[SOLUCIONADO] Aumentar el espacio del disco duro de una máquina virtual

Iniciado por moolmool, Septiembre 07, 2017, 11:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Hola!

Vengo con mi primera duda, ¿Cómo puedo aumentar el espacio del disco duro de una máquina virtual? En este caso uso VMWare, en el que logro usar Kali Linux.

Mi problema fue principalmente crear dicha máquina virtual con el espacio por defecto sin darle mucha importancia pensando que la instalación no resultaría de primeras, o que simplemente podría cambiar dicho espacio a posteriori (obviamente desde el desconocimiento y sin haber hecho uso antes de máquinas virtuales), pues para mi sorpresa, ahora que prácticamente no tengo espacio me he dado cuenta de que esto no es tarea fácil, y sí es cierto que puedo aumentar el tamaño desde la configuración de la máquina virtual, sin embargo, este no se ve afectado al disco duro que uso, ya que dicho espacio añadido no se ha asignado. He probado con GParted, y con la terminal (fdisk /dev/sda...), pero lo único que he logrado es crear una unidad de memoria que puedo montar y desmontar a voluntad.

¿Hay alguna forma de aumentar la capacidad de memoria total de mi disco duro?

Gracias  :D

Puedes crear un nuevo disco en VMWare, asignarla a una nueva partición y almacenar ahí por ejemplo todos los datos...

Mi consejo es que si acabas de crear la VM pases los datos que necesites a tu máquina y la elimines creándola correctamente :)

Un saludo.



Septiembre 07, 2017, 04:19:57 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 09:37:05 PM por moolmool
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puedes crear un nuevo disco en VMWare, asignarla a una nueva partición y almacenar ahí por ejemplo todos los datos...

Mi consejo es que si acabas de crear la VM pases los datos que necesites a tu máquina y la elimines creándola correctamente :)

Un saludo.

La cuestión es que ya la llevo usando una semana y he instalado bastantes cosas, por ello me gustaría saber si puedo hacer una copia directa de todo el sistema a un nuevo disco sin perder nada, gracias :)

...............................


Edit: He acabado encontrando la solución en una comunidad inglesa, he decidido crear un tutorial explicando como lo he hecho, pincha en este enlace para acceder No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta