[SOLUCIONADO] DUDA C++ FOPEN o ifstream

Iniciado por r4gnath0r, Noviembre 21, 2016, 07:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 21, 2016, 07:05:36 PM Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 03:05:35 PM por rollth
Estoy empezando a sumergirme en el mundo de la programacion en c++ y estoy ahora con la lectura y escritura de archivos, pero encuentro una gran similitud entre fopen y demás con fstream.

¿Qué diferencia hay? ¿Cual recomendáis usar y por qué?

Gracias.

fopen no lo he usado nunca.
Sobre la libreria fstream te puedo decir que tiene dos metodos ifstream para lectura y ofstream para escritura.
El uso de fstream es secillo, basta con definir un objeto del tipo ifstream u ofstream, posteriormente lo abres con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta("ruta"), puedes comprobar que se haya abierto correctamente con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta_open() para no tener errores, para leer usas el operador  >> y para escribir <<, el funcionamiento es igual que un cin o cout, lee de izquierda a derecha y deben coincidir los tipos de datos con el tipo de variables en los que lo almacenas. Para cerrarsimplemente usa archivo.close().
Total que te recomiendo fstream porque es bastante facil de entender
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

No hay practicamente diferencia, "fopen" fué creado para C y "fstream" para C++ y se adapta más a la sintaxis.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por las respuestas amigos!

¿Cual me recomendáis más?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por las respuestas amigos!

¿Cual me recomendáis más?

Ya que estás programando en C++ yo usaría fstream.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias a todos por la respuesta tan rápida. Ya se puede cerrar el hilo por mi parte :D