[SOLUCIONADO] Problemas de drivers en Windows 10 con printer EPSON FX 1180

Iniciado por Diesan Romero, Noviembre 11, 2019, 09:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tengo un amigo que usa una EPSON FX 1180 y Windows 10. El sistema lo reconoce pero pide algunos drivers. Hago la pregunta aca porque no estoy seguro si existe algun driver para la arquitectura que os voy a mostrar, puesto que es una impresora muy vieja. Yo de Hardware se lo mismo que de fisica cuantica.


Esta es la BIOS



Esta es la printer EPSON FX 1180

Tiene pocas opciones, pues Win 10 es un poco virulento con los drivers antiguos, sobre todo de impresoras.

Puede intentar actualizarle manualmente el driver: si es un ejecutable, con los permisos administrativos, activarle la compatibilidad con el sistema del que sea el driver: Win XP, 7,etc.
Si tiene el driver en un disco, buscar el directorio, a ver si se lo "traga". Si es muy antiguo de seguro que no.

Puede darle una ojeada a los DriverPack Solution, a ver si hay suerte.

Ya por último, si no hay modo de que la reconozca, solo le queda crear una máquina virtual, donde instale el driver de ella en el SO que pertenece. La usaría, compartiéndola por la red.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 12, 2019, 05:33:36 AM #2 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 05:38:39 AM por B14ckH013
Buenos dias,

Tienes un driver específico para este modelo en la misma web de Epson. De hecho es el driver generico para impresoras de impacto de 9 pins.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No deberias de tener ningun problema en el que el sistema te reconozca los drivers y te funcione.
Si no recuerdo mal, debe ser con conexión por puerto paralelo.

Tambien, podrias probar con alguno de estos dos drivers Genéricos que ya trae Windows, aunque me da que el de IBM puede que no sea compatible 100% con todos los comandos.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aquí y en otro Foro le brindaron el link de descarga del driver, que parece ser compatible con Win 10.
Asumí que había hecho una búsqueda del mismo, sin resultados de compatibilidad, al poner su solicitud de ayuda.
De cualquier modo, entre ambas sugerencias, debe hallar la solución.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta