[SOLUCIONADO] ¿Es posible instalar linux en el tÍpico router de casa?

Iniciado por Toshayx, Septiembre 19, 2017, 08:45:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 19, 2017, 08:45:11 AM Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 10:19:43 PM por Gabriela
Hola gente,

Estoy detrás de un proyecto y me asalto la duda, ¿es posible instalar algún linux en este tipo de devices?.

He estado buscando en Internet sobre el router, concreta-mente el Comtrend CT5361 pero solo he encontrado la imagen de fabrica del mismo, es posible usar esta imagen como un linux? quiero decir, con su kernel, iptables y algun servicio como ssh?

Septiembre 19, 2017, 09:23:59 AM #1 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 02:57:35 PM por xyz
OpenWRT
Enlace: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Distros Linux para tu router
Enlace: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

5 alternativas de código abierto para routers y firewalls

Sólo ha sido una búsqueda, la cosa es que el que viene de casa ya está la mar de testado...

Un saludo.

Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Bueno, no tengo mucho más que agregar que lo que te ha dado @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login más que decirte que hace un tiempo también hice algo similar e instalé Mikrotik en una PC vieja y la usaba de router/firewall para mi casa.

En el foro hay documentación de como usarlo.

Septiembre 25, 2017, 10:25:10 AM #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 02:58:06 PM por xyz
¿Y éste, lo has usado?

Lo mío es falta de espacio, tengo que sacar el bolígrafo del armario para meter la chaqueta y antes de ello la mesita de noche al pasillo  :-\ Si no sí que me montaba una LAN de tres equipos.

Gracias por tus respuestas @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login, creo que mi búsqueda no era correcta !u.u ya que solo miraba el modelo del router y claro, solo me salia su firmware.

En cuanto a IpCop, por suerte lo voy a ver este año en clase, así que a ver si puedo montarlo en el router, una vez mas, muchas gracias!!

@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login Chequeare Mikrotik, pero el problema es que no dispongo de espacio para agregar un viejo equipo, vivo con mis padres y si hiciera eso me matarian!! de ahi que quiera ponerlo en un router viejo, que no ocupa, no gasta demasiado y tiene varias tomas ethernet y no tengo que andar comprando adaptadores o modulos para mi raspberry.

Muchas gracias por la info chicos :)