[SOLUCIONADO] Un packet tracer del otro mundo

Iniciado por Yustuz, Junio 27, 2017, 02:39:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 27, 2017, 02:39:52 PM Ultima modificación: Junio 27, 2017, 08:05:52 PM por Gabriela
Estoy terminando CCNA y nos ponen esta practica que ya no se por donde darle... y decidi pedir ayuda,espero que me puedan ayudar :)



Dinos en que necesitas ayuda y así podremos aconsejarte.


Jugar o perder

me siento viejo cuando veo ese programa jjajaj

PD: no entendí que problema tienes xD

Primero gracias por respoder :) Segundo,estoy acostumbrado a que nos den las ips porque en los labs de cisco dan las ips... y al tratar de solucionar esto se me complico un toque haha ,mi primera pregunta seria como hago que las vlans del router CORE lleguen a las de SAN JOSE

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
mi primera pregunta seria como hago que las vlans del router CORE lleguen a las de SAN JOSE

Necesitas enrutar los routers, puedes hacerlo por ejemplo con el método EIGRP, RIP v1 o RIPv2.

Saludos

Uff gracias bro eso me sirvio al 100% (Y)

Si no te dan las las direcciones IP imagino que es porque una parte del ejercicio es que resuelvas el VLSM. Y en los labs de Cisco muchas veces no dan las IPs, te dan el rango para que hagas subnetting y asignes, que es parte del temario.

Si no recuerdo mal, en R&S 3 Cisco explica InterVlan y repasa todo el tema de 802.1Q. Revisa la documentación.

Si tienes cualquier duda concreta, hay un error y no terminas de encontrarlo, cualquier cosa te ayudo sin problemas. Como si me tienes que terminar pasando el .PKA. Pero con la duda que planteas parece que no revisaste la documentación para hacer el ejercicio, aunque quizá esté equivocado.

Amigo, ocupe un enrutamiento como ospf o eigrp para enrutar las vlans, pero antes que todo, debe hacer los segmentos de red, 192.168.0.0/24  red 1, 192.168.1.0/25 red 2 etc, segun la necesidad de la topologia y la escalabilidad y recursos que quieras asignar, despues de eso encapsula si es necesario y pasa las vlans por los switches y las crea en los routers, y así continua...

Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Ufff gente ahora si se puso mas rudo haha pense que lo habia terminado pero ahora resulta que las PCS  tiene que obtener la ip por DHCP y solo la de router core obtiene la IP por DHCP,algunas palabras sabias de ustedes que me pueda ayudar

Ahi de como tengo configura DHCP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta