[SOLUCIONADO] Puertos abiertos en IP externa del router

Iniciado por Toshayx, Abril 28, 2017, 05:06:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 28, 2017, 05:06:47 AM Ultima modificación: Abril 30, 2017, 02:56:25 PM por rollth
Buenas Underc0deanos,

Esta mañana he realizado un nmap de mi router a su ip externa desde fuera de mi red.

Me he encontrado con la siguiente informacion:

nmap -T4 -F XX.XX.XX.XX

Not shown: 97 filtered ports

PORT     STATE  SERVICE

113/tcp  closed ident

2000/tcp open   cisco-sccp

5060/tcp open   sip


No tengo mucha idea de que son esos puertos, he buscado en internet y no he encontrado nada relevante, mi duda es, son puertos realmente abiertos en mi router o estoy haciendo un nmap a un dispositivo de telefonica ajeno a mi router?

Al lanzar un nmap a estos puertos consigo establecer una conexion, algun troubleshooting que pueda probar para poder saber de que son?

Muchas gracias a todos, espero que no sea nada ya que me estoy preocupando.

Tanto uno como otro son para Conexiones Voip

El puerto 2000 es el puerto oficial de cisco para el Voip (teléfonos por Internet) y el otro es el tipico en los demás sistemas como Asterisk u otros.

Abril 28, 2017, 05:33:06 AM #2 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 05:38:49 AM por Toshayx
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tanto uno como otro son para Conexiones Voip

El puerto 2000 es el puerto oficial de cisco para el Voip (teléfonos por Internet) y el otro es el tipico en los demás sistemas como Asterisk u otros.

Gracias por tu respuesta Novak, me tranquiliza bastante.

Estos puertos externos vienen abiertos en la configuracion del propio router o es algo que se lleva desde el ISP?

Muchas gracias :)

EDIT: El puerto 113, que aparece como cerrado, a que se puede deber? por que no esta filtrado como el resto de puertos y ofrece cierta información?
Chequeare los ordenadores de mi red a ver si se abre al encender alguno de ellos.