[SOLUCIONADO] ¿Empezar a aprender Arduino o PIC?

Iniciado por Mariano00, Abril 04, 2017, 06:45:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 04, 2017, 06:45:15 AM Ultima modificación: Abril 10, 2017, 11:35:47 PM por Gabriela
Hola, me llamo Mariano y tengo 30 años.

Quisiera saber qué me recomiendan para comenzar a hacer proyectos más avanzados que con transistores jaja. Digo así, porque yo cuando era niño hacía inventos con transistores y después dejé toda la electrónica a un lado. Ahora quiero intentar retomarla pero de forma actualizada, ya saben...

Entonces me pregunto, ¿Empiezo aprendiendo a programar en Arduino o diréctamente empiezo por PIC?

Estuve echando un vistazo a manuales que explican sobre PIC y la verdad que veo que entender desde ahí, me permitiría hacer y entender cualquier circuito que utilice integrados. Por eso, mis dudas...

¿Qué me recomiendan ustedes?

Gracias!

Hola pues yo te recomendaría ARDUINO ya que tiene muchísimas aplicaciones y puedes hacer lo que se te ocurra también teniendo en cuenta que programas PIC que trae el cual es un atmega.

yo solo trabaje con pics en mi ingenieria electronica y la vdd practicamente tiene que ver con todo..... supongo que al final depende del objetivo.

Yo arranqué con arduino hace poco y es bastante facil y hay mucha documentacion.

Hola, eso depende de lo que queiras hacer y hasta donde quieras llegar, Arduino está pensado para hacer las cosas fáciles, te abstrae toda la electrónica dígital y te facilita muchísimo la programación, por lo que es muy, muy recomendado para personas que no tienen idea de electrónica y/o apenas están comenzado con la dígital.

Ahora, si ya sabes de electrónica y tienes el tiempo para aprender, (además del programador) vete por el PIC.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta