[SOLUCIONADO] Cómo recuperar datos de un disco externo

Iniciado por b4r7, Mayo 18, 2017, 01:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 18, 2017, 01:51:42 PM Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 11:57:14 PM por Gabriela
Hola a todos, la verdad es que tengo menudo problema con un disco duro extraíble. Les cuento la historia; en este disco duro de 1TB están todas las fotos del nacimiento de mi único hijo y sus videos y todo eso que para todos los que somos padres es muy importante, además de mis cosas personales como archivos, programas, documentos, etc... pero un día un "estúpido" amigo me pidió el disco duro para grabar algo, bueno, ese algo era una .iso de Debian pero el muy tonto al parecer la puse encima de todo, muy fastidiado busqué donde existía alguien que pudiera darme una idea de que es y si tenía solución, bueno pues encontré tres empresas que recuperaban archivos pero todas me cobraban entre los $200.000 a $280.000 mil pesos Chilenos (296,4 USD a 414,96 USD) cosa que encontré exorbitante ya que de todas formas no tenía tan grande cantidad de dinero y ese "amigo" tampoco lo iba a tener  :(

Pero las tres empresas me mostraron los archivos que podían recuperar y la verdad estaban en su gran mayoría, por lo que pensé en que si ellos pudieron hacerlo porque yo no.

Me puse a investigar primero y  vi varias formas pero nunca logré algo concreto.

Es por eso que vengo ante ustedes a ver si me pudieran ayudar con este gran problema y ver si existe la opción de poder recuperar los archivos que son de mucho valor para mi y mi familia.

Dejo una copia pantalla de los archivos que salen, al conectar no me aparece ningún error por eso no hay foto pantalla.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas (todo sirve)



[/img]
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Mayo 18, 2017, 02:17:27 PM #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 04:17:03 PM por xyz
Existen multiples herramientas para poder lograr esto, la verdad es que no es %100 seguro que recuperes todo, pero puedes intentar con estos softwares.

Código: php
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Step_By_Step]http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Step_By_Step

Código: php
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step]http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step

Código: php
https://havecamerawilltravel.com/photographer/photorec-recover-photos-memory-card

Código: php
https://www.wondershare.es/ad/data-recovery/?gclid=CjwKEAjwjPXIBRDhwICRg-DbgHISJADP6QXp5jyEXInJqtgeZljkW_NdemXtKpQwq1VwWRlDSlsMlxoCAoLw_wcB


Trata de usar esos, yo recomiendo mas hacerlo con linux.

Pero prueba haber cual extrae el mayor numero de fotos posible

Saludso!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


He pasado por lo mismo, date una vuelta por un post que abrí hace poco que va del mismo hilo que el tuyo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por leer!
DUDA

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Existen multiples herramientas para poder lograr esto, la verdad es que no es %100 seguro que recuperes todo, pero puedes intentar con estos softwares.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Trata de usar esos, yo recomiendo mas hacerlo con linux.

Pero prueba haber cual extrae el mayor numero de fotos posible

Saludso!

Hola, gracias por responder, la verdad he ocupado photorec y testdisk por horas y horas, y lo único que he logrado son miles de miles de archivos con nombres y extensiones extrañas y no me aparecen mis archivos :(

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Gracias por tu post, voy a ver que tal, pero como comentan allí lo más probable es que pueda recuperar el 10% y un poco más si Dios me ama :)
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Mayo 18, 2017, 09:08:56 PM #4 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 09:15:30 PM por fleshworm
Saludos, te comento yo estoy pasando por algo similar con una memoria microSD que tenia en uso para una galeria que trataba de armar y un directorio de uno de mis USB drive te comento utilize EaseUS Data Recovery y recupere todo de el directorio que accidentalmente borre de mi USB tienes que considerar que este tipo de software se enfoca en el tipo de configuracion de archivos que quieras recuperar si en el menu presionas que recupere todo el disco el software te ba a debolver todos los datos que haigas borrado hasta el rango de alcanse del software este tipo de eventos se dividen en capas

tienes un directorio con dos fotos borras una y el dispositivo solamente lo que hace es crear un nuevo indice en el archivo para liberar el espacio

unavez barrado el documento y este moverse al indice de decompilacion se mantiene hay hasta que nueva informacion ocupe su espacio por esto muchas de las compañias de este tipo de sofware sugieren que se haga el minimo de gestiones en el espacio o en este caso disco para no desviar indices de memoria, si consiguieras algun software como el que te menciono y logres recuperar como menciona @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta la mayor cantidad de datos sin muchos daños puede que estos tengan otros nombres como sequencias de cifrado dependiendo el dispositivo.

