[SOLUCIONADO] Redes P2P

Iniciado por Vuls, Agosto 07, 2019, 03:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 07, 2019, 03:57:54 PM Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 12:00:42 AM por AXCESS
Hola, tengo una pequeña duda sobre la comunicacion en las redes p2p y es a la hora de transferir datos entre nodos y no pasando por un servidor central, la duea que tengo es  en p2p como haria para comunicar dos nodos sin necesidad de abrir puertos y no pase la informacion por un servidor central.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, interesante pregunta. Hasta donde tengo entendido, se necesita un puerto en donde enviar datos a un nodo, pero espero que alguien me sorprenda.

Hay tres tipos de redes p2p "Que yo conosco":

* - Red p2p centralizada: Como su nombre lo indica, este tipo de red p2p utiliza un nodo central para indexar el contenido o conectar "Por decirlo así" a otros nodos.

* - Red p2p pura: Es cuando los nodos actúan tanto como servidores, como clientes. Es el tipo de red mas usada en ejemplos.

* - Red p2p híbrida: Combinación entre las dos mencionadas anteriormente. Mayormente utilizan servidores centrales para encargarse de limitar el ancho de banda o indexar que contenido puede ver un nodo determinado.

Puedes ver más información en: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, interesante pregunta. Hasta donde tengo entendido, se necesita un puerto en donde enviar datos a un nodo, pero espero que alguien me sorprenda.

Hay tres tipos de redes p2p "Que yo conosco":

* - Red p2p centralizada: Como su nombre lo indica, este tipo de red p2p utiliza un nodo central para indexar el contenido o conectar "Por decirlo así" a otros nodos.

* - Red p2p pura: Es cuando los nodos actúan tanto como servidores, como clientes. Es el tipo de red mas usada en ejemplos.

* - Red p2p híbrida: Combinación entre las dos mencionadas anteriormente. Mayormente utilizan servidores centrales para encargarse de limitar el ancho de banda o indexar que contenido puede ver un nodo determinado.

Puedes ver más información en: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- DtxdF

En el caso la que yo estoy preguntado es la red p2p pura, en la cual los clientes actuen de servidores y clientes, pero en una red centralizada hay un servidor central el cual se encarga de comunicar a los 2 nodos. Lo que yo quiero principalmente es comunicar esos 2 nodos sin necesidad de un servidor central(p2p pura) mendiante los protocolos UDP o TCP, que tendria que hacer para que eso funcione.

Agosto 07, 2019, 07:34:48 PM #3 Ultima modificación: Agosto 07, 2019, 07:37:16 PM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo que tu quieres hacer es hacer una red tipo p2p pura, lo que tienes que hacer ...

Te pondré un ejemplo mejor. Supongamos que quieres crear un programa para chatear usando una red p2p tipo pura. Lo único que tienes que hacer es "Armar", "Crear", "levantar" (o como sea el término coloquial que se utilicé), un servidor en cada nodo; Estos servidores se quedan esperando un dato. Ese dato una vez recibido será tambien transmitido en los otros nodos.

Claro necesitamos un cliente, serán los mismos nodos, que tendrá la posibilidad de actuar también como clientes.

Todos estarán interconectados ...

Lo único aue tienes que aprender es un lenguaje de programación y Sockets, con un protocolo de transporte como tcp o udp y, por supuesto, imaginación.

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo que tu quieres hacer es hacer una red tipo p2p pura, lo que tienes que hacer ...

Te pondré un ejemplo mejor. Supongamos que quieres crear un programa para chatear usando una red p2p tipo pura. Lo único que tienes que hacer es "Armar", "Crear", "levantar" (o como sea el término coloquial que se utilicé), un servidor en cada nodo; Estos servidores se quedan esperando un dato. Ese dato una vez recibido será tambien transmitido en los otros nodos.

Claro necesitamos un cliente, serán los mismos nodos, que tendrá la posibilidad de actuar también como clientes.

Todos estarán interconectados ...

Lo único aue tienes que aprender es un lenguaje de programación y Sockets, con un protocolo de transporte como tcp o udp y, por supuesto, imaginación.

- DtxdF

Si tengo conocimientos en programacion(C#), entonces para que el nodo funcione como servidor tendria que abrirle yo desde el chat los puertos al router, si no estoy mal creo que se utilizaba el protocolo Upnp para dicha tarea.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo del chat es un ejemplo, puedes hacer lo que quieras ;D ...

Podrías permitir el acceso externo o puedes usar upnp. Eso depende de ti, aunque te recomiendo que lo hagas en una red local y vas aumentando cada cuanto que se te haga más fácil.

Espero haberte servido de ayuda y cualquier cosa, coméntalo en el foro ...

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF