniciativa, Google y la Fundación Linux pretenden impulsar aún más este sistema operativo, puesto que tiene un valor muy importante en la infraestructura e informática actual. Tal como dice David A. Wheeler, la idea es  garantizar que Linux que "sea seguro y sostenible".

Créditos del artículo
Tekcrispy





#35



Una herramienta de que permite recuperar del sistema archivos borrados y carpetas en distribuciones Linux. Se utiliza con la finalidad de recuperar archivos del sistema, Herramienta libre de código abierto para sistemas operativos Linux.

Scalpel es un fork actualizado de foremost, aunque más rápida y más eficiente en el rastreo y búsqueda de patrones de archivos que utiliza una base de datos que almacena patrones de bytes conocidos de archivos e identifica los archivos borrados y recuperar los recupera de manera instantánea.
Muchas veces sucede que por accidente o por error de sistema se pide información de archivos o carpetas que son importantes.

Ventaja

Permite restaurar información que puede haber eliminado y cuando eliminamos información el sistema operativo normalmente sólo se elimina los metadatos del archivo, tales como nombre de archivo, propietario y ubicación. Los datos del usuario se mantiene en el medio de almacenamiento hasta que se sobrescribe.

Funciones

• Analiza un disco o dispositivo de almacenamiento con la finalidad de buscar patrones de bytes que responden a las cabeceras de archivos y pies de archivos, de esta manera intentara recuperar los datos pertenecientes al archivo.
• Puede detectar diversos tipos de archivos.
• Soporta distintas estructura de disco y formatos de archivos para ello utiliza una base de datos con encabezados y pies de de archivos con reglas de expresión para detectar que formato puede recuperar.

Muchas distribuciones Linux tienen Scalpel en sus repositorios.

Importante: Conviene tener Scalpel actualizado para añadir nuevas expresiones regulares para los encabezados y pies de archivos.

Scalpel brinda un rendimiento de escaneo a gran velocidad, durante el rastreo lee una base de datos de encabezado y pie de los formatos de archivos y extrae los archivos que coinciden entre un conjunto de de definiciones y expresiones regulares de un dispositivo.

Formatos soportados
Scalpel soporta formatos de disco desde:
• FAT
• NTFS
• ext2
• particiones sin formato

Es útil tanto para la investigación forense digital, como para recuperación de archivos. Esta herramienta es parte de Seulkit que se integra con Autopsy

Instalación

Primero procedemos a realizar actualización del sistema

Código: text
#aptitude update





Una vez actualizado el sistema procedemos a la instalación

Código: text
#apt-get install scalpel







Configuración
Ubicar el archivo de configuración luego de la instalación con el siguiente comando:

Código: text
#whereis scalpel

scalpel: /usr/bin/scalpel /etc/scalpel /usr/share/man/man1/scalpel.1.gz




Ahora abrimos el archivo scalpel.conf ubicado en la ruta  /etc/scalpel con el editor de texto de su preferencia como nano o vi.

Por defecto, todas las líneas de las expresiones se comentan con # en el archivo de configuración.





En el archivo de configuración scalpel.conf, hay algunas líneas que contienen los tipos de archivos que podemos recuperar. Por ejemplo jpg, png, doc, etc.

IMPORTANTE:

Antes de ejecutar Scalpel debemos descomentar el formato de archivo que queremos que Scalpel recupere, sino están descomentadas esos archivos serán ignorados.

En el caso de encontrar un error al ejecutar debemos proceder a crear manualmente la carpeta /etc/scalpel y dentro copiar el archivo scalpel.conf.

A continuación ejecutamos scalpel desde su carpeta, indicamos la carpeta donde se guardan los archivos recuperados.

/ect/scalpel/scapel.conf = ruta donde se indica que format de archivos va recuperar
/dev/sda = ruta donde scapel va recuperar la información
-o = es output, indica un directorio de salida, en la que desea restaurar los archivos borrados
respaldo = directorio que debe estar vacío antes de ejecutar cualquier comando de lo contrario nos dará un error.

scalpel -c /etc/scalpel/scalpel.conf /dev/sda -o respaldo


Una vez ejecutado el comando anterior, scalpel iniciará el proceso de escaneo y posteriormente en base al espacio de disco o dispositivo que se esta evaluando iniciará la recuperación de archivos, este proceso de recuperación de archivos borrados puede llevar mucho tiempo.

Créditos del artículo
kimberling146.blogspot.com
#36
Capturar pantallas con Greenshot, Shutter u otras herramientas y pixelar texto sensible suele estar a la orden del día. No es difícil encontrar en informes o incluso en posts en Internet pantallazos con esta información "ofuscada", incluso contraseñas. ¿Y si hubiera una herramienta que pudiera "despixelar" y descubrir ese texto en claro?

Lo habéis adivinado, Sipke Mellema ha diseñado un algoritmo y publicado una herramienta en Github para ver en claro el texto pixelado. Básicamente este algoritmo se parece bastante en su base a otros que despixelan imágenes: la técnica consiste en pixelar caracteres similares y verificar si coinciden. En su imagen de ejemplo podemos encontrar la fuente de notepad de Windows:




Esa captura de pantalla se usa como una imagen de búsqueda para bloques similares. Como veis se trata de una secuencia De Bruijn de los caracteres esperados, con combinaciones de 2 caracteres porque algunos bloques pueden superponerse. Encontrar coincidencias adecuadas requiere que exista el bloque exacto de la misma configuración de píxeles en la imagen de búsqueda. Cuando nos encontramos más letras consecutivas los bloques de múltiples coincidencias circundantes se comparan luego para que estén a la misma distancia geométrica que en la imagen pixelada. Estas coincidencias se tratan también como correctas.

Una vez que los bloques correctos no tengan más coincidencias geométricas, generará todos los bloques correctos directamente. Para bloques de múltiples coincidencias, genera el promedio de todas las coincidencias.

Su salida no es ni de lejos perfecta, pero funciona bastante bien. Veamos el uso de la herramienta y sus resultados. Partiendo de la siguiente imagen pixelada:




Ejecutamos la herramienta con la imagen de búsqueda de la secuencia De Brujin con caracteres del Bloc de notas de Windows 10 (incluida en el repo de la herramienta):

Código: python


$ python3 depix.py -p images/testimages/testimage3_pixels.png -s images/searchimages/debruinseq_notepad_Windows10_closeAndSpaced.png -o output.png
INFO:root:Loading pixelated image from images/testimages/testimage3_pixels.png
INFO:root:Loading search image from images/searchimages/debruinseq_notepad_Windows10_closeAndSpaced.png
INFO:root:Finding color rectangles from pixelated space
INFO:root:Found 116 same color rectangles
INFO:root:86 rectangles left after moot filter
INFO:root:Found 1 different rectangle sizes
INFO:root:Finding matches in search image
INFO:root:Removing blocks with no matches
INFO:root:Splitting single matches and multiple matches
INFO:root:[10 straight matches | 76 multiple matches]
INFO:root:Trying geometrical matches on single-match squares
INFO:root:[15 straight matches | 71 multiple matches]
INFO:root:Trying another pass on geometrical matches
INFO:root:[17 straight matches | 69 multiple matches]
INFO:root:Writing single match results to output
INFO:root:Writing average results for multiple matches to output
INFO:root:Saving output image to: output.png


Y como veis el resultado es sorprendente, se puede leer perfectamente el texto en claro:




¿A qué ahora te pensarás dos veces pixelar texto en lugar de por ejemplo tacharlo completamente o superponer un rectángulo? ;)

Github: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Créditos del artículo
www.hackplayers.com/2020/12/recuperar-contrasenas-pixeladas-de-screenshots.html?m=1
#37


TikTok es la red de moda entre los más jóvenes y las marcas lo saben. La influencia que tienen estos vídeos virales es muy alta y los anuncios o productos promocionados no siempre están bien señalados. Ahora, la Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha denunciado a TikTok ante la Comisión Europea, por no proteger a los más pequeños en su plataforma y esconder contenido inapropiado. La denuncia ha sumado a 17 organizaciones asociadas de 15 países de la Unión Europea, entre los que se encuentran organizaciones como OCU o ASUFIN.

En un extenso informe, se repasan las prácticas de TikTok y se ha llegado a la conclusión que los menores están demasiado expuestos. Según denuncian las organizaciones, su política de uso es ambigua, la política de uso de artículos virtuales (monedas para comprar regalos) contiene prácticas engañosas y los menores son motivados a participar en hashtags promocionales donde se les anima a comprar determinados productos. Toda una serie de prácticas que las organizaciones creen que están en contra de los derechos a los consumidores de la Unión Europea.

Publicidad escondida y poca transparencia

Entre otras infracciones, las organizaciones explican que "la norma específica de derechos de autor otorga a TikTok un derecho irrevocable a usar, distribuir y reproducir los videos publicados por los usuarios, sin remuneración" y en su política de privacidad "no se informa claramente de una manera comprensible para niños y adolescentes, sobre qué datos personales se recopilan, con qué propósito y por qué razón legal".

Se juntan distintos problemas; por un lado la queja sobre su política de uso y por otro la publicidad oculta, con un agresivo marketing que puede ser perjudicial para los niños si no se controla. La denuncia recoge parte del informe realizado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, donde se comprobó que habían vídeos con millones de visualizaciones que contenían todo tipo de publicidad encubierta de comida rápida, bebidas azucaradas, productos de belleza, ropa, consolas y videojuegos.

La BEUC demanda que se inicie una investigación por parte de la Comisión Europea y TikTok modifique sus condiciones de uso para reflejar correctamente cuál es su modelo comercial. Desde las organizaciones también demandan que TikTok explique de manera transparente cuáles son las consecuencias financieras de comprar regalos virtuales para los influencers. En particular, niños y adolescentes deberían estar mejor protegidos y recuerdan que "la recopilación de datos, la elaboración de perfiles y la publicidad dirigida para todos los usuarios menores de 18 años deben restringirse severamente".

Monique Goyens, directora general de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), declara que "en pocos años, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares con millones de usuarios en toda Europa. Pero hemos descubierto toda una serie de infracciones de los derechos de los consumidores y por ello hemos presentado una denuncia contra TikTok. No queremos que los más pequeños estén expuestos a una publicidad oculta omnipresente y que se conviertan, sin saberlo, en vallas publicitarias cuando solo intentan divertirse".

Desde noviembre de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de comunicaciones comerciales, regulando entre otros aspectos la publicidad, patrocinio y promoción. En lo relativo a los menores, la ley establece que los operadores deberán contar con instrumentos que "garanticen que su publicidad no se dirige a menores". En materia de privacidad, es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quien deberá determinar si TikTok cumple con lo establecido.

En respuesta TikTok explica que "mantener la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la de nuestros usuarios más jóvenes, y cumplir con las leyes de los países en los que operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio".

Por ello recientemente han hecho todas las cuentas de menores de 16 años privadas por defecto y "se han elaborado un resumen de nuestra política de privacidad dentro de la aplicación, con un vocabulario y una redacción que facilite a los jóvenes la comprensión de nuestro enfoque de la privacidad".

Su siguiente paso será contactar con la BEUC, con quienes "les gustaría tener una reunión para conocer sus preocupaciones".

Vía Xataka: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#38


El paquete de actualizaciones de seguridad de febrero repara 56 vulnerabilidades, incluida una zero-day y 11 fallas consideradas críticas.

Microsoft está lanzando actualizaciones de seguridad que reparan vulnerabilidades encontradas en Windows y sus otros productos. El segundo paquete de actualizaciones de este 2020 repara 56 vulnerabilidades, incluida una zero-day que está siendo explotada de manera activa.

La vulnerabilidad de escalación de privilegios, registrada como  CVE-2021-1732  y clasificada como "importante" de acuerdo a la escala de severidad CVSS, reside en Win32k, un componente del kernel de Windows. Según el  Instituto de Tecnología SANS, se trata de una vulnerabilidad local y "un atacante debería tener acceso local a la máquina (consola o SSH, por ejemplo) o depender de una interacción por parte del usuario, como abrir un documento malicioso".

La falla provocó la alerta de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que rápidamente emitió un  aviso de seguridad en relación a la vulnerabilidad: "CISA alienta a los usuarios y administradores a revisar la advertencia de Microsoft para la CVE-2021-1732 e instalar el parche para Windows 10 y servidores Windows 2019″.

Más allá de la vulnerabilidad zero-day, el último paquete de actualizaciones también incluye parches para 11 fallas consideradas críticas, mientras que seis de las vulnerabilidades de la lista figuran como conocidas públicamente al momento del lanzamiento de la actualización. La gran mayoría de las restantes recibieron la clasificación de "importante", mientras dos fueron clasificadas de acuerdo a su severidad como "moderada".

Entre las clasificadas como críticas, cuatro vulnerabilidades de ejecución remota de código (RCE) obtuvieron una "puntuación casi perfecta" de 9,8 sobre 10 en la escala de severidad CVSS.

La primera, la CVE-2021-24078, radica en el servidor DNS de Microsoft y como señalábamos antes, podría permitir a un atacante ejecutar código de manera remota. El Instituto SANS también advirtió que, dado que el fallo no requiere ninguna interacción por parte del usuario, podría ser aprovechada por un malware con características de gusano.

Mientras tanto, se descubrieron otras dos vulnerabilidades críticas de RCE (CVE-2021-24074  y  CVE-2021-24094) que afectaban la implementación TCP/IP de Windows. Aunque Microsoft dijo que sería difícil crear exploits funcionales para ellas, el gigante de Redmond cree que los atacantes podrían explotarlas juntas con una vulnerabilidad de Denegación de Servicio (DoS) registrada como CVE-2021-24086  en un ataque de DoS.

