[SOLUCIONADO] Correo electrónico irrastreable.

Iniciado por TitoPacheco, Agosto 12, 2020, 02:27:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 12, 2020, 02:27:24 AM Ultima modificación: Agosto 15, 2020, 03:34:33 PM por AXCESS
Buenas, estaba buscando ayuda para resguardar mi privacidad en línea.
Hay alguna manera de asegurarme de que los correos que me envian/yo envío no sean rastreados, ni puedan saber mi ip o cualquier información personal? Yo uso ProtonMail, pero imagino que no es suficiente, alguna recomendación?

Buenas!

Aunque no exista el anonimato al 100%, lo que puede hacer es usar una VPN y TOR, para luego utilizar el servicio de correo electrónico ProtonMail. De esta manera, logras que sea más difícil rastrear el correo.

Saludos!
-Kirari

He leido hoy una noticia que igual es clickbaiter pero bueno la dejo para que la valoreis:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pequeña polémica: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Un servicio parecido a protonmail que se consideraba seguro...: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


¿Cómo es tan seguro?:
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sobre "ocultar" su dirección IP, protonmail se encarga de eso. Puede hacer la prueba enviando un mensaje a una cuenta de otro servicio (como Outlook o Gmail) y ver los encabezados para confirmar.

En el caso del cifrado. Tal vez debería considerar usar una especie de infraestructura OpenPGP si no quiere que ésto lo haga el propio navegador y protonmail, pero puede que sea hasta más inseguro si no lo maneja acorde a las recomendaciones de los mismos autores. No obstante como se puede observar en los enlaces, las características, especificaciones y las críticas que se le hacen saber, al final se aclara que se hace desde el mismo cliente (al menos los aspectos más importantes).

Puede tener una especie de infraestructura como le mencioné con su destinatario, «¿y si fueran más de 3 o 10 destinatarios?». Es fácil adminitrar las claves una vez se acostumbra e incluso hay aplicaciones GUI (kleopatra) como CLI (GnuPG) que hacen ese trabajo, además que pueden ser almacenadas en servidores, pero piénselo bien: «¿realmente es necesario?»...

Tal vez quiera leer:
Extensión para usar PGP desde el navegador: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Protonmail en la red tor: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota: siempre lea noticias de los servicios que usa, pueden publicarse nuevas vulnerabilidades.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Protonmail asegura que el contenido del mensaje no se almacene sin cifrar. Pero no quita que almacenen tu direccion ip. No es lo que asegura protonmail (al menos eso tengo entendido).  Bajo orden judicial protonmail o cualquier vpn (ya que se citan muchas veces como la puta panacea de la anonimicidad) deben de dar la informacion de quien ha conectado y a que hora. A fin de cuentas, tu hablas con protonmail o la vpn desde ti direccion ipuego ellos saben quien eres. Por otro lado el tema de anonimicidad es un tema peliagudo y super complicado de obtener. A pesar de que pongas mil programas un pequeño fallo y adios.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.