[SOLUCIONADO] Que cantidad de Volt y MHz debe tener mi Cooler a comprar?

Iniciado por ZyXEL, Abril 22, 2012, 02:23:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2012, 02:23:47 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 10:07:25 PM por Expermicid
Buenas! Mi nueva pregunta es que quiero comprar un nuevo cooler con leds y ya lo consegui, el tema es que queria saber que si al comprarlo deberia decirle al vendedor cuantos MHz quiero y de cuanto voltaje..( la medida la elijo yo ya lo se).
Si me equivoco y no hay que elejir MHz  y todos son de voltaje 12 v, disculpen por la molestia!
Espero su pregunta con ansias, tambien quiero saber donde conectarlo, ya que de la fuente me quedan 2 entradas para conectar!

Una entrada es asi :No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y la otra entrada que me queda es esta: y el otro no encontre imagen pero es 2 amarillos 2 negros y 2 rojos.!

Quisiera saber en cual debo conectarlo o si es lo mismo en cualquiera! Mil gracias..

No tienen nada que ver los MHz y el voltaje es 12 V.

Lo que tienes que tener en cuenta es que sea del Socket de tu motherboard. Y se conecta a la placa, no a la fuente.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienen nada que ver los MHz y el voltaje es 12 V.

Lo que tienes que tener en cuenta es que sea del Socket de tu motherboard. Y se conecta a la placa, no a la fuente.




Muchas gracias por tu respuesta el tema es que no quiero un cooler fan ponerle al micro jajaja quiero un cooler para el gabinete, osea para el costado de el gabinete.. y queria saber a que cable molex que mencione anteriormente tendria que conectarlos y que diferencias tienen.. !

PD: Osea que todos los coolers de gabinete vienen de 12 v y el MHz no importa? Mil gracias!

¿Te refieres a un ventilador normal y corriente para ponerlo en el lateral de tu gabinete?

En ese caso lo podrías conectar de dos formas, en la placa o en la fuente. Y la velocidad no serían MHz sino RPM (Revoluciones por Minuto).


Saludos

Abril 22, 2012, 04:40:18 PM #4 Ultima modificación: Abril 22, 2012, 05:16:47 PM por ZyXEL
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Te refieres a un ventilador normal y corriente para ponerlo en el lateral de tu gabinete?

En ese caso lo podrías conectar de dos formas, en la placa o en la fuente. Y la velocidad no serían MHz sino RPM (Revoluciones por Minuto).


Saludos
Gracias por responderme con ese temita.

Ahora el tema es, lo quiero conectar en la fuente.. y tengo 2 cables molex disponibles para usar, y son los 2 que mencione antes.. quisiera saber sus diferencias y en cual deberia enchufarlos..

Una entrada es asi :No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y la otra entrada que me queda es esta: no encontre imagen pero es 2 amarillos 2 negros y 2 rojos.!

Tambien quisiera saber si tiene que ser alguna velocidad (RPM) Para que funcione! Mil gracias

Espero sus respuestas con ancias!

Debes conectarlo en el de la imagen aunque creo que los dos son iguales, si quieres saca una foto y la subes para salir de dudas.

Sobre las RPM contra más revoluciones girará más rápido con lo cual hace más ruido. Es por eso que es bueno escoger también un ventilador un poco más caro ya que por pagar 5 o 10 € más no nos haremos pobres.

Es importante que el ventilador sea de 12 cm (prácticamente ya todos son así porque los de 8 cm son en PC's antiguos), luego otro dato importante son las aspas, es mejor un buen ventilador con pocas aspas que con muchas aspas y malo.


Si quieres saca tus propias conclusiones No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Yo compro en esa página y es buena, tú te puedes guiar un poco para saber que ventilador Modding comprar.


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Debes conectarlo en el de la imagen aunque creo que los dos son iguales, si quieres saca una foto y la subes para salir de dudas.

Sobre las RPM contra más revoluciones girará más rápido con lo cual hace más ruido. Es por eso que es bueno escoger también un ventilador un poco más caro ya que por pagar 5 o 10 € más no nos haremos pobres.

Es importante que el ventilador sea de 12 cm (prácticamente ya todos son así porque los de 8 cm son en PC's antiguos), luego otro dato importante son las aspas, es mejor un buen ventilador con pocas aspas que con muchas aspas y malo.


Si quieres saca tus propias conclusiones No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Yo compro en esa página y es buena, tú te puedes guiar un poco para saber que ventilador Modding comprar.


Saludos
Gracias por responder! Recien abri mi gabinete y eh visto que tengo 3 cables modex, en uno se conecta un cooler, del coler sale 2 cables uno rojo y otro negro que se conectan a una terminacion molex que lo conecto con el molex de la fuente ( ese molex tiene terminacion de 2 amarillos juntos, 2 negros juntos y 2 rojos juntos!)

Me quedan 2 terminaciones molex libre, las cuales una es igual a la que se conecta el otro cooler y me queda la otra entrada molex que es como esta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

si compro 1 cooler mas, debo conectarla a la que tiene 2 cables amarillos juntos, 2 negros juntos y 2 rojos juntos? o a la que tiene 1 amarillo 1 negro y 1 rojo? Y si compro 2 cooler que hago?

