[SOLUCIONADO] Debian, una distro ligera para aprender?

Iniciado por redferne, Marzo 05, 2017, 11:28:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 05, 2017, 11:28:23 AM Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 09:48:05 AM por Gabriela
saludos:
me he propuesto aprender  a usar la consola par copiar,pegar,comprimir.........y llegar a usar linux por consola lo mejor que pueda, pero tengo dudas de que distro elegir contando lo que necesito:

distro ligera, que consuma muy poco, que ocupe muy poco, que tenga soporte wifi......vamos bastante completita para poder trastear en ella....pero que tampoco tenga programas muy pesados....

por adelantado que siempre he usado como sistema operativo de escritorio derivados de ubuntu a la sazon ubuntu-xubuntu-lubuntu con los cuales me encuentro agusto y conozco mas o menos

cabe decir que la distro acabara rota varias veces por el uso-mal uso que haga......como la usare en vbox segun este instalada la clonare y asi siempre podre tenerla limpia para empezar otra vez ....por lo cual cuanto mas ligera y completa mejor, pero que no me cueste mucho configurar lo basico y sobre todo
QUE TENGA EL ESPAÑOL COMO IDIOMA

he pensado en un live-usb pero me hecha para atras la velocidad de escritura, y que no podria tener mas sistemas operativos abiertos para buscar info en el caso de que me cargue partes del sistema,la conexion de red,wifi....., de hecho lo hare a posta.....por eso necesito tambien que tenga algo de soprte dicha distro ya que arreglando aprendere mas que rompiendo, eso seguro....por lo cual he pensado en

lubuntu
dsl (Damn Small Linux)
bodi linux......
hay distros mas ligeras pero no se si cumpliran mi objetivo , asi que os pido opinion o en su defecto alternativas que no se me hayan ocurrido

Depende de lo que consideremos ligera xD.

Yo recomendaría un Debian con un escritorio ligero, un XFCE por ejemplo no tiene mucho consumo de recursos. Además cuentas con mucha documentación oficial. También puede ser que como es una distro con la que me siento muy cómodo me cueste ver inconvenientes xD.
Te dejo aparte dos recursos que pueden resultarte útiles, el primero es libro del curso de GNU/Linux de Antonio castro, el cual me parece muy bueno y ameno, aunque tendrías que actualizar algunas cosas como systemd.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

El otro es el libro de administrador de Debian, que como lugar de consulta me parece muy útil:

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

También podrías mirarte algún curso de LPI Essentials y certificarte, pero ni idea de donde hay cursos que merezcan la pena.
Un saludo y mucho ánimo!

Lubuntu 16.04 lts para lo que busco va bien
Gracias por los pdf