[SOLUCIONADO] Duda sobre una instalacion de red

Iniciado por neutraleye, Septiembre 10, 2018, 01:50:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 10, 2018, 01:50:39 AM Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:56:11 AM por xyz
Hola, soy nuevo en redes inalámbricas y vi un caso que no se como afrontarlo de la forma IDEAL,
ya que no soy experto en el tema y busco saber que seria lo mejor usando el minimo de recursos.

Digamos que hay un edificio de 500 metros de ancho y 800 de largo, este tiene
6 oficinas en el frontis y un galpón en la parte trasera.

Y se necesita hacer una instalacion inalambrica para todo el sector, utilizando el MINIMO de recursos para 100 usuarios.




Cuantos routers usar? que tipo de routers? a que frecuencia? en que ubicacion?

Gracias de ante mano

1) las divisiones del edificio son concreto, chapa (madera y vidrio para las oficinas) ?, tipo de materiales del edificio, coméntame.
2) cuantos proveedores estas utilizando para dar internet (1 o 2), necesitas hacer un balanceo de carga de ambos proveedores?
3) la empresa ya tiene una infra IT o la tenes que armar de 0 en este nuevo edificio?
4) Tenes que alimentar a estos 100 Clientes por Inalámbrico?
5) para decirte la ubicación de cada cosa, necesito que me hagas un plano y te lo puedo informar.

Aguardo tus respuestas. saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1) las divisiones del edificio son concreto, chapa (madera y vidrio para las oficinas) ?, tipo de materiales del edificio, coméntame.
2) cuantos proveedores estas utilizando para dar internet (1 o 2), necesitas hacer un balanceo de carga de ambos proveedores?
3) la empresa ya tiene una infra IT o la tenes que armar de 0 en este nuevo edificio?
4) Tenes que alimentar a estos 100 Clientes por Inalámbrico?
5) para decirte la ubicación de cada cosa, necesito que me hagas un plano y te lo puedo informar.

Aguardo tus respuestas. saludos.

Saludos, como comenta el caballero aqui realmente necesitarias proveer un plano de las facilidades a implementar la red. Desde hay tendrias que hacer mencion de el tipo de tecnologias que utilizaria el systema de comunicaciones y el de alimentacion para entonces hacer mencion de repetidores, ruoters o iR de necesitar capaz de seguridad para cuentas o publicidad de terceros.

PD De estar hablando de un edificio con acceso a datos sensibles gobierno o laboratorios y registros medicos un iR no estaria mal. De utilizar telecomunicaciones ademas del systema que estarias implementado podrias utilizar routers capaces de infr red o repetidores con redundancia. Suerte!


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te quedó resuelta la duda para marcar el post como solucionado?
Saludos!
ANTRAX