[SOLUCIONADO] Cracking Contraseña

Iniciado por elinsoluble, Mayo 11, 2017, 09:24:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 11, 2017, 09:24:25 PM Ultima modificación: Mayo 13, 2017, 12:24:28 PM por elinsoluble
Hola a todos.. les traigo una duda que tengo.

Mi duda es cuando crackeo una contraseña con diccionario.

Por lo que entiendo, el programa agarra cada una de las contraseñas, genera un hash y luego la compara con el hash de la contraseña que quiero averiguar. (De no ser asi estaria agradecido que me corrigieran).

En caso de que sea asi, no existe algun metodo que me genere los hashs de cada una de las contraseñas y ya comparar los hashes directamente en vez de esperar que el programa genere el hash.

Saludos!.

Hola elinsoluble!

Estas en lo cierto, el ataque de diccionario consiste con comparar hashes de las palabras de un diccionario con el hash de la contraseña.

Respecto a lo que comentas de tener los hashes antes de realizar el ataque ya existen soluciones una de ellas es el Rainbow table[1] el cual consiste en generar ya una tabla de hashes antes de empezar el ataque el cual termina siendo mas rápido que un ataque de fuerza bruta.

Te recomiendo leas la documentación de esta herramienta rainbowcrack con la cual vas a poder generar rainbow tablas y también poder hacer el crackeo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aquí encontré algunas tablas ya generadas:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

[1] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por responder.

Estuve leyendo y me intereso bastante.

Saludos!