PD te comento yo recupere un directorio que habia eliminado por accidente sin tocar el USB mucho quiza una sola vez antes de recuperar los datos trate con testdisk pero trate de recuperar todo el directorio y solo me creo el directorio que seleccione vacio, tenia que hacerlo archivo por archivo y eran unos tres meses de trabajo. Con EaseUS Data Recovery logre recuperar todo el directorio pero como te comento aparecen archivos hasta de memoria que uno no deve manipular, no habia formateado el USB ahora estoy planeando intentarlo con una memoria microSD y con esta pues si tengo que formatear y quiza no lo pueda hacer en el ordenador loque trato de decir es que no se como funciona este tipo de tareas despues de reescribir el volumen del dispositivo.

Suerte


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Muchas gracias por tu respuesta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta la verdad estoy super complicado, no se si hacerlo de corrida porque no me puedo dar la oportunidad de perder datos. De todas formas voy a analizar el programa a ver como es y que tal funciona.

Un abrazo y agradecido estoy por sus respuestas.
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Interesante los programas nombrados. Espero que lo recuperes yo solo sé de recuva. Pero yo en tu caso tienes que tener varios MEGA (50 gb gratis) así lo tengo con las fotos de mi sobrina que si mi hermana se entera que lo pierde todo me mata jaja. Saludos y espero que lo resuelvas.

Bueno el tema no lo daría por solucionado aún hasta poder decirles si pude recuperar o no los datos, pero ya lo han marcafo así.

De todas formas hace unas horas puse a correr el programa mencionado por @fleshworm que es EaseUS Data Recovery, el cual al llegar al 2% de análisis logró por lo menos detectarme en un 95% aproximadamente las carpetas que tenía, eso ya es un excelente signo.

Les cuento una vez termine el análisis y ponga recuperar, así le damos nota y lo ponemos en la cúspide de los programas para recuperar datos perdidos de cualquier hardware de almacenamiento de información.

Un saludo afectuoso y a esperar!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno el tema no lo daría por solucionado aún hasta poder decirles si pude recuperar o no los datos, pero ya lo han marcafo así.

De todas formas hace unas horas puse a correr el programa mencionado por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que es EaseUS Data Recovery, el cual al llegar al 2% de análisis logró por lo menos detectarme en un 95% aproximadamente las carpetas que tenía, eso ya es un excelente signo.

Les cuento una vez termine el análisis y ponga recuperar, así le damos nota y lo ponemos en la cúspide de los programas para recuperar datos perdidos de cualquier hardware de almacenamiento de información.

Un saludo afectuoso y a esperar!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Prueba con Wondershare Data Recovery. También es bueno.

Hola, les cuento que se recuperó el 100% de los archivos, están todos y se ven a simple vista, pero todos tienen 0 bytes y al abrirlos salen en blanco, las fotos no se ven y ni hablar de los videos o audios.

¿Alguno sabe a que se podría deber esto?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Mayo 22, 2017, 12:17:04 AM #10 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 02:01:22 AM por fleshworm
Saludos, men yo lo que mas te puedo decir es que quizas deves tratar de bolver al laboratorio donde te ofrecen recuperarlos por 400$ y con el corazon esperar que estos tengan metodos para recuperarlos o haigan creado una copia de seguridad en caso de que cambiaras de opinion y regresaras, el conseguir recuperarlos y esten tecnicamente nulos es una señal de que el dispositivo ya los comenzo a reescribir y hasta haber anulado totalmente. Es lo que te menciono de los volumenes de memoria y gestiones en el dispositivo.

'PD puedes intentar recuperarlos atravez de una copia de respaldo del systema siempre que haigas utilizado y configurado esta herramienta para hacer reespaldos de los dispositivos de memoria incluyendo los externos. Suerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Hola @fleshworm

Gracias por contestar primero que todo.

La verdad no me doy por vencido y esta vez intenté realizar nuevamente un scaneo con el programa y eso es de anoche tipo 21:00 hrs., hoy a las 07:00 a.m tenía un 41% de avance y con un total de 22mil archivos (antes eran 14mil y menos tiempo de análisis), creo que esta vez puede funcionar ya que los archivos tienen pesos y antes tenían 0 bytes.

Voy a esperar el análisis final y a posterior la recuperación de los archivos y les voy a contar que tal va. De todas formas tengo el programa crackeado (parche) para 32 y 64 bits, si les interesa lo podemos subir en algún lado para libre descarga, ya que es bastante completo y tiene variedad de idiomas soportados.

Un saludo, les cuento cuando termine todo como me va.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Mirar lo siguiente por favor, si se dan cuenta en las siguientes imágenes saldrán todos los archivos recuperados en carpetas (lado izquierdo), luego si se dan cuenta en la imagen sale el peso en bytes de los archivos y finalmente en otra imagen ven el archivo abierto y sale en ¡BLANCO!.

¿Por qué sucede esto?
¿Alguna idea?
¿Saben como solucionarlo?







Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Mayo 22, 2017, 07:55:57 PM #13 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 07:59:43 PM por fleshworm
Saludos, bueno te comento necesitas identificar que tipo de archivo es en este caso .tcl (No se que son pero asumo que texto) de estar correcto y estos archivos sean texto plano e intentes habrirlos desde el programa de recuperacion quiza el archivo ya haiga estado en proceso de reescritura o quisa el editor que este preconfigurado en las cabeceras del archivo para funcionar como editor compatible no esten adecuadamente actualizadas en la version de herramientas de la aplicacion de recuperar los datos. En resumen quisa la herramienta que te permite ver los archivos preconstruida en la aplicacion de recuperar datos no coincide con la de los archivos disponibles.

PD intenta recuperar el archivo y manipularlo normalmente como si nada hubiera sucedido. hay ocasiones en que los archivos a recuperar estan inactivos hasta que se reestauran absolutamente.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Gracias por contestar nuevamente @fleshworm pero cuando los pasé después de analisarlos a restaurarlos quedan en 0 bytes todos los archivos, pero cuando están siendo analisados salen completos y con todo su tamaño.

¿Sabes porque?

PD: Las extensiones .TCL son archivos en ese lenguaje, el cual se ocupa normalmente en los bot eggdrop para redes irc.

¡Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Mayo 22, 2017, 11:56:52 PM #15 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 12:00:26 AM por fleshworm
Saludos, men te comento yo no llego muy lejos despues de lo que te he explicado. Me comentas que los archivos son de systemas de IRC (Bots) y asumo que conoces algo de programacion te mencione que seria mas seguro regresar al laboratorio e intentar pagar por el respaldo de los datos pero si conoces algo de programacion podrias intentar leer sobre reescritura de archivos, tablas de datos y sistemas de archivos luego escribir una aplicacion que te permita analisar mas minuciosamente el dispositivo pero corres el riesgo de no encontrar los archivos por alguna gestion corrupta.

PD Te comento no conosco mucho del tema pero hay dispositivos que segun las tareas aplicadas al sistema de almacenamiento es su comportamiento, podrias tratar de recuperarlos desde la misma maquina donde se modifico el volumen de memoria pero esto que te digo es una ruleta de la fortuna puede que no los corrija. En mi caso intente observar algunos contenidos relacionados con recuperacion de archivos y encontre algunos manuales y ejemplos de codigo con su aplicacion pero con el asunto de Microsoft y las versiones de systemas las actualisaciones de seguridad anularon algunos de los procedimientos mas utilizados para este tipo de tareas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estos son dos publicaciones relacionadas con este tipo de tareas en Programacion C# (VS)

Suerte


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Creo que usar un programa es más fácil, claro te cobrarán. Usé No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, podéis probarlo también.