[SOLUCIONADO] ¿Cómo hago para conocer una IP de redes WiFi cercanas?

Iniciado por lestherelyhuneth123, Septiembre 14, 2016, 10:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2016, 10:39:54 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 07:19:54 PM por lestherelyhuneth123
Hola mi duda es la siguiente  hay algún método o algún programa que me permite conocer la ip de las  redes wifi que tengo  cercanas , no hablo de mi red wifi si no de las redes externas , y que no sea necesario crackear la red sino solo quiero obtener la ip , espero haberme explicado , saludos y espero me ayuden .
La información es poder úsala sabiamente

Septiembre 15, 2016, 04:03:31 AM #1 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 04:20:27 AM por NuMB3RW4N
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola mi duda es la siguiente  hay algún método o algún programa que me permite conocer la ip de las  redes wifi que tengo  cercanas , no hablo de mi red wifi si no de las redes externas , y que no sea necesario crackear la red sino solo quiero obtener la ip , espero haberme explicado , saludos y espero me ayuden .

No entendi muy bien para la proxima te recomiendo formular mejor tu pregunta para que los mienbros de underc0de se te le haga mas facil  entenderte    pero creo que lo que deseas  saber

Pero aclarando un tema  existen 2 direcciones de ip distinta la que nos da el isp "es decir el que nos da el servicio de internet" denominada ip Publica y la otra es la Ip Interna  que seria la que da el router ah una red interna

en fin puedes montar paginas para que la persona acceda  oh usar programas  y odtener su ip pero creo no estoy muy seguro que siempre odtendras es la ip publica que no te servira para nada  creo que la unica manera de que tengas una ip privada  seria que pueda ingresar ala red ya como  dije  anteriormente es la que  da el router alos dispositivo  internos

Cada elemento de la red tendrá su propia IP. Por ejemplo,

  • 192.168.1.1 (el router)
  • 192.168.1.2 (el PC fijo)
  • 192.168.1.3 (el laptop)
  • 192.168.1.50 (la impresora en red)


Saludos
Numb3r
El conocimiento es poder y el poder trae responsabilidad 8)

No puedes llegar a ver una dirección IP pública si no has podido acceder a la Red WiFi, lo único que puedes llegar a sacar es la dirección MAC. Otros métodos para sacar una dirección IP pública es mediante un pequeño script, haciendo visitar a la víctima a una página web para que al entrar quede registro de la dirección IP que ha visitado el site.

Saludos

Si viera este post @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta quedaría perplejo cuando explico el Sr rutaino sabe  donde mandar la carta..!
¿Qué sentido tiene una ip? pues el sentido de una ip es como el DNi.

Si no estás conectado a nada que sentido tiene saber desde qué dni se conecta a tí o tu te conectas  a ese
dni.

Cuando se hace una auditoría como te han dicho lo único que se ve son los acces point AP y los clientes
asociados a esos AP , sólo se ven las macaddres de los dispositivos y los nombres.

La única forma que conozco para saber la ip de un acces point es estar conectado a él y utilizar cualquier
servicio online: What is my ip,Cual es mi ip, o similares.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 15, 2016, 07:03:58 PM #4 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 07:05:56 PM por Cl0udswX
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pusiste el nombre mal, es el Sr. Rutenio  ;D

En cuanto a lo de ver direcciones IP sin estar conectado a la red es imposible, la razon es que la transmision de datos esta separadas por capas (modelo OSI) y partiendo de las 2 primeras en orden ascendente tenemos:

1.- Capa Fisica.
Son los cables, antenas, tarjetas de red, etc... Viendolo desde el punto de vista real casi siempre estamos en contacto con la capa fisica de muchisimas redes, señales de diferentes AP, ondas de radio, señales de celulares, señales de bluetooth, etc.. Casi siempre estamos en contacto con esta capa.

2.- Enlace de datos.
Aqui empieza la magia cuando dos dispositivos ademas de poder mirarse son capaces de identificarse, gracias a este orden es posible autenticar un equipo con un punto de acceso ANTES DE TENER DIRECCIONES IP, en esta capa se controlan cosas como el control de acceso al medio...

Espera...

???

Control de Acceso al Medio... Y si lo ponemos en ingles entonces seria Media Access Control , y que tipo de direcciones tienen ese nombre?

Pues las direcciones MAC (Media_Access_Control) es decir que cuando enciendes tu tarjeta wifi puedes ver los puntos de acceso gracias a que en esta capa se transmiten las direcciones MAC al aire y que cada tarjeta tiene una direccion MAC unica, pero aun no podemos ver direcciones IP ya que estas funcionan en la capa 3 y sin autentificarse no podemos llegar a esa capa y no necesitamos llegar a ella pues como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no tiene sentido tener direccionamiento IP sin siquiera estar dentro de la red.

Saludos.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Creo que ha quedado claro, y se puede dar el tema por solucionado  :)