[SOLUCIONADO] Duda Router + modem

Iniciado por Goyo, Abril 10, 2016, 08:24:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 10, 2016, 08:24:25 PM Ultima modificación: Abril 20, 2016, 10:54:03 PM por rollth
 

  Hola que tal? Bueno resumidamente estoy teniendo problemas con mi internet, lo compartimos 4 personas en la casa, de las cuales 3 tienen iPhone conectado al WiFi y eso hace que todo funcione lento, tengo 12 mb de fibertel, pero es como si tuviera 4. Asi que estuve buscando formas de partir la señal, o darle prioridad a una PC, y lo que encontre fue gente que recomendaba poner un router en lugar del modem que te da la empresa.
 
  Asi que busque en casa y encontre un D-Link di-524, bastante viejo pero que funciona, y mi duda es si con el router puedo mejorar mi internet, aunque sea la conexion en mi PC, ya sea haciendolo funcionar como repetidor, o tal vez dandole prioridad a mi PC.
 
  Entonces, alguien sabe como configurar el router? Tengo que conectarlo al modem o directamente sacar el modem y poner el router? No entiendo mucho de esto asi que si pueden escribanme como si fuera tonto, porque tal vez pierdo pasos en el camino jajajaj. Gracias de antemano, saludos.

Tenes que conectarlo al modem, como si fuera una compu

Al modem lo tenes que poner en modo bridge

Para darle prioridad a tu computadora tenes que configurar el quality of service.

Igual los celulares no deberian gastar mucho ancho de banda. Entra a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta mientras no usas internet y fijate si tenes 12 megas

Hola! Gracias por la ayuda, segun speed test tengo los 12 megas de subida, y como 2 de bajada, pero ya el internet funciona mal si por ejemplo, alguien esta viendo netflix, o youtube, tal vez sea el barrio en el que vivo o algo asi.

no será al reves? si tenes 2 de bajada te estan faltando 10... y es raro que tengas 12 de subida y 12 de bajada


pudiste instalar el router?

Abril 18, 2016, 11:35:41 AM #4 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 11:49:53 AM por Goyo
  Hola! Volvi a hacer el speedtest, lo hice 4 veces por las dudas, la primera me tiro 8mb de bajada y 0.12 de subida, y las ultimas 3 veces me tiro etre 16 y 19 mb de bajada y 1.30 aprox de subida. El router lo conecte al modem ya y le puse el modo bridge al modem tambien.
 
  No se si estara bien instalado o no, pero me puedo conectar a una red que se llama Default, sin contraseña. El problema es que no me da internet, y si entro a configurar con el ip del router me abre el del modem, antes lo podia hacer pero hoy no me deja ni entrar en la pag del router. Otra cosa que pasa es que cuando el router esta conectado al modem, el internet deja de funcionar. Y si lo desconecto anda otra vez.

No se como sea en tu caso, pero en mexico yo tenia problemas con una compañia que da internet, sus instalaciones son malas, yo tenia 10 mb y cuando hacia speed test solo me daba 5 y era muy lento el internet, el problema es en el ruido que se introducia por la instalacion, eso se puede checar en las configuraciones del modem si mal no recuerdo es atenuacion e intencidad de DB(decibeles), al tener una mala instalacion el internet es inestable y da bajones de internet, lo que puedes hacer es llamar a tu compañia y que te chequen la instalacion e insistir hasta que te hagan caso,

Lo segundo que pasaba en mi caso, es que cuando alguien descargaba algún archivo pesado, este tomaba todo el ancho de banda para la descarga y los usuarios terceros se quedaban con poco ancho de banda y casi no se podía navegar, esto también te puede suceder ya que cuando ves una película, se va almacenando(descargando) contenido en el buffer para poder ver la película y pude que se consuma el ancho de banda, como te dicen una posible solución seria activar el QoS(Quality of Services)

Lo tercero, cámbiate de compañía jaja :D
Esta tercera y posiblemente la mejor solución es esta, yo despeas de batallar y quedarme calvo del enojo, cambie de compañía contrate 40 mb de fibra óptica y estoy contento con ello y lo mejor que es casi por el mismo precio
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola rush gracias por la respuesta, la verdad que seria buena opcion cambiar de compañia pero creo que aca en argentina son todas medio pedorras, yo tengo fibertel que supuestamente funciona bien y es una cagada, voy a intentar lo del quality of service porque me parece la mejor opcion, tengo que terminar de instalar bien el router y a probar eso. Saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  Hola! Volvi a hacer el speedtest, lo hice 4 veces por las dudas, la primera me tiro 8mb de bajada y 0.12 de subida, y las ultimas 3 veces me tiro etre 16 y 19 mb de bajada y 1.30 aprox de subida.

ahora si tiene sentido


La primera medicion esta mal. Si no tenias otra cosa usando internet, controlalo. Si pasa seguido llama a tu isp

Suena a que tenes un problema en la asignacion de ips
Proba desconectando el modem, ahi deberias poder entrar a la configuracion del router
Fijate en la configuracion de dhcp, si los dos estan dando ips se van a pisar

Si, estaban con el mismo ip, creo que le habia puesto clonar o algo asi antes, despues de ver unos videos, mas la ayuda de aca, lo pude configurar. Gracias!