[SOLUCIONADO] Creando un switch inalambrico

Iniciado por 79137913, Marzo 18, 2013, 10:49:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 18, 2013, 10:49:19 AM Ultima modificación: Mayo 25, 2014, 03:53:38 PM por blackdrake
HOLA!!!

Hola, vengo a consular una cosa a ver si me pueden ayudar...

Estoy desarrollando un sistema de domotica y quiero armar un sistema de switchs inalambricos.

La comunicacion por RF ya esta resuelta y funciona muy bien.

Pero tengo 3 problemas
1: el tamaño del circuito debe ser minimo (ahorrar espacio a toda costa)
2: no se como pasar de 220 alerna a 5 V continua con un circuito pequeño y simple.
3: no se como comparar las 4 salidas del ht12d con los jumpers que colocaria para hacer el codigo unico.
Hice un esquema de como deberia quedar el circuito e invente un integrado que hace lo que necesito (el cual no existe)
Dejo el esquema (que esta bastante simple)

A ver si por ahi tienen alguna idea

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,

Podés armar un circuito como el del siguiente link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

pero tenés que tener en cuenta lo siguiente:
Es un circuito demasiado ineficiente, solo aprovecha un 5%.
El circuito que alimentás no debe variar demasiado el consumo ya que podés dañar el zener.

Respondiendo a la siguiente pregunta del código único te cuento que el direccionamiento lo hacés en las patas A0 a A7, las patas D8 a D11 te dan los datos enviados por el emisor siempre que coincida el código de A0 a A7.

Cualquier otra duda avisame. Saludos.

HOLA!!!

El problema que tengo con ese circuito es que es de 110 V a 5 V que deberia cambiar para que fuese de 220 a 5v?

El consumo del circuito deberia ser minimo...

A un codigo enciende y a otro apaga, solo eso. El resto es cuestion de conseguir algun relay que consuma poco.

En cuanto a lo que me explicas de la direccion, lo se, pero no es lo que estaba solicitando, lo que no se como hacer es la comparacion de 2 logicos de 5V  de a 4...

Explicando:
Si tengo puestos los jumpers en el pin 1b y 4b cuando el codigo enviado con la direccion correspondiente sea tal que accione 1a y 4a pero no accione el resto que el relay se active.

Puedo hacer esto con muchos and pero tengo 2 problemas, me ocuparian mucho espacio (serian 2 7408)  y aparte el and con 2 falses no devuelve true, lo cual ya me lo plantee y lo puedo solucionar cambiando un and por un Xor, pero sigo sin solucionar el tema del espacio, aparte que es muy engorroso el uso de tantas compuertas, serian muchas pistas y cables.

En definitiva y en criollo...

quiero que cuando el codigo que me devuelve el decodificador coincide con la mascara que armo en los jumpers accione el rele.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para adaptarlo a 220 tenés que recalcular las resistencias y el capacitor antes del puente.
Podés usar un circuito BCD a decimal como el SN74LS42.
Conectás D8  a D11 del HT12D a los pines A al D del SN74LS42, y luego conectás la salida correspondiente a la combinación de entrada que quieras al VDD.

Marzo 19, 2013, 09:13:02 AM #4 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 09:14:54 AM por 79137913
HOLA!!!

Aca un amigo de mardel me paso este link donde hay una minifuente con una planilla de excel donde pones lo que necesitas en cuanto a mA y a voltaje, esta genial, dejo el link.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ese integrado es genial...

Pero ... XD siempre hay un pero, viendo la tabla de la verdad del mismo me di cuenta que hace exactamente lo contrario de lo que necesito...


Necesito que los L sean H y viceversa...

Alguna idea?

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Podés usar un inversor en la salida, si te ocupa mucho espacio podés utilizar un transistor para invertir la señal.
Por ejemplo:

No se como has quedado al final con esto o si ya lo has acabado, pero pinta muy bien.
El problema del pasar de 220V alterna a 5V continua puedes hacerlo con un cargador de movil viejo.
El chip "inventado" xD, igual puedes utilizar un PIC pequeño y programarlo para que haga esa funcion determinada.

Saludos!

Enero 23, 2014, 07:23:31 PM #7 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 07:34:44 PM por kal23
Puedes usar el circuito de esta web "minifuente de 5V que los obtiene directamente de la red de 220V sin necesidad de transformador." No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .Es super reducito  si sabes como diseñar pcb con componentes SMD.

Ahora el asunto para la comparaciones lógicas es bastante sencillo si estas usando el integrado ht12d. Con un microcontrolador de gama baja podrías hacer todo en una placa 5x5cm , desarrolle un proyecto parecido pero controlaba de manera inalambrica el paso por 0 de la corriente alterna para manejar las tensiones de un motor alterno. 

Supongo que sabes programar algun tipo de microcotrolador (PIC, AVR, etc) si estas desarrollando un sistema domótico. Ahora si no sabes seria recomendable que aprendieras y reducirías bastante el tamaño de la PCB y podrías desarrollar sistemas embebidos complejos para un sistema inteligente.

Saludos

HOLA!!!

Muy buena idea lo de los SMD!!!

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta