[SOLUCIONADO] Correr multiples scripts .sh (Apache kafka) en varios Tabs

Iniciado por SKS3001, Octubre 18, 2021, 12:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos dias, Comunidad dejo adjunto una consulta, como es visto en la imagen quiero crear un script maestro para correr los diferentes scripts secundarios para ejecutar servicios de un proyecto y además correr en simultaneo Apache Kafka, respectivamente utilizando zookepeer y el servidor de Kafka. En pros de la consulta, si esta la oportunidad de saber, ejecutar el script maestro para que abra multiples archivos en diferentes tabs/pestañas de la shell y ejecutar los servicios ya disponibles.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos!

@SKS3001

Se puede realizar con programación, el crear (o simular) Tabs en una interfaz TUI con ncurses, pero realmente lo veo innecesario para lo que deseas hacer. Ejecutalo como un trabajo:

Código: bash
sh script.sh &


Puedes ver los trabajos secundarios con el comando jobs.

También podrías indagar sobre nohup.

Referencias:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cabe aclarar que esto es relativo a la shell, pero muchas o son compatibles con sh, o tienen comandos integrados que hacen lo mismo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

También puedes hacer que se cree una sesión de tmux (screen, o lo que sea) por cada script, así puedes interactuar y ver el output si es necesario.

Saludos.



La solución de blackdrake me gusta. Tmux es genial, y por suerte, hay varios tutoriales.

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF