[SOLUCIONADO] Como prepararse para War Games

Iniciado por Avego, Julio 17, 2017, 01:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 17, 2017, 01:14:29 PM Ultima modificación: Julio 19, 2017, 05:15:25 AM por blackdrake
Buenas tardes,

Resulta que he encontrado la pagina
Código: text
www.root-me.org/
y me ha parecido muy interesante y diverdida, pero siento que necesitaría una base más solida para poder afrontar los desafios porque voy un poco a ciegas.
En concreto, he decidido empezar por "app -Script", ya se moverme por una shell de linux y los comandos basicos pero me gustaria profundizar más.

¿Me podríais aconsejar algun libro o alguna información para empezar con los wargames?, ¿y en concreto con el shell scripting?

Pd: Ya me he fijado que cada desafio viene con recursos y seguramente me los mire ahora pero sigo creyendo que me vendria bien algo más de base.
Pd2: Busque un rato por google pero la información que encontre no me gusto mucho, prefiero preguntar por si alguien ha pasado por la misma situación y a encontrado algún buen libro o algo parecido.

Muchas gracias de antemano :))

EDIT:

Buenas noches,

Me acaban de pasar este link
http://overthewire.org/wargames/bandit/
es un war game para principiantes todavia no lo he probado pero pinta bien :)

Y perdon a los moderadores por equivocarme con el subforo y muchas gracias a gabriela por movermelo al subforo indicado :-)

Hola @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta.

De mi parte, puedo recomendarte si estas en root-me; los retos al estar categorizados podras iniciar en un área específica.

Si vas por aplicaciones, fijate que te pide y si es con algun lenguaje específico; si no, puedes utilizar el que te sientas más cómodo para resolver los desafíos.

Respecto lo que pedis de shell-scripting, pasa por:
http://ovtoaster.com/shell-scripts-en-linux-variables-y-parametros/

Lo mismo, al ir por las diferentes categorías iras adquiriendo nuevos conceptos y conocimientos, los cuales te permitirán afrontar los retos de manera mas entretenida y que terminen siendo frustrantes.

Tambien, en Underc0de tenemos una sección de Wargames: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Saludos !

Te recomiendo que leas muchas resoluciones de wargames (WriteUps).

Un saludo.