[SOLUCIONADO] Unir red Wifi de Router con Ethernet de Switch

Iniciado por Jorge_SanJohny11, Mayo 30, 2020, 02:42:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 30, 2020, 02:42:28 AM Ultima modificación: Junio 17, 2020, 12:35:12 AM por AXCESS
Hola a todos, tengo una duda con un router Netis WF2411E y es con respecto a la red inalámbrica. Resulta que quise conectar 6 Pc con cable a un switch, este alimentaría con un puerto al router Netis para la red Wifi. 2 impresoras y una laptop se instalaron en el router con wifi sin problema, pero cuando quise instalar las impresoras en las computadoras que estaban conectadas en el switch no las detectaba. Supongo que el router está creando una red virtual para el wifi, mi duda es cómo puedo conectar todos los equipos usando las dos interfaces y que queden en una sola red. Noté que el router asigna ips en diferente dominio que las ips que tienen las pc conectadas al switch. Espero alguien pueda ayudarme con ésto, hace tiempo tuve un problema similar con un router tplink y tampoco pude resolverlo, muchas gracias de antemano!

Hola Jorge_SanJohny11,
Podrías indicarnos la marca y modelo del switch?
Ya que existen switchs administrables y no administrables, y si el tuyo es el primero quizás tenga que ver con como esta configurado.

Saludos

Gn0m3

Junio 06, 2020, 02:13:39 PM #2 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 02:18:09 PM por AXCESS
Como yo lo haría.

La clave está en la configuración del Router.

Le pongo un ejemplo que tengo a mano, pues desconozco el modelo que refiere, y me falta tiempo y cordura para buscar su características.
Asumiré los aspectos más relevantes y básicos en la configuración, independiente de si es conocedor o no, o si existe alguna información que no ha revelado, y por ende no corresponde.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Habilitar el NAT es importante.
Es irrelevante si el ISP le asigna una IP dinámica o fija, y use la que corresponda. Pero sí le recomendaría escoger el IPv4 como la versión de IP a usar.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Asignarle un rango IP "sencillo" [clase] al Router es recomendable cuando existen estos contratiempos, así como los DNS.
Y, lo activaría como servidor DHCP, estableciendo el rango IP en consonancia con el del Router. Esto se traduce en que todos los clientes que se asocien [ya sea por donde fuere], este le asignará una IP de un mismo rango, permitiendo que no haya conflictos en la red y en el flujo de comunicaciones. Los clientes por ende deben tener habilitado el DHCP en su apartado para recibir IP y DNS a usar.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En la siguiente imagen puede apreciar que todos los clientes están en un mismo rango IP, y usan los mismos DNS.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esto no es una regla obligada, y si se requiere una seguridad exigente, se pueden anclar a los clientes con IP`s asignadas y asociadas a su Mac. Entre otras reglas.

Con respecto a la impresora.

Esta hay que instalarla, en un Pc y asociarla en su setup, a la configuración del Router. En lo particular, después que ella se instala, se asocia la Router, agregándosele el SSID, y clave de acceso del mismo, suelo asignarle una IP estática con sus DNS,y como puerta de enlace la IP del Router. En el ejemplo bien pudiera ser 192.168.1.110. Y puede estar anclada al Router de manera inalámbrica o por LAN [ella como cliente].

Es irrelevante el Switch, pues este es transparente en la conexión. Y los clientes que accedan por LAN a través de este hacia el Router, su interfaz tendrá el mismo rango IP que en el inalámbrico.

Todos los clientes se verían si estuviera activada la configuración del grupo del hogar o de trabajo. Así como los clientes deben tener activado el uso compartido y detección de redes.

La impresora sería visible por la red.

Y siempre los clientes deben tenerla instalada. Hay impresoras en la cual Windows detecta el modelo automáticamente y la instala, pero hay modelos exigentes que sí hay que instalarla de manera particular, y con su software gestor.

No hay necesidad de hacer un "Bridge" entre la interfaz inalámbrica y LAN, pues para eso está el Router. Y todos accederían  a la impresora a través de él, ya sea por vía wireless o por la LAN.

La anterior configuración admite todo tipo de clientes: PC`s, móviles, cámaras IP, impresoras, etc. y sería armónico su interconectividad y servicios dentro de la red.

Hay otras formas de hacer, pero le reitero, las cosas sencillas, siempre conllevan el éxito en los comienzos.

En una búsqueda rápida, el Router se ve sencillo, asumo que, de igual forma, posee un Switch comercial. Aunque la interrogante más arriba es válida.

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta