Buenas, vengo a preguntar a ver si alguien conoce alguna alternativa o solución.
Quiero hacer un generador de fichas de personaje aleatorio, es decir, que yo actualice o clickee un botón y me genere una ficha de la siguiente manera:
Por una parte existen 6 atributos, y tienes que repartir 14 puntos en los 6 atributos. ¿Cómo podría crear un código que me genere o coloque de varias formas esos 14 puntos? (Sin que se pase o se quede cortos de los 14)
Por otra parte, lo mismo pero que me genere aleatorio 10 habilidades entre una lista de 30, sin que se repita y que a cada una de esas habilidades, le asigne un numero aleatorio del 1 al 5, y que todas sumen 30.
He intentado hacerlo en excel pero tengo que poner muchísimas tablas. Y por c++ no se muy avanzado, pero también me gustaría hacer que se generen en una ficha y no en una consola, pero bueno.
¿Alguna solución o recomendación para hacer eso?
Quiero hacer un generador de fichas de personaje aleatorio, es decir, que yo actualice o clickee un botón y me genere una ficha de la siguiente manera:
Por una parte existen 6 atributos, y tienes que repartir 14 puntos en los 6 atributos. ¿Cómo podría crear un código que me genere o coloque de varias formas esos 14 puntos? (Sin que se pase o se quede cortos de los 14)
Por otra parte, lo mismo pero que me genere aleatorio 10 habilidades entre una lista de 30, sin que se repita y que a cada una de esas habilidades, le asigne un numero aleatorio del 1 al 5, y que todas sumen 30.
He intentado hacerlo en excel pero tengo que poner muchísimas tablas. Y por c++ no se muy avanzado, pero también me gustaría hacer que se generen en una ficha y no en una consola, pero bueno.
¿Alguna solución o recomendación para hacer eso?