[SOLUCIONADO] Cómo liberar código de software a la comunidad

Iniciado por ro0tmag, Diciembre 22, 2016, 04:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 22, 2016, 04:17:00 PM Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 10:36:14 AM por Gabriela
Hola Gente,
Quería solicitar ayuda de alguien que tenga experiencia en el tema y me quiera dar una mano..
Desarrolle un software en Java, hace un tiempo, para un médico que deseaba cargar sus pacientes e historias clínicas, lo uso durante años, y me surgió la idea de hacerlo versatil para que lo pueda utilizar cualquier médico que atienda en diferentes clínicas y desee llevar sus historias en su notebook, y le metí bastante pila, tiene cosas interesantes como backup en la nube, y simple de usar.

Hoy no lo esta utilizando nadie al software, tiempo para salir a vender y comercializarlo no tengo, y por lo visto va a terminar en mi PC hasta quedar obsoleta la tecnología, por lo que me pareció buena idea liberar el código de fuente para que cualquier persona que lo quiere descargar, utilizar, modificar y/o redistribuir lo pueda hacer, o incluso si me sugieren cambios yo los realizo (a mis tiempos pero los realizo jaja)

Pero nunca hice esto de que un programa pase a tener una licencia GPL o GNU, me registre en la plataforma bitbucket para tratar de hacerlo pero me surgieron varias dudas, y antes de sentarme horas y horas a investigar dejo mi inquietud en el foro, que probablemente haya alguien con experiencia en esto, y quiera darme una mano para subirlo juntos al proyecto.

Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola bro,

a mi parecer lo mejor sería que lo montaras como público en github. De ahí en más el que esté interesado lo puede descargar, y modificar a su antojo... si quiere subir esos cambios a tu repositorio el enviará un pull request y vos decides si lo agregas o no al ser el admin por más público que esté solo tendrá permiso de modificar y los pull request solo vos loas aceptas o a quienes le des permiso...

Te recomiendo usar MIT como licencia :3.

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Si, lo que dice kid_goth opino lo mismo. Subelo al github abierto y haces un readme y un license con la licencia abierta q quieras y listo.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk


Gracias por las respuestas! Ya mismo me pongo manos a la obra entonces con GITHUB y licencia MIT.

Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Antes de subirlo con alguna licencia te diría que leas todas y te enteres para qué sirven. Cada una, subirlo sin licencia hace que sea de dominio público, y hacerla con una que no sabes que hace no es muy inteligente no? Pero en fin, es una recomendación solamente!