[SOLUCIONADO] Cómo obtener DNS

Iniciado por rob01_alo06, Abril 06, 2017, 01:30:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 06, 2017, 01:30:18 PM Ultima modificación: Abril 10, 2017, 11:40:59 PM por Gabriela
Holaa!!
Estoy intentando encontrar el DNS de mi PC pero no sé colo conseguirlo, alguien me puede dar alguna solución teniendo en cuenta que el SO que utilizo es Windows??
Y al buscar mi propia DNS también me pregunto como se puede hacer para conseguir la DNS de otras personas por medio de algún link falso,app,web...o algo de este tipo.

Muchas gracias!! Espero vuestra respuesta

Un saludo!!

Si sólo quieres consultarlos en lugar de cambiarlos, puedes ver tu configuración con ipconfig. Lo primero que tienes que hacer es abrir el CMD/Consola de comandos, si no recuerdo mal tecla de Windows+R. Si no puedes usar el buscador que incorpora el propio windows. Una vez abierto, escribes ipconfig y pulsa intro. Uno de los valorees que te devuelve son los servidores DNS que estás usando. De todas formas, hay mucha información sobre esto en internet.
Por otro lado, no tengo estoy muy seguro de si tienes claro el concepto de los DNS, ¿Para que quieres saber que DNS está usando otra persona?

La verdad @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no tengo muy claro lo del DNS pero voy a googlear y me voy a informar más.Respecto a tu pregunta, quiero saber la DNS de otra persona para cuando tenga configurado un troyano como el Cybergate de la charla de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por WhatsApp o otros que me puedan interesar o para el objetivo que busque pueda enviarlo a la DNS de otra persona remotamente.También creo que se puede utilizar para más cosas pero me imformaré sobre este tema dentro de unos meses en verano porque es cuando tengo más tiempo libre.
De momento lo que más me importa era saber como encontrarlo en mi propia PC aunque tampoco me importaría detectar la DNS de otras personas.

Un saludo!!

Vale, acabo de buscar el video y verlo. Cómo ver tus servidores DNS ya te lo comenté en la respuesta, pero creo que confundes DNS con DDNS, que se usan para cosas distintas. En el video ya se comenta que para infectar máquinas de la red interna no es necesario DDNS como no-ip, vale con las direcciones IP, y explica como puedes consultarla.

Si no tienes claro antes bastantes conceptos tanto de redes como de sistemas, no me parece la mejor opción ponerse a intentar infectar máquinas ajenas, la verdad. Y casi diría que internas tampoco. Sabes como utilizar un programa pero no entiendes como funciona, y para mi eso no tiene mucho que ver con el hacking. Pero bueno, opiniones y ya xD

Saludos!

Breve explicación:

CitarEl sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombre de dominio asignado a cada uno de los participantes.


Ahora bien, como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, tu quieres la IP, tus DNS en este caso sera tu dominio NO-IP...

Por que usar NO-IP?, es mas fácil recordar la DNS que la IP y así aunque tengas ip dinámica tu DNS no cambiara...


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Estoy de acuerdo contigo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por eso no tengo previsto ponerme a infectar sistemas hasta dentro de unos meses cuando tenga conocimientos pero para eso como tu muy bien dijiste necesito aprender cosas como esta(DNS)
Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !!

Un saludo


Me alegro mucho @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Los talleres del foro me parecen un buen sitio por donde empezar para cuando tenga tiempo, y si tienes dudas estamos a tu disposición! ^^

CitarPor que usar NO-IP?, es mas fácil recordar la DNS que la IP y así aunque tengas ip dinámica tu DNS no cambiara...

Bueno, con esto no estoy muy de acuerdo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. El DNS lo que hace principalmente es relacionar un Dominio como una dirección IP, como bien comentabas. Un ejemplo sería una pagina web, cuando intentamos acceder desde el navegador, ponemos el dominio, y el ordenador realiza una petición al servidor DNS que tengamos configurado para saber su IP y poder acceder. Surge un problema, y es que al tener IP dinámica en la mayoría de hogares la dirección cambia, y ahí es donde aparecen los DDNS, que permiten relacionar una dirección IP que cambia con un dominio. Pero tu no tienes que recordar nada de los DNS, sólo el dominio. Lo que hacen los DDNS es actualizar la información que tienen los servidores DNS de una manera "constante" para que si cualquier persona busca el nombre de dominio los servidores le devuelvan la IP actual.

Seguramente me explayé demasiado de manera totalmente innecesaria, pero bueno, por si lo lee alguien que no lo tenga claro y le puede servir xD.

Un Saludo!