[SOLUCIONADO] Que Memoria Ram Debo Colocarle a mi PC?

Iniciado por ZyXEL, Abril 20, 2012, 11:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 20, 2012, 11:00:15 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 10:08:54 PM por Expermicid
Buenas, mi duda es que al armar PC, no se que memorias ram colocar (DDR, DDR2,DDR3). Mi amigo tiene una pc y tiene 2 Gb De ram nose que DDr, suponganse que tiene ddr3. Si le saco su memoria de 2 gb ram ddr3 y le coloco en su lugar una memoria ram 4gb ddr3 , funcionara correctamente?

Muchas gracias perdonen por la pregunta si es estupida o no, es que no lo se!

Mil Gracias y se cuidan!

Mira man, lo primero que te recomendaria es que busques por internet el modelo de la mainboard, en las especificaciones y caracteristicas o manual del usuario te daras cuenta que tipo de memoria ram necesita, si DDR, DDR2, DDR3, empezando que a una main board DDR2 no le puedes poner una memoria DDR3 o DDR-1 porque no encajara en su Slot...
te recomendaria que hicieras eso primero!!!

SALU2
Si se puede imaginar... se puede programar.!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mira man, lo primero que te recomendaria es que busques por internet el modelo de la mainboard, en las especificaciones y caracteristicas o manual del usuario te daras cuenta que tipo de memoria ram necesita, si DDR, DDR2, DDR3, empezando que a una main board DDR2 no le puedes poner una memoria DDR3 o DDR-1 porque no encajara en su Slot...
te recomendaria que hicieras eso primero!!!

SALU2

Gracias por tu respuesta!

Lo que te queria informar es que si la mainboard(motherboard) si es ddr3 supongamos y el compro una ram ddr3, si modifica algo los Mhz y si la marca puede hacer que no ande o la marca de los 4 gb de ram no son compatibles con la motherboard..

Osea si para que ande la ram de 4gb ademas de ser igual ddr que la mainboard ademas tiene que ser una marca en especial.. como Kingston, tricubo,Sodimm, Gskill Ripjaws o Hyper X!

Mil gracias

Mira man...
Hay placas que soportan memorias de distintos bus, hasta en las antiguas... Un amigo tenia una pentium 2 con una memoria de 128MB de 100 de bus y otra de 128MB pero de 133...
La verdad tengo entendido que se han probado en placas como asrock, foxcon, intel y todas no aceptan la diferencia de bus pero si de marca o fabricante...

Lo mejor seria que te documentaras muy bien acerca de tu mainboard antes de hacer un pago innecesario...


SALU2
Si se puede imaginar... se puede programar.!

Hola!!! Mira supongamos q si es DDR3, la memoria que pongas debe ser de la mima frecuencia que las que ya tienes(667, 1066, 1333, etc.),
Segundo:
algunos Motherboard toleran 4G en un solo Slot, otros solo 2G por canal, y llega hasta 8G por canal.
Tercero:
si tu Motherboard tiene la característica Dual Chanel Memory, colocas 2 memoreias de 2G es mejor que 1 de 4G por que con 2 memorias aprovechas el doble canal que te da el doble de velocidad de datos, en concecuencia tienes mas velocidad en tus memorias.

CONCLUSIÓN:

Debes saber cual es tu Motherboard (modelo) para saber que es lo mejorpara tu PC. Para ello tienes 2 maneras. 1) Saca la tapa de la PC y mira cerca del centro del Motherboard esta generalmente la marca del mismo y el modelo.
2) Clikea Inicio/Todos los Programas/Herramientas del Sistema/Información del Sistema,
     en esa veentana busca dondde dice "Modelo del Sistema" ahi tienes tu Motherboard.

ESpero te sirva y cualquier cosa deja el modelo de tu Motherboard y te dire lamejor configuración para que le saques el máximo a tu PC ;)

SALUDOS!!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola!!! Mira supongamos q si es DDR3, la memoria que pongas debe ser de la mima frecuencia que las que ya tienes(667, 1066, 1333, etc.),
Segundo:
algunos Motherboard toleran 4G en un solo Slot, otros solo 2G por canal, y llega hasta 8G por canal.
Tercero:
si tu Motherboard tiene la característica Dual Chanel Memory, colocas 2 memoreias de 2G es mejor que 1 de 4G por que con 2 memorias aprovechas el doble canal que te da el doble de velocidad de datos, en concecuencia tienes mas velocidad en tus memorias.

CONCLUSIÓN:

Debes saber cual es tu Motherboard (modelo) para saber que es lo mejorpara tu PC. Para ello tienes 2 maneras. 1) Saca la tapa de la PC y mira cerca del centro del Motherboard esta generalmente la marca del mismo y el modelo.
2) Clikea Inicio/Todos los Programas/Herramientas del Sistema/Información del Sistema,
     en esa veentana busca dondde dice "Modelo del Sistema" ahi tienes tu Motherboard.

ESpero te sirva y cualquier cosa deja el modelo de tu Motherboard y te dire lamejor configuración para que le saques el máximo a tu PC ;)

SALUDOS!!!
Muchisimas gracias por tu respuesta! Te agradeceria si me mandas tu msn por MP muchas gracias, soy de confianza!

Si quieres aumentarle la RAM tienes que ver la capacidad que tiene  tu placa eso lo puedes encontrar en el manual que viene con la placa y eso de (DDR, DDR2,DDR3) también tiene que ver con la capacidad de tu placa la mayoría de las nuevas placas ya sean Intel o otras ya vienen con la capacidad para DDR3 espero a verte ayudado  ;)
==\\El bien y el mal son solo palabras, lo que uno haga es lo que cuenta//==
© UNDERCODE Team

Hola ZyXEL En primer lugar Debes ver que modelo es tu mainboard para ver que ranura de ram soporta puede ser drr1 , 2 y 3, Con respecto a la eleccion yo elejeria una drr3.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi amigo tiene una pc y tiene 2 Gb De ram nose que DDr, suponganse que tiene ddr3. Si le saco su memoria de 2 gb ram ddr3 y le coloco en su lugar una memoria ram 4gb ddr3 , funcionara correctamente?

Si funcionaria si la mainboard soporta drr3 y le cambias por una de mas claro que funcionaria.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si quieres aumentarle la RAM tienes que ver la capacidad que tiene  tu placa eso lo puedes encontrar en el manual que viene con la placa y eso de (DDR, DDR2,DDR3) también tiene que ver con la capacidad de tu placa la mayoría de las nuevas placas ya sean Intel o otras ya vienen con la capacidad para DDR3 espero a verte ayudado  ;)

Tiene mucha razon..

Espero aver aclarado tu duda..

Saludos..


Un Hacker sabe de la materia;
Un Lamer Cree Saberlo;
Y yo solo aprendo.

Un poco de orden "ZyXEL" porque he tenido que unir dos temas con la misma duda y varios usuarios te respondieron con respuestas similares.


Como habrás visto necesitas saber el modelo de tu motherboard, lo podrás ver con un software llamado "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta", una vez lo tengas te vas a "Computadora > Resumen" y miras el nombre de tu placa base/motherboard también mira que módulos de memoria RAM tienes actualmente.


Por el momento te ayudaremos por aquí, y no por Msn.

Saludos ;)

Lo podrias ver tambien con un Software llamado CPU-Z... En la pestaña de MainBoard...


SALU2
Si se puede imaginar... se puede programar.!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo podrias ver tambien con un Software llamado CPU-Z... En la pestaña de MainBoard...


SALU2
Buenas vi eso de CPU-Z y hice un nuevo post! Si me lo podrian responder les agradeceria! Mil gracias por todo como siempre!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta