[SOLUCIONADO] consejo sobre router neutro wan

Iniciado por regalosorpresa, Agosto 25, 2017, 11:56:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 25, 2017, 11:56:32 AM Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 03:59:59 PM por xyz
hola de nuevo queria haber si me podias aconsejar sobre un router neutro vereis el tema de que sea ac wifi mimo etc las velocidades por wifi me dan igual porque voy por cable me importa mas el tema seguridad y protocolos y hacer posible tenga vpn pero mi duda es como se yo si un router lleva ids o ips prevencion o deteccion de intrusos en su firmware ? y la ultima preguntita para que es necesario que ahora lleven cpu y ram los routers? saluditos

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, primero deberías definir que es lo que buscas.

Router ? o Router-Wifi ?

Si necesitas un router y está en tus posibilidades, te recomiendo mikrotik; caso opuesto, fijate algun tp-link/linksys que puedas colocar firmwares open-source.

Yendo a un Router-Wifi (multi-propósito) y puedes adquirir, que permita modificar el firmware (si lo que buscas es tener un control) caso opuesto; verifica algun router-wifi que cumpla tus requerimientos:

  • Wifi N / Wifi AC
  • Lan 10/100
  • Lan 10/100/1000
  • Servidor VPN (Pptp / OpenVpn / L2TP)

Las marcas mas conocidas, Cisco / Linksys / TpLink y una larga lista.

Con respecto a IDS / Protecciones; la mayoría de los Routers tienen configuraciones estandar, algunos con posibilidad de parametrizar firewall otros no.

Que usen CPU y RAM, la misma pregunta seria para una pc. Porque utiliza ?
Porque necesitan procesar paquetes, y la memoria será encargada de trabajar con el firmware/gestion http/ssh/etc.

Un saludo !

Como te han comentado, depende mucho que cual sea el uso que le quieres dar. Si es para trastear, a mi estos me gustan mucho: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta vienen con OpenWRT de fábrica y son muy económicos, aunque las prestaciones no son muy altas.