[SOLUCIONADO] Donde iniciar sesión con X correo empresarial?

Iniciado por 4flans, Octubre 11, 2017, 01:54:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 11, 2017, 01:54:08 AM Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 11:32:34 AM por xyz
disculpen lo noob, pero esta es mi duda.. por ejemplo, el correo de cierta empresa x es empresa@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.com ¿donde puedo iniciar secion con este correo? hablo del correo para administrar la pagina web, por ejemplo... o simplemente de contacto... lo que sea, pero es empresarial y generalmente aparece en 'contacto' en ciertas paginas webs... es como "correo de contacto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" ¿donde iniciar secion? con correos de gmail se que en gmail... pero con estos?

Octubre 11, 2017, 03:34:40 AM #1 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 03:59:31 AM por grep
Las cuentas de correo comúnmente son accesibles mediante el puerto 110 (protocolo POP3) para recibir correo, y el puerto  25 (protocolo SMTP) para enviar correo.

Teniendo el puerto, como sabemos la dirección del servidor? La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen direcciones comunes como, por ejemplo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, pero otros deben ofrecer una guía en donde te especifican la dirección exacta del servidor. El siguiente enlace describe la lógica que utiliza el cliente de correos Thunderbird para dar con el servidor:
(Determine POP/IMAP server from email address)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Buscando el hosting de la dirección de correo:
(Usemos esta dirección de correo de ejemplo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

(1) El dominio de esta dirección de correo es: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

(2) Usaremos el protocolo WHOIS para consultar los datos públicos acerca de este dominio en Internet. Una respuesta tiene varios campos con el título 'Name Server' con valores como, por ejemplo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, etc. Un ejemplo lo puedes ver en el siguiente enlace donde uso un cliente WHOIS online:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta#

Con esto, sabemos que el hosting para nuestro correo es, para modo de ejemplo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Algunas aclaraciones:

Un email hosting (que comúnmente se aloja en un servidor diferente al del sitio web, pero bajo el mismo proveedor del hosting) es un hosting que brinda acceso a sus servidores POP3 o IMAP (algunos también brindan el servicio MAPI) para leer correos, y servidores SMTP para enviar correos.

Se puede enviar y recibir mensajes de correo electrónico utilizando cualquier cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Windows Mail, etc.

Si tienes una cuenta Gmail, entonces puedes configurarlo para que funcione como un cliente de correo electrónico para obtener y enviar mensajes a través del servidor POP3 y SMTP que contrataste:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos