[SOLUCIONADO] Ayuda con mi ejercicio en Packet Tracer(Principiante)

Iniciado por DangerSec, Marzo 02, 2018, 11:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 02, 2018, 11:08:27 PM Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 04:22:06 AM por Stiuvert
Buenas comunidad de UnderC0de, hace poco decidí hacer un curso de redes y me propuse resolver un ejercicio que planteaban en dicho curso y ahora estoy atascado, quisiera que me ayudaran a encontrar el error que tengo en la topología... No logro que las Pc's que están en redes diferentes hagan ping al servidor o a otras PC's, quisiera saber que hice mal al realizar el ejercicio.


Les anexo una imagen del ejercicio que quiero realizar



Y aquí el archivo de packet tracer del ejercicio que realicé
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Espero puedan ayudarme y muchas gracias de antemano!



Marzo 05, 2018, 02:22:36 AM #2 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 10:14:23 AM por xyz
No he tenido tiempo de descargar el pkt de packet tracer para revisar las configuraciones, pero desde ya te recomendaria reisar las configuraciones de las interfaces de red de cada router, chequea tambien que las maquinas tengan su ip correspondiente, tanto estatic como por DHCP, una vez tengas hecho eso ping(ea) cada maquina en la misma subred, y cuando logres comunicacion en las mismas subredes entonces pasa a la comunicacion interredes, espero te pueda servir, tan pronto como tenga un chance me descargo tu archivo y le hecho un ojo.

1 54lu2

Marzo 05, 2018, 02:19:28 PM #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 10:18:07 AM por xyz
Hola.

Si estas usango packet tracer lo mejor que puedes hacer es activar el modo simulacion en la pestaña "simulation" y volver a enviar el paquete icmp, al ser modo simulacion te irá mostrando el recorrido quer hace y cuando veas que no continua entonces ahi estará el problema, despues como ha dicho el compi @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta chequea las interfaces de red, tambien puede ser que esté enrutando mal, ¿como estás enrutando los paquetes? ¿por RIP, por rutas estaticas o como?.

Es correcto como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, puedes activar el modo simulación y ves el recorrido completo del paquete, así verás donde se te estanca el paquete, una ves detectado te encargarás de reconfigurar los interfaces de redes con los protocolos de enrutamiento colo hayas decidido hacer, muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, un placer 🤝🤝🤝👊👊

hola compañero, he visto el ejercicio y veo que le hace falta colocar un tipo de enrutamiento, para que se puedan comunicar las redes wan, y ademas tienes que crearles subinterfaces a cada router, lo que se conoce como (intervlan routing) para que se puedan comunicar las subredes de cada LAN.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola compañero, he visto el ejercicio y veo que le hace falta colocar un tipo de enrutamiento, para que se puedan comunicar las redes wan, y ademas tienes que crearles subinterfaces a cada router, lo que se conoce como (intervlan routing) para que se puedan comunicar las subredes de cada LAN.

Un amigo me explicó más o menos el problema que tenía y me explico lo del R.I.P, es a eso que te refieres no?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola.

Si estas usango packet tracer lo mejor que puedes hacer es activar el modo simulacion en la pestaña "simulation" y volver a enviar el paquete icmp, al ser modo simulacion te irá mostrando el recorrido quer hace y cuando veas que no continua entonces ahi estará el problema, despues como ha dicho el compi @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta chequea las interfaces de red, tambien puede ser que esté enrutando mal, ¿como estás enrutando los paquetes? ¿por RIP, por rutas estaticas o como?.

El problema era que no había configurado el RIP de cada router, gracias por el apoyo amigo !

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola.

Si estas usango packet tracer lo mejor que puedes hacer es activar el modo simulacion en la pestaña "simulation" y volver a enviar el paquete icmp, al ser modo simulacion te irá mostrando el recorrido quer hace y cuando veas que no continua entonces ahi estará el problema, despues como ha dicho el compi @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta chequea las interfaces de red, tambien puede ser que esté enrutando mal, ¿como estás enrutando los paquetes? ¿por RIP, por rutas estaticas o como?.

No conocía ese modo de simulación, lo pobraré en próximos ejercicios gracias por el consejo ! saludos