[SOLUCIONADO] Ip streesser a mi pc ip

Iniciado por Rnovatis, Septiembre 04, 2016, 05:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 04, 2016, 05:28:30 PM Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 10:31:37 AM por blackdrake
Hola el otro día un amigo con un servicio de esos de ip streesser me dejo sin internet mi pc hasta que no paro el ataque supongo que lo hizo a mi ip pública ¿como podría yo protegerme de eso?

Suponiendo que cuando dices "mi pc" te refieres a tu equipo personal desde no tienes ningun server alojado, donde no compartes ningun recurso a travez de la red entonces te explico:

Eso de IP Stresser es lo mismo que DDoS en gran mayoria de los aspectos, es decir lo que se busca es llenar de peticiones un equipo de forma que no pueda manejarlas todas y colapse, ahora bien, esos ataques se apuntan a la direccion IP publica del equipo que queremos romper, tu direccion IP publica es la direccion de la interfaz que da al ISP por parte de tu gateway, es decir que la direccion IP publica no la tiene tu equipo, la tiene el router.

Suponiendo que tu ISP te asigna una dirección IP publica dinámica (lo cual es asi en la mayoria de los casos) entonces hubiese bastado con que apagaras tu router por 5 minutos o 10 dependiendo del ISP y te seria asignada otra direccion IP publica distinta. De forma mas avanzada podrias haber entrado en la configuracion del router y solicitar una nueva direccion IP publica en la parte de configuraciones WAN.

Ese tipo de servicios como IP Stresser solo se usan con la idea de estresar una direccion IP que por razones de requerimientos no puede cambiar su direccion de IP, asi el ataque es sostenido dentro de un ambiente controlado.

Saludos.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


La explicación de Cl0udswX fue espectacular.

Como recomendación, te diría que uses VPN o proxy para que tu atacante la próxima vez no ataque a tu dirección IP pública ya que esta estará enmascarada.

Saludos

Muy buenas respuestas pero tengo otra duda si activo en el router que no se pueda hacer ping fuera de la lan también me protegeria de eso?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buenas respuestas pero tengo otra duda si activo en el router que no se pueda hacer ping fuera de la lan también me protegeria de eso?

No, no te protegerías.

Marco el tema como solucionado.

Un saludo.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buenas respuestas pero tengo otra duda si activo en el router que no se pueda hacer ping fuera de la lan también me protegeria de eso?

El ping es solo una peticion "echo" de un solo protocolo en particular (ICMP en este caso) y la idea de un IP_Stresser es generar peticiones de distintos tipos (http, https, ssh, telnet, ftp, etc...)

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.