[SOLUCIONADO] Clonar disco duro

Iniciado por Crb3n, Junio 12, 2019, 09:30:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 12, 2019, 09:30:04 PM Ultima modificación: Junio 26, 2019, 05:41:26 PM por Gabriela
Hola gente queria pedirle ayuda,  en mi notebook tengo un disco de 250gb y eh comprado un ssd de 480gb, pero en el disco viejo tengo muchos programas de la universidad  y se que se puede  clonar el sistema operativo con todos los driver y los programas ya configurados y grabar  a un pendrive pero no se como y no se que programa usar que me recomiendan?

Buenas, de mi parte te recomiendo Acronis, que por cierto, te dejo el link de su página oficial, asi puedes leer y ver mejor la documentación y de que trata: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo lo he usado en la secundaria, para ayudar a un profesor a clonar todo el sistema en todas las máquinas, así que creeme, es muy buena herramienta. Acá te dejo un tutorial de los cientos que hay en youtube:



Espero te sirva, saludos!

Junio 13, 2019, 05:39:35 AM #2 Ultima modificación: Junio 13, 2019, 05:57:41 AM por animanegra
Otra forma podría ser esta.
Inicias un linux desde liveusb y en una consola con root escribes:

Código: text

dd if=/dev/sdX of=/dev/sdY


Donde X es la letra de tu disco duro origen y la Y es la letra de tu disco duro destino. Después puedes utilizar gparted para redimensionar la unidad y ocupar todo el espacio.
Antes de cualquier operación aseguraté de que el device usado en /dev/sdX por ejemplo /dev/sda es realmente tu disco duro origen (if viene de input file) y el /dev/sdY por ejemplo /dev/sdc es tu disco duro destino (of viene de output file).
Una forma sencilla de ver el device correcto de tu disco duro es mediante el comando df -H:

Código: text

user@host:~$ df -H
Filesystem                 Size  Used Avail Use% Mounted on
udev                       4,1G     0  4,1G   0% /dev
tmpfs                      816M  9,8M  807M   2% /run
/dev/sda1                  1,0T  394G  618M  43% /
tmpfs                      4,1G   28M  4,1G   1% /dev/shm
tmpfs                      5,3M  4,1k  5,3M   1% /run/lock
tmpfs                      4,1G     0  4,1G   0% /sys/fs/cgroup
tmpfs                      816M   21k  816M   1% /run/user/42
/dev/sdb1                4,0T  788G  3,1T  43% /media/user/TOSHIBA
tmpfs                      816M     0  816M   0% /run/user/0


Como se puede ver tienes una columna en la salida que pone Size que te devuelve el espacio total del disco. Si quisiese copiar el contenido de mi disco de 1 tera en el de 4 teras en el dd tendría que poner:

Código: text

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb


Sin los números que vienen detras del device ya que cada número corresponde con una particion diferente.
También puedes ver los nombres del device asociados a los discos mediante gparted, abres el gparted miras y apuntas los devices correctos y después utilizas el dd.

Si simplemente deseas generar un archivo de backup que despues puedas volcar en cualquier disco duro, puedes optar porque el of sea un archivo de un disco duro poniendo simplemente una ruta de este modo:

Código: text

dd if=/dev/sda of=/media/user/TOSHIBA/backups/copia13_06_2019.img


En sentido inverso copiarías la imagen que tienes en el disco duro:

Código: text

dd if=/media/user/TOSHIBA/backups/copia13_06_2019.img of=/dev/sda

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Cómo ya te han dicho, puedes usar Acronis (solución privativa pero muy buena y muy rápido), Aomei Backupper, Clonezilla, usar dd desde una terminal Linux, easeus todo bacup, minitool partition wizard..

Te lo he puesto en orden de mi preferencia.