Instalacion ANTERGOS

Iniciado por PikachuDorado, Marzo 10, 2017, 09:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas noches, me decidi por poner ANTERGOS en la maquina que usamos para todo en casa, previamente con windows 7.

A la hora de las particiones (que siempre son un problema para mi), y revisar con GPARTED veo solo 2 particiones.

/dev/sda1 ntfs con 931GB , pero en usado figuran --- y libre --- BOOT
/dev/sda2 ntfs con 450MB , en usado figuran 321 MB y libres 128MB (DIAG)
sin asignar      10MB

Como hago para saber cuanto reducir el sda1, si no veo hasta cuanto esta ocupado?

Gracias. :B
Pikaa~

Muy buenas @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta una pregunta ese disco lo formateastes antes? al igual que pones con sda2  te figura algo ocupado y libre? por lo que entiendo si no tienes nada, y por eso no aparece valor (aunque me extraña), en las particiones linux por lo menos hay dos, una particion de area de intercambio y el resto para la raiz /, para el area de intercambio se suele usar dependiendo la RAM unos 2 gb tengo entendido....  Espero haberte ayudado un poco y haber entendido la pregunta

Gracias Windu, pero creo qe me exprese mal. En el sda esta instalado el windows 7 con todos los datos. Pero me parece extraño que el gparted no me deje modificar el tamaño de la particion para liberar espacio para el sistema operativo nuevo, con sus respectivas particiones.

Tendre qe acomodarlo antes desde el windows?
Pikaa~

El gparted lo usas desde liveCD ?  Has intentado instalar directamente Antergos desconozco si en la rama ARCH lo hace, pero en todos los linux que he montado, (rama de red hat, y debian) sobretodo suelen tener una interfaz gráfica muy sencilla para acomodar los tamaños de las particiones,quizás te deje sin problema... sobre gparted he leido algún error, desconozco si actualmente da los mismo problemas, yo nunca he tenido problemas al respecto... te dejo el enlace por si le quieres echar una miradita No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta . Ojala te ayude

Cuando instalas Windows 7, y seleccionas la partición sin crear una nueva, automáticamente Windows se reserva todo el disco duro. ¿Has hecho eso? Seguro que si?

Debes primero crear una partición nueva aunque sea 998 GB de 1 TB para poder redimensionar si se quisiera.

Ahora deberás borrar todo si quieres redimensionar o instalar otro sistema en otra partición nueva.

Saludos