[SOLUCIONADO] Protoboard

Iniciado por TXSec, Enero 15, 2014, 02:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 15, 2014, 02:26:24 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:13:11 PM por Expermicid
Es posible dañar una pc, conectando un protoboard al cable usb de la pc?

Hola, te referís a usar el puerto USB de la pc para alimentar al protoboard? Nop, no hay forma de que se dañe la pc! ;)

CrazyKade


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, te referís a usar el puerto USB de la pc para alimentar al protoboard? Nop, no hay forma de que se dañe la pc! ;)

CrazyKade

Espera, si haces cortocircuito en la protoboard, podés inutilizar los puertos USB, o uno, o todos; depende de cómo tenga los fusibles.
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Si haces un corto circuito por un tiempo prologando es posible que el puerto usb se queme. te recomiendo poner unos diodos rectificadores para evitar que la corriente se retorne en caso de un corto circuito.









PinNombreColor del cableDescripción
1VCCRojo+5v
2D−Blanco Data −
3D+VerdeData +
4GNDNegroMasa

Pin 1  ------|>|-------- |
                  D1       __|__
                            |carga|
                             ---|---           
Pin 4   -----|>|-------- |
                  D2

Aunque la placa del Puerto USB debe tener algún sistema de protección.

Saludos

Es verdad, como dice kal23, es mejor poner diodos!
Saludos!

CrazyKade


Hola TXZec, me parece importante que agregues los diodos como protección ante un cortocircuito. También es importante que tengas en cuenta que el puerto USB de la PC sólo te puede proporcionar 500mA de corriente. Cualquier carga que requiera de mayor amperaje puede causar que el sistema de protección de periféricos interno del PC apague los puertos USB, con lo cual te puedes llevar un susto. Y vas a tener que probablemente reiniciar la PC para recuperar la funcionalidad de tus puertos USB.