[SOLUCIONADO] problema con dhcp no deja cambiar ip privada en virtualbox

Iniciado por achievement_unlocked, Junio 13, 2017, 04:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola

tengo configurado un mini hack lab usando VirtualBox, ( estan en modo NAT y adaptador solo anfitrión ), uso win 7 y kali.

el problema es que las 2 VM tienen la misma ip privada 10.0.2.15, ya intenté cambiar la ip y ponerla fija pero no me deja win 7, cuando quiero ponerle una ip fija distinta pues me sale con que "
Código: dos
DHCP is not enabled for 'Local Area Connection
"
entonces acepto , actualiza la red y se pone en automatico en ipv4 ( todo), me dijeron que podria ser cosa del ISP de ono el que no pueda configurar una ip fija.

Código: text
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-networking/why-does-my-static-ip-changes-to-dhcp/4d7508f0-951c-46f3-9499-3717d77082ce

y cuando quiero usar metasploit para probarlo pues al tener la misma ip privada que la vm atacante no hay manera de que corra el exploit y ataque al objetivo..

que puedo hacer?

muchas gracias

Establece la IP de forma manual, para ello:

Lo primero que hacemos es irnos a Inicio/Panel de Control,
ahí veréis esta imagen:

Nos vamos a la izquierda y veremos "Cambiar configuración del adaptador" tal y como está en la imágen:

Seleccionamos el protocolo de internet versión 4 (el que se utiliza actualmente) y pinchamos en propiedades.

Junio 14, 2017, 04:43:31 AM #2 Ultima modificación: Junio 14, 2017, 03:42:47 PM por xyz
Gracias por tu respuesta

Aunque ya conocía como cambiar la ip de forma manual, he estado buscando otras pag web por si me faltaba algo; lo único que he conseguido es tener mas dudas:

http://javiergarciaescobedo.es/despliegue-de-aplicaciones-web/76-arquitecturas-web/262-configuracion-de-virtualbox-para-servidores

Hay que cambiar la configuración, del adaptador solo anfitrión? O el del nat? Alguien me puede iluminar?

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta que quieres hacer ? cambiar la ip del sistema anfitrión (Windows) ? o cambiar la dirección IP del host virtualizado (Kali)?

Si quieres realizar laboratorios entre Máquinas Virtuales, las interfaces virtuales deben pertenecer al mismo segmento (vmnet).

Para conocimiento general, NAT no lleva dirección IP, el protocolo lo que hace es traducir todas las direcciónes IP de un segmento Lan para que puedan tener acceso a internet mediante una sola Ip (la pública).

Junio 14, 2017, 04:43:41 PM #4 Ultima modificación: Junio 14, 2017, 05:33:03 PM por xyz
pues me gustaría cambiar la de windows (poner la ip fija) y que este dentro del mismo rango que la de kali , asi se podrán ver las 2 VM

tengo configurado así el adaptador de red solo anfitrión :

Código: bash
dirección ipv4 : 192.168.56.0

máscara de red ipv4 : 255.255.255.0

longitud de máscara de red ipv6: 64

y el server dhcp

dirección del servidor : 192.168.56.100

máscara del servidor: 255.255.255.0

límite inferior de direcciones: 192.168.56.101

límite max de direcciones : 192.168.56.254

y en NAT tengo puesto en CIDR :

10.0.2.0/24

y soporta dhcp

respecto a kali , he estado siguiendo este tute ( por si por lo que sea fallo en poner la ip fija en win)

http://www.thegeeky.space/2015/06/how-to-set-static-ip-address-and-networking-details-in-kali-linux.html

sin embargo sigo sin tener conexion ..

uso wicd y en properties he puesto lo mismo que en el texto de interfaces

me pasa algo extraño y es que si insisto mucho en desconectar la red y volver a conectar ( usando wicd) pues al final se cambia la ip sola y me aparece lo de connected to wired network 10.0.2.15

soy un caso lo sé XD

Dependiendo de como tengas configuradas las interfaces en VirtualBox no vas a poder comunicarlas. ¿Que estructura exacta de red quieres hacer? Porque depende lo que quieras igual no deberias usar NAT y deberias usar una virtual box lan o deberias usar el modo bridge o lo que séa.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Junio 14, 2017, 06:47:07 PM #6 Ultima modificación: Junio 14, 2017, 07:50:49 PM por xyz
hola,

están configuradas de esta manera:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.100.101
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

lo que quiero conseguir es que se vean las 2 VM

tengo entendido que esta configuración ( NAT y adaptador solo anfitrión ) es la correcta pues en whonix si que puedo hacer que se vean 2 VM

cuando uso el whonix gateway y whonix workstation o kali

por cierto en wicd es correcto tener que volver a poner los datos de las interfaces o no hace falta ? lo digo porque no se si lo estoy haciendo bien =/

gracias

si al final no se puede , clonare la vm y ya

gracias de todos modos

¿Por casualidad DHCP no te estará dando la misma IP a las dos maquinas?

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Probaste usar Red NAT en las dos maquinas virtuales

si ,y deshabilité la opción de host solo anfitrión

pero sigo sin tener acceso a internet

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
¿Por casualidad DHCP no te estará dando la misma IP a las dos maquinas?

es probable... como lo podría cambiar (?)

¿Puedes mirar no sea que simplemente hayas clonado la maquina y no hayas cambiado la dirección MAC? Mira a ver si las MAC de ámbos equipos no tengan la misma dirección. Si la tienen ahí tienes tu fallo.

Ok, lo acabo de mirar y paso que tienen la misma mac

Era eso lo que pasaba

Gracias

Se puede dar el tema x solucionado

Se acepta pago mediante karma. :P