[SOLUCIONADO] Alternativa de PHP, ¿PHP es viejo?

Iniciado por GGZ, Octubre 13, 2016, 11:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 13, 2016, 11:21:50 PM Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 11:09:32 PM por Gabriela
Hola a todos,

¿por qué muchos dicen que PHP ya pasó de moda?, además que hacen burlas al lenguaje, siendo que usan una plataforma hecha en PHP como Facebook.
Y de ser así, ¿cuáles lenguajes se usan ahora como alternativa de PHP? y ¿qué ventajas tienen en comp con PHP?

:P

Yo la verdad no veo que PHP esté pasado de moda, lo sigo usando y no solo yo, un gran porcentaje de las paginas web del mundo lo usan. Las burlas, como todo, por lo sencillo jejeje, por otro lado lo malo que le veo a PHP es el desorden que tiene, sin embargo, con PHP 7 y sus posteriores versiones se han arreglado y se arreglarán estos problemas de desorden respectivamente de poco  poco. No creo que muera así de la nada y podemos confiar en que seguirá siendo el lenguaje principal durante un buen par de años.

Por otro lado si quieres tecnologías más recientes e igual de robustas, NodeJS, DJango de python, Ruby On Rails de Ruby, son excelentes alternativas web... Solo debes tener en cuenbta que el lenguaje por si solo no hace lo necesario para ser mejor o peor, esto lo da el programador así que no creas que PHP es peor que Ruby o que DJango, no.

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

HOLA!!!

Alternativa a PHP...

ASP(NET) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Alternativa a PHP...

ASP(NET) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!

Ajá, no me refería a ASP, encima que es sólo para servidores IIS o no?

amigo prueba python, no te arrepentiras!

Efectivamente el Active Server Page es de microsoft y es software propietario.
Como has preguntado otra alternativa a PHP yo te doy mi opinion dispones de
Java Web.

Aprovecharas lo bueno de cada tegnología es decir lo bueno de los lenguajes
interpretados(guiones) y lo bueno de los lenguajes compilados.

A mi me gusta mucho trabajar con Java Web el problema es cuando creas algo
y quieres compartirlo en un hosting gratuito, es aquí el dilema necesitas un host
con soporte para tomcat o una vps con LAMP,WAMP preparada + tomcat.

Y la verdad no he encontrado nada free  que verdaderamente  me permita
compartir mis aplicaciones de forma gratuita.

Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No sé cuanto lleves desarrollando y programando (ojo. Son dos cosas distintas)

PHP es un leguaje orientado y creado para la web. Y si bien, es cierto, que tiene fallas de propio lenguaje, y muchos haters. No deja de ser una buena herramienta.

@kid_goth ha mencionado ya alternativas maduras y que puedes usarlo como una opción.

Por ejemplo, yo utilizo python y ruby (debido a los tipos de proyectos en los que desarrollo); y si tengo q hacer algo rápido y sencillo ¿por qué complicarme? Uso PHP a pelo para scripts rápidos o web simples.

Uso Python. Cuando debo hacer scrapping, crear webapps con procesos en background con Flask y celery, entre otros

Uso Ruby. Cuando tengo que hacer webapps para gringos en ruby on rails. Además, de tener servicios (microservices) corriendo/ejecutando ciertas tareas.

Uso PHP. Cuando un cliente me pide un sitio en WordPress. Y tengo que crear algún plugin wp a medida. Y utilizo algún framework ligero como Slim y Eloquent para algún script.

Vamos! Si te das cuentas los lenguajes y frameworks son herramientas.
Y depende de nosotros, como desarrolladores, saber cuando usar cierta herramienta, para cierto trabajo.

Suerte en tu elección.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk