[SOLUCIONADO] Opiniones entornos i3, openbox... Otros

Iniciado por zaphiel, Octubre 11, 2016, 01:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 11, 2016, 01:14:45 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 05:49:05 AM por Stiuvert
Buenas tardes!

Desde hace tiempo uso Debian con Gnome classic,  y me encanta el entorno,  pero estoy mirando de pasar a archlinux y poner i3 u openbox y minimizar todos los programas y paquetes base a los que yo necesite.

Sobre i3 lo poco que he visto es que se gestionan como ventanas flotantes,  ajustandose entre sí en un escritorio virtual,  y que es de los mas usados por programadores/gente que pasa mucho tiempo con la terminal o teclado.

Con openbox sería mas estilo un tipo de escritorio normal,  ajustado a las mecesidades de cada uno.

Me gustaría que me dijeseis opiniones sobre estos dos u otros similares.  Y si ahora los usáis,  si volveriais a entornos mas clásicos.

Gracias!.

Yo uso Debian 8, y dependiendo la tarea a realizar tengo varios gestores de escritorios configurados, en mi caso tengo GnomeShell (Con Xorg & Wayland), OpenBox, XFCE, etc... En cuanto a OpenBox por la experiencia de usuario que tengo debo decir que el desempeño es superior, asi como el manejo de los recursos y sobre todo la inmensa flexibilidad a la hora de personalizarlo desde el punto de vista de funciones, atajos, gadgets, etc...

El unico asunto es el tiempo que te tomara personalizar y hacer funcionar OpenBox de acuerdo a tus gustos.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.

Yo personalmente uso Awesome WM y me parece excelente y fácil de configurar (sobre todo por el LUA y que solo necesitas darle restart al entorno), sin embargo, también recomiendo mucho DWM aunque este ya es un poco más complejo de configurar (más que nada porque se hace directo al source con C y debes recompilar a cada cambio) pero muy flexible y consume demasiado poco. El i3 personalmente no lo he usado pero he visto que igualmente tiene mucha aceptación y como todo WM es excelentemente configurable y poco consumidor de recursos.

De aquí en adelante es cuestión de gustos, tiempo y aprendizaje.

Saludos.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Como bien decís, además de elegir uno, lo que pesa a la hora de decidir también es el tiempo de configuración/personalización que lleva.

Por ahora he probado openbox(con apenas configuración) y me gusta mucho, me parece muy personalizable.

Quiero probar i3, como me paso mucho tiempo en terminal he visto que es de los más funcionales, pero veo que tiene algunos inconvenientes, al menos al principio, como es el manejo de ventanas, redimensionar, cambiar entre ellas..., espero que algún usuario de i3 venga y me deje un comentario largo :D.

Aún estoy en periodo de arreglar los problemas que tengo con Archlinux, por ahora uso Debian con Gnome, a ver si lo arreglo y cuento mis experiencias con i3.

¿Más opiniones?

Muchas gracias!