Muchas gracias!

El cable al cual le tienes que conectar el ventilador es este:



Y aprovecho la imagen para decirte que con eso ganas 2 salidas por si te queda solo un conector.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El cable al cual le tienes que conectar el ventilador es este:



Y aprovecho la imagen para decirte que con eso ganas 2 salidas por si te queda solo un conector.

Saludos
Pero ese cable no lo tengo, ah osea dices que pida para comprar un cable modex con 2 salidas y un cable lo enchufo a otro molex que salga de la fuente y hay posea 2 en ves de uno? si lo conecto a uno de la fuente a cual debo conectarlo de los 2 que tengo libreS?
al que tiene amarillo negro rojo o al que tiene 2 amarillos 2 negros y 2 rojos ?

Gracias!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El cable al cual le tienes que conectar el ventilador es este:



Y aprovecho la imagen para decirte que con eso ganas 2 salidas por si te queda solo un conector.

Saludos

Mira aqui encontre uno en venta en mercadolibre, este seria que debo comprar?No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y a cual cable molex de los 2 que tengo libres de la fuente debo conectarlos? al que tiene 2 amarillos 2 negros y 2 rojos o al que tiene 1 amarillo 2 negros( creo o 1) 1 rojo?

Muchas gracias

Hmm a simple vista creo que los dos son iguales, pero el que veo correcto sería el de "1 amarillo, 2 negros y 1 rojo).

Para que salgas de dudas cuando lo compres lo conectas a los dos y mira si funciona el ventilador, no es más que voltaje así que dará lo mismo conectarlo en uno u otro.

PD: Lo que te dije es para sacar 2 salidas de 1, es como si fuera un "ladrón" de los enchufes de corriente que conectas de una toma de corriente varias cosas, pues sería lo mismo.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hmm a simple vista creo que los dos son iguales, pero el que veo correcto sería el de "1 amarillo, 2 negros y 1 rojo).

Para que salgas de dudas cuando lo compres lo conectas a los dos y mira si funciona el ventilador, no es más que voltaje así que dará lo mismo conectarlo en uno u otro.

PD: Lo que te dije es para sacar 2 salidas de 1, es como si fuera un "ladrón" de los enchufes de corriente que conectas de una toma de corriente varias cosas, pues sería lo mismo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, entonces mañana voy a capilar, compro el molex doble, lo conecto y pruebo con cual anda y luego lo conecto al cooler, corro algun riesgo que se queme algo o deje de funcionar algo si lo conecto mal? o conecto al reves o en alguno equivocado?

Muchas gracias por todo Stiuvert!

No podrás conectarlo al revés porque no te dejará la propia clavija, si prefieres conectalo al que te he dicho y el dudoso lo dejas y me pasas una captura del cable para ver como es y a dónde lleva, si viene directamente de la fuente será de 12 V y sería como el otro.


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podrás conectarlo al revés porque no te dejará la propia clavija, si prefieres conectalo al que te he dicho y el dudoso lo dejas y me pasas una captura del cable para ver como es y a dónde lleva, si viene directamente de la fuente será de 12 V y sería como el otro.


Saludos
Yo te explico mas facil, porque por lo que veo la foto que me pasastes son mis mmolex, pero separados! jajaja
esta es la imagen que me pasastes:


De la fuente como te mencione al principio salen 3 molex, uno ocupado por un cooler 2 libres, uno de ellos que esta libre es como el molex que esta solo en la imagen, que posee 2 cables amarillos 2 cables negros y 2 cables rojos, y el otro molex que tengo libre es como 1 de los 2 de la imagen! 1 cable amarillo 2 cables negros y 1 cable rojo

yo al comprar el cable molex con 2 salidas, a cual de los 2 molex que tengo libre lo tengo que conectar? al que es igual? o al que no es igual?

El igual seria el de 2 amarillos 2 negros 2 rojos & el que no es igual seria el de 1 cable amarillo 2 cables negros y 1 cable rojo

Guiate por la imagen si no me entiendes!

Gracias !

Como te dije, creo que los dos son iguales por lo tanto conectalo dónde más de convenga. A simple vista el que veo correcto es el de "1 amarillo, 2 negros y 1 rojo" lo podrías conectar en ese sin problemas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como te dije, creo que los dos son iguales por lo tanto conectalo dónde más de convenga. A simple vista el que veo correcto es el de "1 amarillo, 2 negros y 1 rojo" lo podrías conectar en ese sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda y a todos en el foro Stiuvert!
Podrias dar el tema por solucionado ya, o sino esperar a que los conecte y les informo como me fue! Agradecido como siempre, ZyXEL!

Lo doy por solucionado pero lo dejo abierto para que nos confirmes si te funcionó.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

La verdad que si me funciono y de maravilla, ahora mi pc se ve linda y con 20º  jajaja, mil gracias che! Y disculpen las molestias, aviso que compre el cable molex con doble salida :)

Suerte!