[SOLUCIONADO] ¿Como copias carpetas/archivos de un servidor a otro?

Iniciado por wsoulrc, Noviembre 15, 2012, 08:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 15, 2012, 08:20:00 AM Ultima modificación: Mayo 05, 2014, 11:08:17 AM por Expermicid
Buenos días,

pues me encuentro migrando un servidor de acens (que rompió el disco)  a uno de los nuestros.

El tema es que nos pusieron el disco que estaba en raid por USB y es muy inestable.

estoy trasladando el contenido necesario por scp, dado que rsync no me funciona.

¿Vosotros como soléis hacerlo?

Un saludo

PD: ¿alguna forma de que scp no sobrescriba de nuevo los archivos si ya estan?

Hola,
Tal como indicas, una de las mejores formas de hacerlo, principalmente por razones de seguridad es por medio del uso del comando SCP, personalmente es la forma que utilizo con mayor frecuencia,  sin embargo para alguien no le guste demasiado trabajar con la consola, tambien puede hacerlo utilizando FTP/SFTP y con alguno de los clientes disponibles, como FileZilla.

Por otro lado, es interesante la pregunta que haces sobre SCP, principalmente porque desde SCP no puede hacer evitar el proceso de "overwrite" de contenidos ya existentes en el destino... para ello existe otra herramienta bastante interesante llamada UNISON, es libre y bastante estable. Se adapta muy bien a lo que buscas.
Ver: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Nunca discutas con un idiota, podria no notarse la diferencia"
Kant.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,
Tal como indicas, una de las mejores formas de hacerlo, principalmente por razones de seguridad es por medio del uso del comando SCP, personalmente es la forma que utilizo con mayor frecuencia,  sin embargo para alguien no le guste demasiado trabajar con la consola, tambien puede hacerlo utilizando FTP/SFTP y con alguno de los clientes disponibles, como FileZilla.

Por otro lado, es interesante la pregunta que haces sobre SCP, principalmente porque desde SCP no puede hacer evitar el proceso de "overwrite" de contenidos ya existentes en el destino... para ello existe otra herramienta bastante interesante llamada UNISON, es libre y bastante estable. Se adapta muy bien a lo que buscas.
Ver: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mucas gracias, le voy a dar una ojeada

pues como comente estoy trasladando del servidor de ascens a uno de lo nuestro, TODO, unos 120gb de espacio de contenido y como son tan inestable (el disco de acens por usb) se desconecta con frecuencia (tanta que ni da tiempo a empaquetarlo).


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mucas gracias, le voy a dar una ojeada

pues como comente estoy trasladando del servidor de ascens a uno de lo nuestro, TODO, unos 120gb de espacio de contenido y como son tan inestable (el disco de acens por usb) se desconecta con frecuencia (tanta que ni da tiempo a empaquetarlo).
En ese caso, te viene bien usar unison... en un entorno así, es prácticamente inviable utilizar solamente SCP.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Nunca discutas con un idiota, podria no notarse la diferencia"
Kant.