SSD y GRUB no aparecen

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Junio 08, 2023, 12:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 08, 2023, 12:05:44 PM Ultima modificación: Junio 10, 2023, 06:39:44 PM por Lautaro Villarreal Culic'
Compañeros, buenos días.
Tengo un problema con la BIOS? El SSD? No se.
Paso a comentar.
Tengo dos SSD en mi ASUS TUF Fx505DT
Un Intel y SanDisk
En el intel tengo el Windows 10, en el SanDisk hace unos días instalé Debian 11 y tenia el dual boot.
Es decir, el GRUB arrancaba joya.

Hoy enciendo mi PC y resulta que bootea directamente el Windows, dije ah se eligió automáticamente, aunque de ser el caso arranca el Debian.

Booteo denuevo y en el menu del boot ya no sale el SanDisk, en la BIOS tampoco.
En Windows (desde el explorador de archivos), no figura (anoche figuraba vacío) un segundo disco.

PERO en el MiniTool Partition Wizard si se puede ver el SanDisk, estan las particiones de Linux y todo normal.


Qué puede ser?

Paso a comentar un detalle no menor: Tenia pensado instalar Windows 11 sobre el 10 desde la usb, es decir, al Disco de Intel. Me bajé sin querer el asistente del instalador de W11 y no el creador de medios USB y lo ejecuté, aunque ni había arrancado casi la ejecución y lo quité.
Será que sobre escribió en esos segundos el boot manager? De ser el caso, por que no se ve el SSD de SanDisk en la BIOS (la cual ya reinstalé el firmware y nada)?

Saludos

Junio 09, 2023, 01:49:55 PM #1 Ultima modificación: Junio 09, 2023, 01:55:29 PM por AXCESS
Hola Lautaro

Un tanto con prisas que estoy en asuntos.

Tiene desconfigurado el Grub (me da esa impresión...). Es algo común que suele suceder.

Pruebe esto para empezar, que sugiere el usuario al final y que le restablecerá su función:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le vuelvo a responder con más tiempo y calma.

Haga saber cómo le fue...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Compañero, buenas tardes.

Despreocupese, ya lo resolví formateando el disco y volviendo a instalar el Debian, formatee el otro que tenía windows así que ahora con el single boot no tendré más dramitas jajajaj


Muchas gracias de todas formas!!

Saludos