[SOLUCIONADO] Ayuda con el código en c++

Iniciado por condor12, Octubre 13, 2016, 10:24:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 13, 2016, 10:24:48 AM Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 05:48:22 AM por Stiuvert
Estoy estudiando programación, me han dado este código y me piden averiguar que hace y que errores tiene

Código: cpp
#include <programl.h>
docodigo a C++

/**
* Enunciado:
*/

3 principal

real ant = 0,act,s2,s2n;

logico hay2 = FALSO
limpiar;
iterar
leerM(act,"Valor:");
salirSi(act ES 0.0);
si (ant NOES 0.0) entonces
si (hay2) entonces
s2 = ant + act;
si (s2 < s2n) entonces
s2n = s2;
finsi
sino
hay2 = VERDADERO;
s2n = ant + act;
finsi
finsi
ant = act;
fin Iterar
si (hay2) entonces;
mostrar << s2n << salto;
finsi
pausa;
finprincipal

Buenas @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login, Bienvenido a Underc0de!

Para que tu post sea tomado como tal tienes que tener presente los siguientes puntos:

1° Detallar el tema a tratar en el asunto para poder referenciar de manera correcta tu POST.
2° No veo ninguna consulta en tu mensaje, solo un enunciado.
3° No se acostumbra a realizar "tareas domiciliarias" en los POST, te pueden brindar ayuda y guía para que tú puedas realizarlo pero nadie te va hacer el trabajo  ;D

Recomendación. Detalla un poco más lo que deseas aprender/resolver para que sea tomado en cuenta, así demuestras que tienes interés en ello.  ;)

Animo!

BR,
U.

Octubre 13, 2016, 12:56:27 PM #2 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 12:58:27 PM por sadfud
Buenas y bienvenido a underc0de, varias coasas:
1. Creo que el enunciado esta incompleto, falta por ejemplo una declaracion de variable "ant" tipos y demas
2. Interpreto que lo que te piden es traducir ese pseudocodigo a cpp
3. Te paso el como quedaria segun interpreto yo el enunciado

Código: cpp
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
int cero, act, ant, s2, s2n;
bool hay2;
hay2 = false;
system("cls");
/*
no entiendo a que se refiere esta parte
iterar
leerM(act,"Valor:");
salirSi(act ES 0.0); cerrar programa?
*/

if (ant != 0) {} //en este condicional falta el statement en el enunciado
if (hay2) { //esto no tiene mucho sentido porque el booleano "hay2" esta fijado en false

s2 = ant + act;
}

if (s2 < s2n) {

s2n = s2;
}

// esto realmente tiene pinta de ser un condicional anidado o quizas usando case? no esta nada claro el enunciado, asique te lo hago en un condicional a parte que funciona igual
if (hay2 = true) { //no tiene sentido porq hay2 esta seteado en false y nunca va a realizar el statement
s2n = ant + act;
//esto es igual de inutil que el primer condicional
}
ant = act;
system("pause");
return 0;

4.- No te acostumbres a que te hagan los ejercicios tal cual te los dan, dudas concretas si, haz caso a Unname. El unico motivo de que te lo haya resuelto es que me vuiene bien para practicar cpp.

Saludos y para la proxima echale un vistazo a este hilo You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Mi blog: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP