[SOLUCIONADO] HDD se borro de un dia para otro...

Iniciado por n1sendev, Diciembre 16, 2017, 04:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 16, 2017, 04:51:48 PM Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 01:54:59 PM por Stiuvert
Pues me lleve la sorpresa de que hoy dia, encendi mi pc, y me llevo la sorpresa de que... El sistema operativo desaparecio. Si, como lo escuchan, desaparecio. Entre al menu de la BIOS para seleccionar el so, y no aparecia ningun so instalado... Pero al arrancar con un live cd de linux mint, despues monte el disco duro, y me entero de que no esta vacio. Tiene los archivos, del so y los mios. Pero al arrancar no lo detecto.
Alguien me puede ayudar?
Saludos

Pinta a falla de hardware, deberías hacer chequeo total, lo más simple es ver si falla la pila de la placa base y lleva a desconfiguración de la BIOS y no reconocimiento de disco duro.

Hardware, ¿OK?


Un saludo.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.



Hola, has escuchado hablar del GRUB?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahora que sepas qué es el GRUB, y para cuando vuelvas a tener el mismo problema, busca "grub rescue" y lomás seguro es que la WiKi de la distribución que estás usando tiene un apartado sobre como reparar el grub.


Te doy un consejo viendo los problemas por los que has pasado: Si quieres incursionar en este hermoso mundo de Linux, no lo hagas a ciegas, leete un libro o tutorial básico sobre linux o administración (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), porque el hecho que confundas a la BIOS con el GRUB es preocupante y explica porque has tenido tantos problemas.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Mi pc no es de esas de torre, son de esas all-in-one, la placa base no tiene pila
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Si se lo que es el GRUB, es un bootloader... Y cuendo intente instalar Debian, no me instalo. De ahi intente con Fedora, y lo mismo. En mi pc solo puedo instalar Ubuntu, Linux Mint y Windows.
Es que mi pc es muy m***** solo 2GB de ram. Algo ridiculo para ahora.

Once, éste man que nos pregunta por otros lados ha dicho, si no recuerdo mal, que ha pasado de Linux a Windows...

No, no me he pasado de Linux a Windows...

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Once, éste man que nos pregunta por otros lados ha dicho, si no recuerdo mal, que ha pasado de Linux a Windows...

Eso no lo sabía, como no nos dio ínformación sobre el SO, imaginé que segui con los problemas con Linux.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo siento no lo sabía, si tienes el problema usando Windows, secundo a @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo más probable es que sea un problema de hardware o mala configuración de la BIOS puesto que en Windows no es tan fácil dañar el gestor de arraque.

Si estás usando Linux lo que mencionas dice a gritos un problema con el gestor de arranque, que lo solucionas como ya te mencioné arriba, usando el grub-rescue o consultando en la documentación oficial de la distro que estás usando para mayor información.

Ahora, yo entiendo tu problema, mi PC tiene 7 años, es un HP All in one y he tenido muchos problemas con el (en especial con la tarjeta gráfica). Creeme que teniendo un poco de paciencia y leyendo antes de comenzar a instalar y justo después de tener un problema logré solucionar todo. Sólo ten paciencia y googlea todo lo que puedas acerca del error antes de desesperarte y sobre todo, aprende a conocer tu máquina. Así solucioné todos los problemas que tuve.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Diciembre 16, 2017, 06:43:05 PM #7 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 06:47:56 PM por n1sendev
Intente instalar linux mint, y...
Me tiro error. Leyendo la consola de instalacion, decia algo asi como que no pudo leer el disco duro.
Bueno, la conclusion es que el disco duro se jodio, quisas haya chocado un plato del disco duro, pero es extraño, por que ayer funcionaba lo mas bien...
Desde este momento, me quede sin pc...
Edito:
Comprobado, el disco duro esta frito...

He buscado en google, y algunas veces es causado por sectores dañados...
Aun no me cabe en la cabeza de como  el disco duro fallo de un dia para otro...

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El disco duro puede fallar de un dia para el otro, un mal apagado puede dañar en un solo dia un HD.
Deberías en primer lugar respaldar toda tu información, porque no sabemos si puede llegara a peor, y en segundo lugar intentar reparar el disco por software:

  • HDDRegenerator (Windows)
  • Lowvel (Windows)
  • TestDisk (Multiplataforma)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
He buscado en google, y algunas veces es causado por sectores dañados...
Aun no me cabe en la cabeza de como  el disco duro fallo de un dia para otro...


Pues conociendo la edad del hardware se puede hacer una estimación, sin contar con el tendido eléctrico o los fenómenos atmosféricos.

Son dos años de garantía de compra, en ocasiones se extiende a alguno más si te registras en la web del fabricante o le mandas un palomo mensajero al mismo...

Entre tú y yo, mira, si lo mío que uso arranca enciendo una vela al santo que le tengo puesto al lado...

Un saludo.

Gracias por sus ayudas, pero creo que ahora tengo un bonito pisapapel. :'( Intente con TestDisk pero no me ha arreglado nada.
Queda desguazar la PC haber si le puedo sacar algo que me sea util.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: la pc tiene 3 años, su garantia expiro hace un año. Sobre el tendido electrico, recuerdo que hace un mes se corto la luz aca y tenía el pc encendido, pero no me habia mostrado ningun problema hasta ahora.
Saludos

Puedes al menos recuperar la información? Con un live CD quizás puedas recuperalo.

Después reemplaza solamente el disco duro, están tirados de precio.

Saludos

Si, si pude recuperar la informacion, por que el disco si se puede montar, pero cuando arranca la pc no encuentra el sector de arranque. Comprare un disco duro cuando tenga dinero.
Gracias por las ayudas!
Saludos

Marca y modelo del mismo, por favor, que lea yo un poco del aparatejo.