Bios no reconoce el HDD

Iniciado por necor01, Julio 10, 2018, 12:22:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 10, 2018, 12:22:56 PM Ultima modificación: Julio 12, 2018, 04:24:53 PM por necor01
Buenas Estimados,

La presente es para realizar la siguiente consulta. Tengo una laptop lenovo idepad 310 y recientemente se me daño el disco duro, el tiene un WD Blue de 1 TB. Compre un disco WD Blue 1 TB y cuando lo conecte la laptop no me reconoció. Probé el disco en otra computadora y funciona. Probé otro disco marca Toshiba L200 de 1 TB con igual resultado, no lo reconoce la bios. Por vía USB si lo lee. Por favor si alguno me puede ayudar en eso o indicar que puede estar pasando. Gracias de antemano

Julio 12, 2018, 03:40:25 PM #1 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 03:45:28 PM por K A I L
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quizás el problema está en el conector SATA del equipo, probaste el disco que decis que se rompio en otra máquina? O por USB en el mismo equipo?

El conector SATA puede estar roto o simplemente desconectado de la placa madre.

Saludos!
K A I L

Gracias, Probe el disco por USB y lo reconoce, todos

Pero si el conector esta roto porque me reconoce solamente el disco de fabrica y los otros no?

Es lo que no entiendo.


Julio 12, 2018, 05:56:32 PM #3 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 07:06:00 PM por necor01
Pense lo mismo, desafortunamente lenovo tiene la actualización a través de windows y ando buscando alguna iso que me permita levantar windows en livecd

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no entendí bien:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias, Probe el disco por USB y lo reconoce, todos

Pero si el conector esta roto porque me reconoce solamente el disco de fabrica y los otros no?

Es lo que no entiendo.



El disco duro nuevo te lo reconoce por USB en la laptop?

Nose que intentaste hacer antes de realizar el post, prueba lo siguiente:

  • Desactivar el Legacy Mode y habilitar UEFI.
  • Desactivar el secure boot.

Saludos!
K A I L

Si ya hice todo eso, incluso acabo de terminar de reiniciar la bios con la pila y sigue igual.

Tengo la ultima bios que sacaron ya lo comprobe con el software

Acabo de probar con el disco del Play 4 e igual no lo reconoce. y la verdad no se que hacer solo me reconoce el disco original

Es raro nunca tuve un problema similar. Sacame una duda, en las laptop lenovo hay dos formas de acceder a la BIOS, una usando la opción NOVO y la otra creo que es usando las teclas Fn+F1 o Fn+F2, cuando haces cambios en una se guarda en la otra?

Si puedes enviá imágenes de la BIOS a ver si hay algo raro.

Aqui hay un post para subir imagenes por si necesitas:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
K A I L