Las actualizaciones lanzadas en este paquete son para varios tipos de productos de Windows, como Microsoft Office o Skype para empresas, por nombrar algunos.

Vía welivesecurity
#39



Facebook muestra una vista previa de los archivos compartidos a través de Messenger e Instagram, una función que puede comprometer la privacidad de los usuarios según una reciente investigación, pero la compañía asegura que no guarda los datos y que con ella ayuda a proteger a los usuarios frente al 'malware'.

Los archivos que se comparten a través de Messenger o de los mensajes directos de Instagram generan una vista previa que, según los desarrolladores Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, puede suponer riesgos de privacidad y seguridad para los usuarios.

La investigación que han publicado se centra en las vistas previas que se generan en el envío de archivos a través de las aplicaciones de mensajería más populares. Se trata de una función que ellos clasifican en función del nivel de riesgo, desde ningún, en el caso de los enlaces que no generan dicha vista previa, hasta el que consideran menos seguro, cuando es la aplicación la que abre la vista previa.

Como explican, la vista previa que genera la aplicación significa que dicha 'app' se conecta con el servidor que lleva al enlace para enviar una solicitud sobre su contenido. "Para que el servidor sepa dónde devolver los datos, la aplicación incluye la dirección IP del teléfono en la solicitud", que puede acabar dando información sobre la ubicación del usuario a un ciberatacante.

No obstante, el problema de Messenger e Instagram se encuentra en un estadio intermedio, según la investigación. En este caso, la aplicación envía el enlace a un servidor externo, al que posteriormente le solicita que genere una vista previa. Es el servidor el que envía la vista previa tanto a la aplicación tanto a emisor como recepto.

Este otro enfoque, en principio, evita el acceso a la dirección IP, pero plantea un problema en el caso de los chats privados, ya que el servidor tendría que hacer una copia, aunque fuese parcial, algo que en principio no es posible con protecciones como la encriptación de extremo a extremo.

Así, los investigadores indican que "las aplicaciones que dependen de servidores para generar vistas previas de enlaces pueden estar violando la privacidad de sus usuarios al enviar enlaces compartidos en un chat privado a sus servidores". E identifican este enfoque en aplicaciones como Hangouts, Zoom, Messenger o Instagram.

La investigación recoge que Messegner "descarga archivos completos si se trata de una imagen o un vídeo, incluso archivos de tamaño gigabytes". Por su parte, Instagram descarga "como Messenger, pero no limitado a ningún tipo de archivo. Los servidores descargarán cualquier cosa sin importar el tamaño".

En respuesta a esta investigación, un portavoz de Facebook ha asegurado a Europa Press que "el comportamiento descrito es cómo se muestran las vistas previas de un enlace en Messenger o cómo las personas pueden compartir un enlace en Instagram, y no almacenamos esos datos". Y señala que este enfoque les "permite proteger a las personas para que no compartan 'malware'".

Facebook explicó a los investigadores la forma en que sus aplicaciones generan las vistas previas, si bien destacan que la investigación recoge la forma en que se comparte un enlace y no un problema de seguridad, ya que la manera en que lo presentan no tiene en cuenta las medidas adoptadas para proteger a los usuarios.

Vía infobae
#40
Underc0de / Feliz cumpleaños Underc0de: 10 años
Enero 05, 2021, 01:10:32 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hoy 5 de Enero 2021 @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta celebra 10 años.

10 años que representan un tiempo de expansión, donde también las responsabilidades se incrementan para quienes formamos parte del staff, pero las asumimos con alegría por el amor que tenemos por nuestra comunidad.

Ciertamente, son incontables los motivos de gratitud, pero queremos dar gracias a todos por hacer posible que Underc0de crezca y se fortalezca.

Agradecemos profundamente todas las muestras de sincero afectó demostrado en cada post publicado, ello hace que underc0de permanezca.

Al mirar el camino recorrido, nos damos cuenta de que resulta casi imposible relatar uno a uno los peldaños avanzados, indudablemente quienes nos han acompañado y quienes se van sumando día a día se dan cuenta de como ha sido nuestra comunidad y de como nos esforzamos por lograr que se mantenga este rincón virtual para aquellos que buscan aprender y aportar, eso es lo que nos da pauta para seguir evolucionando, aprendiendo y compartiendo por muchos años más.

¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

#DecimoAniversario #HailUnderc0de

Saludos.
>Underc0deTeam<