[SOLUCIONADO] ips/ids todo son imagenes iso?

Iniciado por regalosorpresa, Septiembre 03, 2017, 02:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 03, 2017, 02:15:08 PM Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 09:33:34 AM por HATI
he estado trasteando con varios ips ids que me avisen de los ataques a mi pc que esta instalado windows pero no encuentro programas exe ejecutables que se instalen directamente sobre windows y pueda yo ver los eventos o alarmas sin embargo si que hay distros linux con snorby security onion etc que las monto en maquinas virtuales y si que me sirve para win pero claro tendria que tener siempre abierta la maquina virtual; alguna idea directa para tener el ips/ids o si se puede tener directamente en el router?

Como idea podrias utilizar una raspberry tras tu router para que te haga de ids  o firewall y asi no tener que estar con la virtual.. pero claro es dinero que hay que gastarse, yo en mi caso reutilizo viejos pc e instalo por ejemplo el pfsense No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que es un buen firewall open source y asi te lo montas baratito.
Espero haberte ayudado. Saludos!  ;D

No te lo puedo confirmar porque no he realizado pruebas, pero según he leído (o me han comentado, no me acuerdo bien xD) no es una idea usar una Rpi como Firewall. Al compartir el bus de USB y Ethernet  puede limitar tu velocidad. Todo dependerá de la velocidad que tengas, claro.

Existen firewall para domicilios de pfsense, por si no tienes un pc viejo. De programas de Windows que realicen esas funciones no conozco nada que no sea Forefront, sorry!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como idea podrias utilizar una raspberry tras tu router para que te haga de ids  o firewall y asi no tener que estar con la virtual.. pero claro es dinero que hay que gastarse, yo en mi caso reutilizo viejos pc e instalo por ejemplo el pfsense No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que es un buen firewall open source y asi te lo montas baratito.
Espero haberte ayudado. Saludos!  ;D

Yo también recomiendo pfsense, va muy bien y es OpenSource, además, como lo quieres para casa no se te va a quedar corto.

Sobre lo del ids/ips en ejecutable... No sé si existirá alguno, pero no es lo idóneo, te recomiendo que uses otra máquina, porque una VM será muy engorroso.

Un saludo.