[SOLUCIONADO] ¿Es posible instalar linux en el tÍpico router de casa?

Iniciado por Toshayx, Septiembre 19, 2017, 08:45:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 19, 2017, 08:45:11 AM Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 10:19:43 PM por Gabriela
Hola gente,

Estoy detrás de un proyecto y me asalto la duda, ¿es posible instalar algún linux en este tipo de devices?.

He estado buscando en Internet sobre el router, concreta-mente el Comtrend CT5361 pero solo he encontrado la imagen de fabrica del mismo, es posible usar esta imagen como un linux? quiero decir, con su kernel, iptables y algun servicio como ssh?

Gracias :)

Septiembre 19, 2017, 09:23:59 AM #1 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 02:57:35 PM por xyz
OpenWRT
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Distros Linux para tu router
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

5 alternativas de código abierto para routers y firewalls
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Sólo ha sido una búsqueda, la cosa es que el que viene de casa ya está la mar de testado...

Un saludo.


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno, no tengo mucho más que agregar que lo que te ha dado @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta más que decirte que hace un tiempo también hice algo similar e instalé Mikrotik en una PC vieja y la usaba de router/firewall para mi casa.

En el foro hay documentación de como usarlo.


Septiembre 25, 2017, 10:25:10 AM #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 02:58:06 PM por xyz
¿Y éste, lo has usado?

Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Lo mío es falta de espacio, tengo que sacar el bolígrafo del armario para meter la chaqueta y antes de ello la mesita de noche al pasillo  :-\ Si no sí que me montaba una LAN de tres equipos.


Gracias por tus respuestas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, creo que mi búsqueda no era correcta !u.u ya que solo miraba el modelo del router y claro, solo me salia su firmware.

En cuanto a IpCop, por suerte lo voy a ver este año en clase, así que a ver si puedo montarlo en el router, una vez mas, muchas gracias!!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Chequeare Mikrotik, pero el problema es que no dispongo de espacio para agregar un viejo equipo, vivo con mis padres y si hiciera eso me matarian!! de ahi que quiera ponerlo en un router viejo, que no ocupa, no gasta demasiado y tiene varias tomas ethernet y no tengo que andar comprando adaptadores o modulos para mi raspberry.

Muchas gracias por la info chicos :)