Switch HP office conect 1920

Iniciado por kob, Mayo 26, 2017, 10:17:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 26, 2017, 10:17:14 AM Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 02:06:16 PM por blackdrake
Buenos días ayer tuve un percance con dos equipos HP.

Perdieron la configuración de la nada se volvieron switch no administrables.

La única forma de solucionarlo era configurarlos por modo consola.

La duda es no debería pasar eso al menos que alguien metiera mano cierto .


Gracias por tomarme atención

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


@kob
Si puedes acceder por consola y tienes todas las opciones de gestión, sigue siendo administrable.

Para que se borre la configuración (me ha pasado) algunos factores a tener en cuenta:
- borrado de configuración de inicio
- corte de energía eléctrico.

Y por otro lado, si alguien accedió; cuántos poseen las contraseñas de acceso ? Tienes un acl de usuarios en el switch ?

Espero sea útil.

Hola gracias ,Brindamos servicio a una empresa con sede central en Italia,ellos ven esos temas de seguridad ,nosotros estuvimos haciendo cableado y de la nada en 5 meses ,nunca paso nada.

Asumimos que ellos fueron pero restauraron el equipo de 0 ayer solo los deje configurados habría alguna posibilidad de encontrar quien lo hizo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Si ellos restauran el equipo de cero, deberían tener un disclaimer donde ellos asumen la responsabilidad.

Por otro lado, encontrar quien realizó eso; hasta mi conocimiento no, ya que al restaurar el equipo se borra el log.

Si el switch actuaba como dhcp server, será difícil la tarea de hallar si alguien hizo eso.

Ahora, sí sólo tenía configurado vlans y detrás del switch había un router con dhcp server, el log de conexiones del router podría contener algo.

Saludos !