[SOLUCIONADO] Como prepararse para War Games

Iniciado por Avego, Julio 17, 2017, 01:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 17, 2017, 01:14:29 PM Ultima modificación: Julio 19, 2017, 05:15:25 AM por blackdrake
Buenas tardes,

Resulta que he encontrado la pagina
Código: text
www.root-me.org/
y me ha parecido muy interesante y diverdida, pero siento que necesitaría una base más solida para poder afrontar los desafios porque voy un poco a ciegas.
En concreto, he decidido empezar por "app -Script", ya se moverme por una shell de linux y los comandos basicos pero me gustaria profundizar más.

¿Me podríais aconsejar algun libro o alguna información para empezar con los wargames?, ¿y en concreto con el shell scripting?

Pd: Ya me he fijado que cada desafio viene con recursos y seguramente me los mire ahora pero sigo creyendo que me vendria bien algo más de base.
Pd2: Busque un rato por google pero la información que encontre no me gusto mucho, prefiero preguntar por si alguien ha pasado por la misma situación y a encontrado algún buen libro o algo parecido.

Muchas gracias de antemano :))

EDIT:

Buenas noches,

Me acaban de pasar este link
http://overthewire.org/wargames/bandit/
es un war game para principiantes todavia no lo he probado pero pinta bien :)

Y perdon a los moderadores por equivocarme con el subforo y muchas gracias a gabriela por movermelo al subforo indicado :-)

Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.

De mi parte, puedo recomendarte si estas en root-me; los retos al estar categorizados podras iniciar en un área específica.

Si vas por aplicaciones, fijate que te pide y si es con algun lenguaje específico; si no, puedes utilizar el que te sientas más cómodo para resolver los desafíos.

Respecto lo que pedis de shell-scripting, pasa por:
http://ovtoaster.com/shell-scripts-en-linux-variables-y-parametros/

Lo mismo, al ir por las diferentes categorías iras adquiriendo nuevos conceptos y conocimientos, los cuales te permitirán afrontar los retos de manera mas entretenida y que terminen siendo frustrantes.

Tambien, en Underc0de tenemos una sección de Wargames: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos !

Te recomiendo que leas muchas resoluciones de wargames (WriteUps).

Un saludo.