[SOLUCIONADO] ¿Qué les parece estos componentes para una PC?

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Septiembre 10, 2017, 02:38:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 10, 2017, 02:38:54 AM Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 04:32:05 AM por Stiuvert
Qué tal amigos del foro. Estoy armando una computadora para la universidad que, nos han pedido que cada uno arme un modelo con presupuestos y demás. Esto es lo que he hecho, quisiera que me digan si están o no de acuerdo.
Piden que sea más o menos de última generación y que no sea exageradamente cara. Los precios están en pesos argentinos.

PROCESADOR: Intel I7 7700 4.2 Ghz Kakylake 7ma Generación - $7.000 a $7.500

SSD (Disco sólido): 120Gb Kingston - $1.500 a $2.000

RAM: Kingston Hyperx Fury 8gb Ddr4 2400 Mhz - $1.500 a $2.000

MOTHERBOARD: Gigabyte Ga Z270 Gaming 3 Intal K3 1151 Crossfire - $3.000 a $3.200

HDD (Disco duro): 1Tb Western Digital - $1.000 a $1.150

FUENTE DE ENERGÍA: Sentey 650w Bxp65-ls Gamer Cooler 140mm Pci-e Atx - $600 a $900

MONITOR: Led Samsung 19 S19d300h Hdmi Vga 19d300h - $2.500 a $3.000

MOUSE, PARLANTES, TECLADO: Kit Genius Teclado + Mouse + Parlantes Kms U115 3en1 USB - $300 a $450

GABINETE: Sentey G18 - $500 a $1.000


MÍNIMO C/U: $17.900

MÁXIMO C/U: $21.800

PRESUPUESTO MÍNIMO: $179.000
PRESUPUESTO MÁXIMO: $218.000
(El presupuesto es la suma de 10 computadoras con el valor de $17.900 a $21.800 C/U).


¡Un saludo!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Culic'

Yo los componentes los veo bien, tienes un gran equipo presupuestado. Quizás algún argentino podría recomendarte calidad/precio entre otros componentes muy similares pero como te digo, con ese equipo tendrías para años ya que procesador y placa es lo principal porque la memoria RAM podrías ampliarla, la fuente también si decides incorporado una tarjeta gráfica que por cierto es lo único que echaría en falta.

Aunque no la necesites para Gaming podrías incorporar una gráfica barata.

Saludos

Septiembre 10, 2017, 06:56:22 AM #2 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 07:05:07 AM por Lautaro Culic'
Exactamente, es para la Universidad de mi novia, porque le pidieron a su curso que hagan 10 computadoras "Buenas y de "última" generación" para sustiuirlas por las anteriores en el salón de informática y yo, le he dado una mano para diseñarlas.

No es para gamming, le darán buen uso pero no lograrán consumir demasiados recursos. Sí se pueden hacer algunos mini recortes, pero creo que con eso les sobraría.

17 mil pesos argentinos son casi 1.000 dólares americanos.

*ACTUALIZACIÓN*: Es verdad, incorporaré una gráfica económica, ¿cuál recomiendan?

El presupuesto es para computadoras de escritorio/laboratorio; a mi punto de vista, es muy elevado, no creo que lo acepten.

Puedo recomendarte que verifiques:
- Placa Madre (algo no tan extremo -- pero que permita realizar Upgrade del Hardware).
- Fuente (mínimo que tenga certificación 80+ white).
- El SSD lo veo un poco caro, el precio está; 1200$ < SSD < 800$.
- Procesador I5/I3 (Las alternativas son bien recibidas)
- El mouse/parlante/teclado, está bueno el Kit (son de uso cotidiano)

Si las computadoras las utilizarán para tareas de renderizado, trabajos con imagenes, plot 3d, alli si deberás ir con una Gpu de calidad media (4/8gb de ram, 256/512bits)

Con el precio que presentas, se puede armar algo totalmente NextGen con unos precios excelentes.

Un saludo !

Listo muchachos, he agregado la placa de video y en total cada PC está a $17.100
Pude recortar de algunas partes los precios, aprox $3.000 que es lo que vale la placa que compré.
Entonces recorté el valor de la placa para que el precio no sea mayor al anterior.

Cualquier cosa, si no les toma demasiado tiempo, ¿podrían armar la computadora ideal para esta ocasión?

De momento, moderador, puedes colocar este post como SOLUCIONADO.

¡Un saludo y muchas gracias!

¿Y una gráfica dedicada?

¿En esa universidad tuya no dan diseño y tal?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Y una gráfica dedicada?

¿En esa universidad tuya no dan diseño y tal?

Ahí fijate que en respuestas anteriores me acordé de la placa de vídeo y la agregué. Jajaja si, manejan diseño, sobre todo que es una universidad de ingenierías y se usa mucho AutoCad.